**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

14 de enero de 2020

Historia de un amor imposible. ( 2011 )

Yo en 20XX






Debo se ser un bicho raro, un ser al que el nombre se Street Fighter II no hace que se le erice el vello, alguien quien ha intentado querer a la criatura pero siempre con igual resultado...



Todo comenzó allá 1991, época de recreativos, hogar de gente vulgar y malas pintas ( como yo ). No era normal la cantidad de individuos que se agolpaban siempre junto al mismo mueble, saltando y gritando, algo pasaba...
Pronto descubrí aquello, un par de tipos dándose de ostias a cual con pinta más rara,    otro arcade de peleas, no me gusta. 

Realmente nunca me gustó el género y pasé de él totalmente, yo era más de los beat'em ups by Capcom y Sega con lo que Street Fighter 2 no tenía nada que hacer.

Pasó poco tiempo y ya con Megadrive en casa yo seguía en las mías, Streets Of Rage, Golden Axe etc. pero desde el otro lado, los usuarios de SNES gritaban a los cuatro vientos que iban a tener su Street Fighter 2, a mí ni fu ni fa.
El juego salió y arrasó, me sentí mal por el éxito del bando enemigo, mi interés por el juego empezó a crecer. Se anunció una versión para Mega CD, yo trinaba, se iba a comer al de SNES... nunca llegó... mi interés por los suelos.

Por fin sale para Megadrive, 24 megas de "pawa" en un cartucho, a mi ni fu ni fa ( otra vez ), nunca lo compré. Al tiempo nos llega Super Street Figher II, 40 megas!!!... yo igual. Cosas de la vida, un amigo me regala los suyos, el SF II completo y el SSF II sin caja, mi interés vuelve a crecer. Los juegos no están mal pero sigue siendo un género que no me atrae.
El aburrimiento hace que uno haga cosas extrañas, un día me da por hacerle una portada al SSF II. 



Medios precarios, todo artesanal con recortes, rotuladores y pegamento de barra, usando la parte trasera de... ¡cagontó! ¡ahora ya recuerdo donde está la portada del Stormlord! xD
Nada, aún así sigue sin convencerme el juego/saga/refrito...

No recuerdo si fué antes o después de las versiones Megadrive, en una gran revista nos comentan el port de SF II para Pc Engine, con el detalle de los nombres originales de Vega, Balrog y M.Bison en el lugar que fueron concebidos, y unas capturas que me dejan a cuadros. ¿Podía ser que una consola de 8 bit y GPU de 16 bit mostrase un acabado idéntico a la recreativa? , mi interés vuelve a incrementarse, pero no tengo Pc Engine y los juegos de Megadrive siguen acumulando polvo. 

Pasan los años, muchos, y me hago una PCE Dúo, ahora es el momento...



Joder, tiene el mismo colorido de la recre, y un sonido horrible! pero es encantador, me gusta y me siento bien, los de MD acumulan telarañas y al poco el de PCE ya descansa en la estantería... más telarañas

Pasan más años y ya no tengo interés en la saga, llega Fm Towns y con él un port magnífico de SSF II, con novedades y muy cotizado, paso totalmente. Pasa el tiempo y me replanteo el hacerme con él, lo consigo y el cabrón necesita de un Towns más potente que el mío, lo juego a cámara lenta...horror...desencanto...


Por fin tengo un Towns a medida, el juego corre perfecto, lo vuelvo a jugar y me sigue pareciendo el mismo de siempre pero vaya portada tiene, y viene con un Pad de 6 botones ( que se debió perder por el camino ) ¡mierda!

No he probado más Street Fighter, nada, ni gaidens ni leches, creo que somos incompatibles y lo siento, me sigo poniendo palote con las músicas del Street Of Rage...
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario