**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

22 de noviembre de 2010

Más recomendaciones para los amantes del shoot'em up.

Después de otro alarde de "flohera" monumental,vuelvo con más recomendaciones del tipo "matamarcianos" que tanto gustan a unos y tan poco a otros.

Para nuestra querida Saturn ,y de la mano de Psikyo,tenemos un par de juegacos al más puro estilo 1941 de Capcom,y con un desarrollo similar al Gunbird ( también de Psikyo ). Strikers 1945 I & II son puro vicio con sabor arcade total, donde podremos elegir entre un variado elenco de aviones y meternos en una frenética lucha por cargarnos a los malos malosos de turno. ( vaya tópico ) xD


Si lo que te van son los 16 bits,un par de ports de arcade de la legendaria TOAPLAN para Megadrive. Tatsujin no necesita presentación,es nada menos que el Truxton de toda la vida en la mejor versión doméstica existente ( tanpoco es que existan demasiadas,un par creo xDD ).

Sobre SAME! SAME! SAME! ( aka Fire Shark ) es la continuación del clásico Flying Shark y unos de mis shooter favoritos,mencionar que la versión Megadrive es la única que existe fuera de los arcades y eso la convierte en una joyaca digna de mención. Nunca entenderé por qué no se versionó para Fm Towns ( teniendo el ordenador de Fujitsu una numero inmenso de ports de Toaplan... ).


Pasando a Nintendo ,y para "el cubo",otro juegazo que no necesita presentación. Ikaruga es considerado por muchos como EL SHOOT'EM UP,la obra maestra,el mejor del género ya sea en su versión Cube como en Dreamcast. A mi personalmente me sigue gustando más Radiant Silvergun. :D

Nanostray es una pequeña maravilla para NDS,una sorpresa que los usuarios de la portátil de doble pantalla no esperaban. Derrocha calidad por los cuatro costados,con un cambio de armas desde la pantalla táctil que terminará por sacarte de tus casillas XD. Su segunda parte no llegó a nuestra PALeta tierra ( merd! ).


Cambiando a sistemas más exóticos,para Fm Towns y de la mano de KID y Success Corp,tenemos un conocido de los arcades. Raiden Densetsu ( Raiden Trad ) de Seibu Kaihastu es el primero de una saga,el origen de un clásico que el amigo Vecin nos destripó en este pedazo artículo. ( así me ahorro el trabajo xDDDDD ).


Y como no podía faltar,Sharp X68000 y sus ports perfectos. Chuka Taisen ( Cloud Master ) de TAITO,es un simpaticón shmup inspirado en el folklore japonés,con un tipo que debe ser primo de Songoku montado en su nube y disparando a toda clase de enemigos,al cual más bizarro y extraño. Versionado para Master System y Pc Engine,la versión X68K es la recreativa,sin más.

Para terminar,otro clásico de los arcades,en este caso de TECMO. Recuerdo cuando apareció esta coin op en el salón del barrio,su original desarrollo ( naves vs. insectos? ) y esa cola que se iba formando con las armas especiales lo hacían algo nuevo y apetecible ( que se lo digan a mis bolsillos ).
Como no podía ser de otra forma,la versión X68K vuelve a calcar al arcade,añadiendo la opción MIDI para una BSO espectacular.



El amigo Tony ( Gillianx68000 ) nos muestra su flamante XVI Compact y Gemini Wing

9 comentarios:

  1. Pedazo de entrada my god. Dónde iba a encontrar este tipo de posts si no es aquí ?

    LARGA VIDA A LOS CHUPACHUPS

    ResponderEliminar
  2. Larga vida ,hatedpig

    Ironías de la vida,el Chuka Taisen murió pocos días después de escribir la entrada. Cosas de las viejas disketeras del X68000 ( malditas!! ).

    ResponderEliminar
  3. Extraordinario post en el que se me había olvidado comentar :(

    Aunque alguno es de sobra conocido (Ikaruga) también descubres otros que, al menos para mí, eran desconocidos (Chuka Taisen)

    Y muchas gracias por enlazar a mi artículo cuando hablas del Raiden ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya,a mi se me olvidó responderte,Vecin :P

    Supongo que te sonará más Cloud Master que Chuka Taisen,son el mismo juego.

    Lo del enlace era evidente,a ver quien tiene cohones a redactar un post sobre algún juego y no quedar mal a tu lado. XD

    ResponderEliminar
  5. buen juego IKARUBA GAME CUBE Lo mismo me lo pillo.

    ResponderEliminar
  6. Compra obligada. Ikaruga es TREMENDO.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy un jugón de Castellón (rima y todo, jejeje) que he llegado a tu blog de casualidad y me ha hecho gracia ver que eres de Burriana. Me encanta los matamarcianos, soy un enamorado del R·type, Prehistoric Island, Ghost Pilots, 1942, Truxton, Ikaruga, Thunder Force IV, y muchos otros. Comparado contigo no puedo decir que coleccione, pero tengo mis cositas retro... Atari, Nes, Master System, Megadrive, Snes, vamos las normales y una Virtua Boy, una Neo Geo como cosas excepcionales para mi, claro.
    Bueno, voy a seguir tu blog y a envidiarte (sanamente) un poco. Encantado de conocerte. Tienes un fan en Castellón, que lo sepas, jejeje

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido paisano!

    Jaja, yo si que envidio a los que tenéis Neo Geo AES. Algún día....lo juro...algún día. xDDD

    Nada, échale un vistazo al blog y comenta lo que gustes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar