**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

14 de julio de 2008

Resultado de la encuesta.


Bueno,después de varios dias y un índice de participación muy elevado (¡4!),ya tenemos ganador.
La saga Clock Tower ha sido elegida como la mas terrorífica de todas con un 50% de los votos.En segundo lugar y empatada a votos,Resident Evil y Silent Hill. Y por último Próject Zero sin un solo voto,lo cual me hace pensar si esta saga es de terror o de humor. XD

Hasta la próxima encuesta!

5 comentarios:

  1. sagas de juegos de terror mmm... El resident evil en mi opinión es genial y lo he jugado mucho y me ha encantado, pero me quedaría con silent hill ^^.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde estaba yo en esa encuesta? xD
    Ahora en serio, Silent Hill es una de mis sagas favoritas, no sólo del género, sino en general, tiene muchos ingredientes que la hacen única.

    No obstante mi survival preferido sigue siento el Project Zero 2, me encantó ese juego...

    Sobre Resident Evil, me encantaron las dos primeras entregas, eran un soplo de aire fresco. Aún recuerdo como jugando a la primera en la Saturn a veces me desquiciaba y apagaba la consola medio acojonado. El dos es otro gran juego.

    Los Clocktower los he jugado todos menos el de super nintendo, y la verdad es que el de PSX estaba muy muy guapo, recuerdo jugarlo con un colega y nos poníamos bastante tensos xD El último que jugué en PS2 estaba bien, pero no conseguí pasar el último boss del juego, arf, era complicadillo.

    ResponderEliminar
  3. Siento debilidad por Resident Evil,y es el único juego que ha conseguido hacerme saltar de la silla.
    En cuanto a las demás sagas,me parecen todas buenas y en especial Silent Hill y su terror axfisiante.
    Mención especial a los juegos de Barbie,eso si es auténtico terror... xD

    ResponderEliminar
  4. Lo de Barbie o las Bratz es digno de mención. Luego normal que uno ya no duerma por las noches, con semejantes sustos :-P

    Yo especialmente la época de los pcs cuando ALONE in the dark apareciese por primera vez, se que causó un revuelo de cuidado. Yo andaba con el CBM Amiga, con más aventuras con elementos de terror, como elvira mistress of the dark o el mítico Darkseed con diseños de H.R. GIGER, Ahi es nada.

    Un juego tal vez un poco complicado para el que aterrizaba en los "survival" y no controlaba aún eso de desplazarse en las tres dimensiones esas.

    Personalmente empecé con resident evil, prestado por cierto, y le tengo un gran cariño a la saga, pero reconozco que Silent Hill fué impactante en su dia, por el empleo de cámaras jodidamente agobiantes, el PASO AL LADO oscuro que efectuaba el primitivo engine gráfico era novedoso. Una serie de factores interesantes, que fueron evolucionando al igual que resident evil a lo largo de las sagas en plataformas más potentes y con capacidades creativas POSIBLES muy superiores.

    Cabe destacar el proyecto de los españoles de Mercury Steam en el trabajo adaptativo de la obra de Clive Barker: "Jericho". Cuyas criaturas aterradoras son dignas de mención, al igual como el trabajo de Midway/ Surreal Software en el juego The Suffering y su secuela, con un diseño de personajes ilustre, ya que STAN WINSTON Studios creó sus horrorosas criaturas( fallecido este genio de los efectos especiales hace poco; habiendo colaborado en terminator, predator y aliens, casi nada....).

    Destacable el gran trabajo de estos dos juegos en cuanto a la localización al castellano, de un tono adulto remarcable, pero agradecido en estos dias inciertos en los que un doblaje es digno de aplauso.

    Una encuesta interesante. Project Zero sin duda ha sido una interesante manera de enfocar la mecánica del susto "feliz", algo más cursi fué obscure, con un modo co-op agradecido, pero con más similitudes con sensación de vivir, que con un survival ducho y curtido. Ambos también destacables.

    Saludoskis ;-)

    ResponderEliminar
  5. :O Que me saturas el blog! xD
    Otra magistral lección de la "gistori" de los videojuegos by Denymetanol. :D

    No he tenido el gusto de probar los Alone in the Dark,jooo...
    Los demás juegos que mencionas,pues lo mismo,nunca tuve ordenador de esos,y los que salieron en consola,pues yo tenia la de la otra marca,jur jur.

    ResponderEliminar