**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

16 de enero de 2012

El catálogo más grande de la historia...

A estas alturas, ya nadie debe desconocer la existencia de una consola de NEC que pudo haber sido enorme, pero quedó como una anécdota por ciscunstancias que no vienen al caso.
Lo que sí está claro es que Supergrafx nos dejó joven, pero con un catálogo de 5 juegos específicos de una calidad que iba desde lo brillante a lo soso.


Se lanzaron dos juegos más ( uno realmente, el otro era boss rush del anterior), pero compatibles con Pc Engine Duo, donde se mejoraban algunos aspectos como el flickering, si los usábamos en un modo especial de la consola.

De todo el catálogo, Daimakaimura, Aldynes y 1941 Counter Attack, son los imprescindibles, mientras que Mado King Granzort se queda en un juego correcto, y Battle Ace, es la oveja negra.

Daruis Plus, no seja de ser un juego de Pc Engine Duo compatible con SGFX en modo II, lo que le otorga algunas mejoras gráficas, eliminado en parpadeo o flickering en los sprites, al igual que Darius Alpha ( que no aparece en la foto por unos 700 motivos... ) xD

15 comentarios:

  1. Como siempre, tus entradas son de lectura obligatoria.
    Celebro verte por aquí maestro :D
    Por cierto, tiene mucho mérito que actualices el blog pese a todas las limitaciones.
    Eres un auténtico crack!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia no sabía de la media ni la mitad de lo que estabas hablando y he tenido que tirar de youtube para ver los videos.

    Luego ya si. Un Ghost & Goblins muy potente, un 1941 la verdad es que muy cojonudo por lo que he visto y más chulo que los que había jugado hasta el momento.

    Luego los otros no los conocía... bueno el Darius si que me eché alguna partida en su día.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Joder Tito una SuperGraphx menuda peaso de maquina.Por cierto la SuperGraphx con un SuperCD Rom2 necesita la Arcade card para el Saphire o lo puede ejecutar a pelo?

    ResponderEliminar
  4. Gracias José Andrés, y te cuento que la entrada era mucho más larga, pero por cosas de Wii, se me borró casi todo el texto, y claro, frustración y así se quedó. :(

    Gelchan, es que existe vida más allá de SNES... xD
    Los Darius son muchos y muy buenos.

    Alk, SGFX es una gran "maquinah". Bueno, los juegos Arcade Cd Rom necesitan todos de las Arcade Card, bien la Duo o la PRO, dependiendo del sistema que se untilice ( la PRO incluye más ram que la DUO ya que fué diseñada para el CdRom2, es como una system card 3.0 + Arcade Card Duo ). Bueno, jaleos aparte, sí que necesitas la A. CARD, pero también la unidad CDRom o SCDRom, ah, y el juego. :D

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de material solo se puede descubrir aquí en el rincón.
    Publicando desde una Wii, ahi queda eso!

    ResponderEliminar
  6. Soy nuevo por aqui y recien descubridor de este Blog,pero en tan solo 3 dias me e leido todos los articulos publicados. La de cosas que e aprendido y la de cosas que e recordado con cariño. Algunos de estos juegos los tengo y sin juga, me estan entrando ganas de probarlos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!

    No entiendo mucho de videosjuegos, pero me ha gustado tu espacio y te he VOTADO en el concurso asi que tienes 36, jijijii
    Un abrazo de oso y èxitos.

    ResponderEliminar
  8. vaya juegacos...como te hodio hamijo

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de colección. Ya me hubiera gustado tener una máquina de esas, pero aquí en Europa todas estas maravillas pasaban desapercibidas. Por cierto, me gustan mucho esos dibujos de las carátulas.

    ResponderEliminar
  10. Ya hemos hablado tú y yo de Supergrafx en más de una ocasión, tanto aquí como en Jumafa´s blog.

    Supergrafx, con un poco de continuidad, buen soporte publicitario y distribución decente en occidente, podría haber sido una máquina igual de popular que Megadrive o Super Nintendo.

    Pero todo esto se antoja muy difícil con cinco juegos en el catálogo... y eso sin contar con el elevado precio de la consola y los juegos, la CPU que seguía siendo de 8 bits y las capacidades sonoras, no mejoradas con respecto a la Pc Engine original.

    Al menos, tal como dices, siempre nos quedará Aldynes, 1941 y, especialmente (al menos para mí) Daimakaimura, que se mea encima de las excelentes versiones de Mega y Super.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Impresionante.Éxitos en el Concurso20blogs.

    Te invito a que visites mi blog en la sección de cine, se llama “Cine para usar el Cerebro”.
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Que grande eres tío, espero que algún día puedas conseguir ese Darius Alpha, y porque no, ese sueño húmedo que es Strider Hiryū :D

    ResponderEliminar
  13. Toni, ^^ Wii power!

    ZIZU, me alegro de te guste, no dudes en pasar cuando te apetezca, y a jugar esas viejas glorias.

    Común, pues muchas gracias. Un abrazo!

    Txelis, yo también que quiero. Supongo que Iván te cuenta algo, me HODIARÁS más... xDD

    Cyber2, es que no sabíamos nada de ellas, luego, con la llegada de internet, todo cambió.

    Vecin, cierto, pero para tener un corazón de 8bit, menudos juegos. Lo mejor de la máquina es su compatibilidad con todo el catálogo de pc engine.

    David, gracias y no dudes que pasaré a ver tu blog. ;D

    Roy, el Alpha no es complicado de encontrar, lo difícil es tener varios cientos de euros de sobra... :(
    El Strider es una leyenda urbana, pero te puedo asegurar que físicamente no existe la Hu Card, físicamente.... :D

    ResponderEliminar
  14. Darius Alpha es carito pero no imposible de pillar, mas dificil es pillar versiones special de los Soldier Saga (Soldier Blade, Final Soldier, Super Star Soldier, etc), sobre Strider sip solo version Arcade Card (CD) y la verdad es que tengo algunas dudas de porque quedo inferior a la version de Megadrive. pero el voice casting es impagable :D

    por cierto, Daimakaimura es solo compatible con una pc engine duo aparte de la supergrafx?

    salu2!

    ResponderEliminar
  15. Nekketsu, los Special Edition de Soldier SAGA/ Bomberman o GUNHED, son más comunes de ver, y la diferencia con el D. Aplha es brutal, pero todos siguen siendo pasto de especuladores. :(

    Daimakaimura sólo funciona con Supergrafx.

    ResponderEliminar