**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

31 de enero de 2020

Lo promo si raro, dos veces trial. ( Parte 1 )

Games Can Vol 1&2, Mega CD en estrado puro.



Maniáticos los hay por todas partes, gente incomprendida y pasto de una plétora del desconocimiento ajeno. No voy a negar que me considero un poco rarete con los gusto a la hora de acumular trastos en el rincón, cual Diogenes desbocado tras una noche de alcohol y drogas.

En el mundillo del video juego existen desde siempre esos extraños pero a la vez hermosos objetos que no hacen si no provocar en las mentes más retorcidas, un deseo de necesidad más allá de lo humano. Bienvenidos al mundo rancio de las demos, promos y/o bizarradas varias.

Bizarradas adorables.


Game Ware para Sega Saturn, en sus 5 volúmenes, mejor no entrar en detalles, pero toneladas de mini juegos olvidables y material variopinto son los abanderados en esta recopilación necesaria para la vida de cualquier ser informe o de cerebro atrofiado.
Como curiosidad, dos de ellos vienen en doble CD, lo que multiplica por dos el dolor y la ceguera del pobre desdichado que los contempla.

Segata era nuestro Dios.


Todo lo contrario ocurre con el maravilloso Otanoshimi 3 SHIRO! Disc. Un plus que se adquiría como regalo al comprar la edición blanca de Sarun en Japón durante la campaña del Dios SEGATA SANSHIRO!







Maravillosa edición.

Un selección de 3 demos enmarcadas en formato similar al de los vinilos y que contiene unas estupendas trials de Sonic R, Shining Force 3 y Machi, todo ello rodeado de colorido y fantásticos datos en un maravilloso japonés indescifrable. Imprescindible.




De los objetos más oscuros que existen para cualquier sistema, Premiere Disc para Dreamcast se considera uno de los top más desconocidos ever.

¿Pero tú qué eres? 

Poco se sabe de tan magna obra ludicopromocional, tan solo que fue repartida en cantidades muy limitadas y hasta hoy desconocidas durante el ECTS del 2000.


¿¿Un cd rom para pc??
De lo poco que se sabe es del contenido, un simple CdRom para Pc y un libro tipo catálogo semejante a los manuales de los juegos PAL, así como el Dream On Collection 3, única forma de conseguirlo, aquí.


Dream On Collection 3 en su única aparición.

Un compedio de información sobre futuros lanzamientos y otros que nunca vieron la luz, todo con pantallazos e info muy interesante.


Gun Valkyrie, un sueño que no cuajó.

Una lastima que juegos como Gun Valkyrie y Agartha se quedaran por el camino o fueran editados en otros sistemas.


¿Te veremos algún día?

Otros, por el contrario, sí que se han podido recuperar, como Half Life, toda una suerte.


Tú si que has tenido suerte.


El disco definitivo para fans de la saga Shining Force, rebosante de calidad por los cuatro costados ( de la sleeve de cartón, evidentemente ).
Intros, BSO, entrevistas, galería de imágenes y hasta un nivel inédito componen esta obra magna de los cd promocionales. Como no, solo para el mercado japonés.

Sólo Sega hacía estas chuladas.


Cambiando de sistema, Pc Engine tambén gozó de los más extrañas recopilaciones de material bizarro, en este caso no me atrevo ni a explicar el contenido porque a día de hoy sigo en shock por lo que ésto ofrece. Cada uno es responsable por su cuenta y riesgo de adentrarse en el truculento mundo de ULTRA BOX.

Nadie está preparado para ésto.


Para terminar este primera parte de lo raruno, quiero tocar algo exótico para un sistema no menos desconocido y extrano. Excellent 10 fue una recopilación de los mejores shmups creados a nivel homebrew para el sistema japones Fm Towns, usando la herramienta Shooting Towns/Super Shooting Towns. No quiero pensar en el resto de trabajos que se quedaron fuera al poder contemplar los 10 ganadores aquí recopilados, y es que el termino DOLOR cobra significado real al ser bendecido por cualquiera de ellos, la verdadera Caja De Pandora  si la abres... Y pensar que para los japoneses era medianamente de utilidad, para el publico occidental podría desatar el fin del mundo si se intentara usar.


¡Nunca abras ésto o el mal invadirá el mundo!


Esta entrada y el blog no podrían ser posibles sin la ayuda de los suscriptores:

@Juanlucard
@Flapteam
@Defrikadas
@World Viceous
@Vivaeljueves

Y por supuesto, sin vosotros, lectores y seguidores. 

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Algo tenía, pero se fue. Nada es comparable a Sega mayoritariamente. 😝

      Eliminar
  2. Sega no se puede comparar con nada.

    Quiero que sega saque una consola ya!!! Anda llama tu al presiente que tienes contactos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuera una realidad. Yo mientras la próxima generación salga algún sistema que me llame, ya me doy por satisfecho.

      Eliminar
  3. Me siento muy identificado con cosas que has dicho :*
    Cuanto más rara sea la cosa (aunque sea muuuuu tontuna) más la quiero.
    Desde un Christmast Nights, que lo quiero en cartón PAL, a pillar un "caganer" de Sonic...

    Tremendo ese Sega Games Can, SEGA en lata xD

    ResponderEliminar