Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

1 de julio de 2008

Pareja de ases.


No sabemos el motivo por el cual estas dos joyas de mega cd solo fueron lanzadas de forma limitada en el territorio PAL,llegando incluso a no aparecer en nuestro país de forma oficial.
Sobre Lords of Thunder decir que es la versión para mega cd del magnífico Winds of Thunder que programó Hudson Soft en colaboración con Red para pc engine duo.Un shooter lateral con temática fantástica y magnífica banda sonora,llevado en 1995 a la máquina de sega,perdiendo algo de calidad en los gráficos pero mejorando la banda sonora hasta convertirla en la mejor del catálogo de mega cd.Como curiosidad decir que la portada es del maestro Masamune Shirow (Appleseed).De Snatcher que puedo decir,perfecto,en todo,la mas emocionante video-aventura jamás creada,Ideo Kojima en estado puro.
Al parecer sólo unas pocas unidades llegaron al mercado PAL y censurado a diferencia de su versión japonesa,sigue siendo uno de los mas grandes juegos jamás editados.

6 comentarios:

  1. Sabía que existías por Jumafas, pero nunca había caído en pinchar en tu nombre para ver qué se ocultaba tras él :D.

    Yo el Snatcher y el Policenauts los tengo que jugar y pasar sí o sí alguna puñetera vez en la vida, porque vaya pintaca que tienen. Y sí, lástima de mierda de censura europea...¬¬

    Buen blog, y a ver si dentro de poco ya puedes empezar a iluminarnos, pero desde el portátil :D, porque vaya paciencia que debes de tener xD.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gamboi,se hace lo que se puede con los medios de los que dispongo.

    El Snatcher es magnífico incluso en inglés,juegalo.

    ResponderEliminar
  3. Grandiosos PEDAZO-DE-CACHO-DE-JUEGOS , a todo esto la OST de Lords/Winds of Thunder me gustan ambas versiones, siendo mega cd más remasterizada y menos estridente, la de pc engine tiene toques más desenfadados. Pero suelen caer en alguna playlist semanal.

    Al igual que GATE OF THUNDER (solo pc engine) son unas obras maestras, si no recuerdo mal, los de T´s Music remezclaron con sabia maestria bandas sonoras como Final Fight (mega/sega cd) o Cotton (pce cd) y actualmente hasta Devil May Cry 4 ha tenido un destacable trabajo musical gracias a estos maestros, desgraciadamente he encontrado tan poco información respecto a ellos, su catálogo de trabajos, etc... se que Nick Wood estuvo en ellos, pero me encontré su blog por casualidad, con fotos de su estancia en Nippon-Landia y los conciertitos que hacian. Interesante sin duda. Del resto de componentes dudo si serían artistas contratados por capcom, si irian cambiando segun proyectos, o si por el contrario eran más encargos de Hudson, Red Entertainment o la misma Nec, vayan ustedes a saber.

    Del maestro Kojima & Konami todo alcanza la categoria de MITO, con "Justifier" incorporada, eso si :-P

    Abrazoskis por aquí ;-)

    ResponderEliminar
  4. A veces me asustas...
    Los señores de T´s tambien compusieton la bso de otro de los grandes de pc engine duo,concretamente Ginga Fukei Densetsu "Shappire",obra maestra de Hudson Soft de 1995 (ver articulo relacionado en este blog).

    ResponderEliminar
  5. Cuanto más veo de tu colección, más me entusiasma!
    El Lords of Thunder y Snatcher para Mega CD nada menos!
    Menudas joyas tienes ahí!
    En serio, no se si existe la colección perfecta, pero seguro que se parece mucho a la tuya.

    ResponderEliminar
  6. José, te aseguro que mi colección no es nada del otro mundo, por ahí hay autenticas animaladas!

    Y el Lords Of Thunder PAL, creo que se vendió en Alemania y poco más.

    ResponderEliminar