**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

18 de febrero de 2020

Polémicas de calidad.

Resultado de imagen de pce works

ACTUALIZADO

Si hay temas escabrosos en las comunidades de retro videojuegos, sin duda el que hoy toca es uno de los más candentes. Yo siempre he defendido de que todo es del color del cristal con que se mira, y si ese color es del del "no fanatismo", la cosa cambia bastante.

Hasta donde yo sé, PCE WORKS nació de la mente del alemán Tobias Reich y una empresa llamada CARE4DATA, que se hizo tristemente famosa por crear copias de dudosa calidad de uno de los santos griales de Pc Engine/Duo, Ginga Fukkei Densetsu Sapphire. Por lo visto, el mercado se inundó de estas reproducciones que hacían pasar por auténticas. ( yo mismo compre una de ellas, con total desconocimiento)

Con el tiempo, la calidad de estas copias llegó a extremos que era imposible de detectar cual era una y la otra, lo que llevo a Tobias a ganarse el odio indiscriminado de los más puretas del mundillo y otros que van de dioses y no saben más que guarrear con otros sistemas y tratar al prójimo como PALETOS, como Ashrion Mundopcengine. Ese odio sigue hoy día incluso después del cambió de la política de la empresa en la que todo lo que produce, lleva el sello de la misma para evitar el pillaje. Pero ¿significa ésto que Reich aprendió la lección y quiso redimirse de su pasado?

Las primeras copias no eran difíciles de detectar. Izquierda original,derecha el bootleg.

Con los años que llevo tratando con Tobias, he podido ver cada día sus lanzamientos mejoran en calidad, algunos de ellos por encima de los originales en materiales, impresiones, y sobre todo, la inclusión de extras de agradecer. Pero todo esto sigue acarreando polémica y rechazo en las fanáticas comunidades yankees de pc engine por el simple motivo de los derechos de autor, ya sean marcas registradas o el trabajo altruista de otros fanáticos del sistema que dedican horas en, por ejemplo, traducciones de libre acceso paras quien quiera usarlas.

Este punto es el más polémico ya que siempre se ha acusado a Tobias de aprovecharse del trabajo de otros para lucrarse, algo que visto así es cierto pero que analizado con más calma no es tan diferente de lo que hace el resto del mundo implicado en las reproducciones.


Las ediciones brutas son los mejor de PCE Works

Cualquiera que se dedique a la venta de repros, se está lucrando del trabajo de otros, y siempre de un contenido con copyright, por lo que este hombre no hace nada diferente, salvo que la calidad que imprime a todos sus lanzamientos, deja en pañales a cualquier otra editora oscura dedicada al mismo servicio.

Pero hay más, muchos de los lanzamientos de Reich son juegos inacabados, ocultos en otros títulos etc que se molesta en sacar en sus propias ediciones, algo que sería imposible de jugar en occidente de no ser por el trabajo de este señor.

FG nunca salió como juego comercial. 


De lo que no cabe duda es de que, por más rechazo que pueda transmitir esta marcha a los políticamente correctos aka policía del retro", la realidad es que aquí se busca, aparte del evidente negocio, una forma realista de que la gente pueda acceder a aquellos juegos que son imposibles de comprar por estar especulados a rabiar, todo ello de la forma más fiel posible, y creedme, lo consigue.

Pero no todo termina con lo anterior, aquí también se busca el máximo disfrute, con extras que algunos sólo han soñado, como tener un Winds Of Thunder de pce con la BSO de la versión de Sega CD, en un formato físico envidiable. Y es sólo un ejemplo.

La edición de Winds Of Thunder con doble CD. Se acabaron las disputas por cúal BSO es mejor. 


Volviendo al tema de la calidad, estoy impresionado del nivel de fidelidad que alcanzan estos lanzamientos, siempre que hablemos de ediciones regulares ya editadas, como la serie MEMORIES, donde se pueden encontrar una recopilación de joyas imposibles, muchas de ellas con 4 cifras en el mercado actual, pero por 10 veces menos.

Un ejemplo de un Memories y su fidelidad con el original.


Y por detrás lo mismo.


No olvidemos que los verdaderos tesoros de esta marca son las ediciones limitadas, nada que ver con las originales, repletas de extras y con formatos de locura.






No hace falta que me declare fan de esta empresa, algo contrario a lo que muchos predican, pero no me veo moral ni éticamnte comprometido por ello, ya que cada uno puede comprar lo que más guste, y en mi caso, pagar dinero por una repro chinosa plasticosa de Aliexpress, me parece un crimen. otros pensarán lo contrario, lo cual respeto.

La serie Memories con los santos griales de pc engie/cd. 


No me importa las opiniones de los fanáticos sinsentidos, personalmente pienso que esta marca hace lo que tiene que hacer, y el que no lo quiera ver es porque tiene una venda en los ojos, siempre desde el respeto.

No quiero terminar sin poner un vídeo del amigo Daniel Mosquera evaluando a PCE Works, lo que dará una idea de lo que he estado comentado aquí.



Gracias a mis mecenas por hacer posible el blog, y a mis seguidores por ser la razón del mismo.

19 comentarios:

  1. No conocía este distribuidor. Me ha molao talegas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete olvidando, es sólo para paladares exquisitos y bolsillos prominentes. Vamos, lo que yo era antes, cuando molaba.

      Eliminar
  2. A mi me parece genial que se hagan este tipo de ediciones, siempre y cuando se especifique que no son originales, sobretodo por el pillaje que hay con alguna gente.

    Por otro lado es decision de cada uno el tener o no tener reproducciones, yo personalmente prefiero tener un juego sin caja, ni manual y feo antes de tener una reproduccion, en mayor medida porque soy idiota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres idiota. Yo siempre he sido de tener original, pero cuando éso se convierte en imposible por las 4 cifras, incluso 3, pues es la mejor forma de quitarse esa espina. Idiota nunca, feo siempre. :P

      Eliminar
  3. Ejem calidad, perdona que me ria hasta mañana.
    Todo el papel usado es de una mala calidad acojonante, todos los colores están ultrasaturados con una definición de mierda perdiendo todas las tonalidades.

    Y sino sabes la historia al completo te la aprendes antes de soltar paridas.

    La historia de verdad es que tobias empezó haciendo publicidad en foros que había encontrado shappires nuevos a estrenar y eso es así porque lo vi en su día con las primeras copias que el mismo INTENTO COLAR COMO ORIGINALES y esto es así y tu puedes decir que has visto volar a cerdos rosas que no es verdad.

    Y ya que estas explica la realidad, que lo del force gear, twibee y rockman fue al principio ¿después de eso que mas? NADA, juegos sencillamente sacando copias, de juegos que originales solo valen un poco mas, con algunos de los mas caros si, pero al final ya saca de todo como buen negocio que es, sin pagar nada a nadie.

    Y bueno es sencillo alguien se tira años para traducir un juego y luego viene este hace COPIAS SIN COPYRIGHT, de licencias vivas, y se pone a venderlas.

    Disfruta de comprar esa mierda, lastima que cada vez que veas la portada veas lo mierda que es, y a la que konami saque la porquería de la mini al colega tobias se le va acabar el rollo porque como hagan de nintendo lo crujen de por vida.

    Si te parece tan bien a que esperas a vender todos los de fm towns y quedarte con una fotocopia y un princo dentro?

    Un amigo decía lo mismo que tu hasta que tubo uno en la mano y vio la mierda de calidad de impresión, realmente tardo un segundo en venderlo. Y si hablamos de extras...a mi me dan pena,

    Es que al final es tan sencillo como cualquier que se jacta de tener una habitación de juegos originales, los de pc engine sencillamente no los tienes porque no puedes, en su día comprabas compulsivamente y tienes kilos de mierda para parar un tren y ahora esta de puta madre comprar estas mierdas, pues comprarlas todas para ti pero entonces tu tambien eres un fanatico por gastarte burradas cuando podias y lo unico que haces ahora es comprar esta mierda porque ahora no puedes y sinceramente cada vez que cojo uno me da una inmensa pena, solo tocar el papel es patetico.

    Si quieres poner excusas las pones en cola y las que quieras pero comprar un shappire en el 1999 no era mas que dos-tres de los towns de los caros, tu compraste los de towns yo compre el Shappire yo ahora no llego a los de towns, a alguno si, pero no voy a gasta run solo euro en tener una caja con una fotocopia y un princo de mierda dentro si quieres hacerte la ilusion de tener el original pues lo compro y sino puedo pues tengo el cd en una bobina y arreando, como digo, si te quieres engañar a ti mismo, bueno es tu problema, el primer fanatico es el acaparador y el segundo el ignorante.

    y que respetas mis cojones, sencillamente respetar aquí es idiota porque la inmensa mayoría de gente de este mundillo AQUÍ es totalmente imbécil, pero que llames fanático y después defiendas esta mierda, pues vale si tu te lo crees.

    En tema personal aunque solo te conozca de oídas, como tu a mi supongo.

    Comentar que todos hemos tenido malas rachas, yo me he quedado dos veces sin ningun juego en casa, pero aprendes y evolucionas, en mi caso a primar lo que te gusta, a lo que juegas, nada de comprar compulsivamente y acaparar, porque al final solo tienes montones de cosas que te sudan la polla.

    En fin que salgas adelante como puedas, al final solo son trastos pero forman parte de nosotros el tema es saber cuando realmente te gustan de verdad o solo es instinto de acaparar y eso solo se sabe cuando tienes mierda encima.

    Tenemos algún conocido común, bueno mas de uno en fin suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por enseñarnos la educación que te enseñaron tus padres. Aquí hay una opinión personal, si no te gusta, pues me parece perfecto. Saludos, Ashrion.

      Eliminar
  4. Por cierto, no sabes nada de mí, absolutamente nada. El día que pase por Barcelona, te aviso y hablamos tomando algo, igual hasta te sorprendes y te caigo bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Otra cosa, como bien dices, disfruto de lo que compro porque con mi pasta hago lo que apetece. Y sí no compro un Darius Alpha original es porque pagar 2000€ por él me parece peor que pagar por Tobias en tu caso. Háztelo mirar que tienes un problema, Ashrion Mundo Pc Engine.

    ResponderEliminar
  6. Creo que en pocas ocasiones he leído tantas veces la palabra "mierda". 9 en concreto. Esta bien expresar las opiniones, pero no estaría de más respetar las de las demás. Sin más.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, soy Toblagil. Que no se como a salido anonimo. Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Ya no se trata de un tema de educación y respeto, es más de ignorancia por algo que se critica sin haberlo olido ni de lejos.

      Eliminar
  8. Interesante debate, muy típico de este mundillo retro, donde últimamente parece que o se hace lo que dicen algunos o eres un hereje jajjaja

    Que si la emulación es una mierda,que si la diferencia es abismal , que si las repros son basura, que si no juegas con el mando original ...
    Bla bla bla
    La verdad que cada uno con su dinero y tiempo...
    Y así a todos nos iría mucho mejor si nos respetaramos más

    Por cierto , yo si los conocía , y he estado muchas veces a punto de comprarles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debate sería usando respeto y no rebuznos, y menos de alguien que habla sin conocimiento de causa, se cree Dios y no sabe ni escribir apenas. ( esto último es lo único que me apena porque seguro que no es por culpa suya)
      Ya no existen los modales ni el respeto.

      Eliminar
  9. Estoy aquí para compartir mi testimonio de lo que una buena compañía de préstamos de confianza hizo por mí. Mi nombre es Nikita Tanya, de Rusia y soy una madre encantadora de 3 niños. Perdí mis fondos al tratar de obtener un préstamo, fue tan difícil para mí y para mis hijos, me conecté en línea para buscar ayuda con el préstamo. perdí hasta un día fiel cuando conocí a una amiga mía que recientemente obtuvo un préstamo del Servicio de Financiación de Le_Meridian. Me presentó a esta honesta compañía de préstamos que me ayudó a obtener un préstamo dentro de 5 días hábiles, siempre estaré agradecido con el Sr. Benjamin, por ayudarme a volver a ponerme de pie. Puede ponerse en contacto con el Sr. Benjamin por correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com, no saben que estoy haciendo esto por ellos, pero solo tengo que hacerlo porque hay muchas personas que necesitan ayuda con un préstamo, por favor venga a esta empresa y sea salvo. WhatsApp: (+ 1 989-394-3740)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado con un wiimote y un crucero con Ashrion? Tiene vibración y os iba a gustar a los dos.

      Eliminar
  10. Hola me parece un debate interesante el tema de PCE WORKS. Pienso que cada uno puede gastar el dinero comprando esas falsificaciones. Me da pena que ese personaje se este lucrando vendiendo juegos muy demandados y cotizados. Estoy con Ashrion porque es una de las personas que conoce el mundo retro y sobre todo de pc engine como nadie. Solo tenéis que pasar por su blog para daros cuenta. Si queréis podéis visitas mejor otros sitios como EOL,Spincard... que pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esos son los referentes del mundo retro a los que hay que acudir, me bajo del retro y paso a lo actual ya mismo. Vaya gente...

      Eliminar
  11. No digo que tengas que seguir a nadie, simplemente que cada uno compre lo que mas le guste, originales o reproducciones. Yo sinceramente no las recomendaria. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendí mal tu comentario, supongo. Cada uno tenemos nuestras manías y a nuestros maniáticos, quedémonos con éso y disfrutemos de nuestra afición. Un saludo.

      Eliminar