**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

26 de enero de 2012

Ese material que a mí me encanta, pero al resto del mundo le produce picor. xD

Los que pasáis por aquí de vez en cuando, conoceréis mi afición por "ese otro" material del que dispone cada uno de los sistemas que por aquí habitan.
Seré un bicho raro, lo admito, pero me encantan las promos, demos y toda clase de material "poco jugable" disponible para cada consola y/o sistema de videojuegos.

No hace demasiado, pude terminar de recopilar dos series de volúmenes para Pc Engine, el primero de ellos, Pc Engine Hyper Catalog:



Se trata de 6 volúmenes recopilados en 7 cd rom, siendo el último una doble edición. Lo que aquí se presenta es una serie de demostraciones de juegos para el sistema de NEC, acompañado de información sobre cada uno de ellos.


No estoy seguro pero creo venían junto a una publicación japonesa sobre Pc Engine llamada "Monthly Magazine", y estos cd rom pudieron venir en números especiales. Resumiendo, los típicos cd con demos jugables ( no todas ), pero en un formato interesante. En la misma publicación se podía recortar la portada y cotraportada, de forma que al meter el cd en una caja simple, quedaba como un juego original del sistema.

No amig@s, los cd con demos no los inventó Sony con su Playstation. :D



La otra serie de cd rom es algo más bizarra, muy al estilo japonés "colgao". Lanzados por Victor ( JVC), los Ultra Box son muy singulares:


Aquí se puede encontrar de todo menos juegos oficiales ( xD ), una pletora de historietas, fan-art, juegos rarunos, todo tipo de miscelánea y otras cosas que ya me dirá usted para qué sirven!!!

La serie se compone de 6 volúmenes, pero conociendo los gustos japos, se debieron lanzar millones. :D


A diferencia de los Hyper Catalog, esto sí que tuvo una distribución oficial, por lo que incluso se pagó por ellos...( sarcasmo). No dejan de ser una cúmulo de extrañeces, algunas incluso divertidas, pero claramente enfocado al mercado nipón.

22 comentarios:

  1. A mi este material siempre me ha parecido interesante. Yo aún conservo mis preciados demos que venian con la revista Dreamcast.

    Ahora bien si me preguntasis donde los tengo... la verdad es que no lo se muy bien... por algun cajón anadaran... quizas el día de mudanza aparezcan.

    En las mudanzas todo aparece XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo también poseo ingentes cantidades de demos de Ps2 y algunas de la primera Playstation. No me atraen especialmente, no las colecciono y nunca pagaría por tenerlas pero todo lo que se colecciona, ya sea de este medio o de cualquier otro, es algo respetable y si está hecho con gusto siempre se puede valorar positivamente.

    Conozco a un amiguete del mundillo que tiene una colección de Dreamcast en perfecto estado en caja de todas las ediciones especiales que han salido en el mundo. Yo no lo haría, con mis 2 Dreamcast para jugar me sobra -siempre me gusta tener al menos una consola de repuesto-. Pero admirar la colección de este amigo es un lujazo.

    Enhorabuena por tanto por sus "rarezas", tito Adol, y siga compartiéndolas con nosotros por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Gelchan, seguro que las tienes debajo de alguna N64 o alguna SNES... xDD

    Me gusta bastante este tipo de soft, al contrario que la maryoría. :3

    Holdy, lo bueno de estas cosas es que no cuestan "na", o muy poco. Otra cosas son esas demos que nos quieren meter por un precio mayor que el juego completo. :/

    En el tema de hoy, me pican más las promos oficiales, o del tipo catálogo en cd, y en el tema "demos", en Japón era usual venderlas a precios bajos.

    Soy el "chatarrero" de las promo/demos, no las tiren, yo reciclo! xDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Yo también guardaba un montón de demos, pero con el tiempo las he ido tirando. Al igual que Gelchan, tenía las de la revista de Dreamcast.

    Me gustaría poder conservar todo lo que pasa por mis manos, pero al final hay que ir seleccionando y descartando cosas porque no tengo espacio suficiente.

    Esto es una pelea continua, antes de casarme con mi madre y de casado con mi mujer. La triste vida del jugador. xD

    ResponderEliminar
  5. Esta clase de material raruno que solo se puede encontrar en el rincón. genial :D

    ResponderEliminar
  6. Cuando yo me pillé la Dreamcast, la revista oficial que traía las demos ya había chapado, por eso no tengo ninguna demo para la Dream xD

    De la primera Xbox sí que tengo un buen montón de ellos de la revista oficial. La revista era bastante kk, pero las demos eran cohonudas y siempre me la pillaba.

    De la 360, pues creo que también había chapado la revista oficial cuando me la pillé... aunque el otro día me ofrecían una del año 2006 con su correspondiente disco demo por 10 pavos totalmente impoluta, por supuesto "precintada"... pero 10 pavos por una revista me pareció una salvajada, y pasé del tema...

    Ah! y a todo esto, felicidades Adol por este material tan raruno que consigues, y sigue mostrándonos cosas que nos hagan babear al resto de los mortales ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gran verdad, Moncho, nunca hay espacio suficiente. Yo conservo toda demo que ha caído en mis manos, desde aquella del Mickey Mania que vino en Superjuegos. :D

    Toni, y todo lleno de pixels tochos! ;D ( como debe ser )

    Vecin, sobre las demos de DC, creo recordar que en la revista oficial vino el vol.3 de primero.
    No sé donde venían el 1 y 2, pero los pude conseguir vía un contactillo que tenía en Sega Of Europe. :P

    En el tema japo, casi todas las series de cd demos/promos tienen un volumen raro de ver, en Hyper Catalog es el 4, de los Game Box, ni idea. xD

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta.
    Me has hecho pensar que tenía decenas de CD's con demos de PSX, y otras tantas de PS2, pero los tiré todos.
    Después de leer tu entrada casi me arrepiento.
    Claro que, siendo de aquella consola, seguramente me dirás que acerté de pleno XD

    ResponderEliminar
  9. La intro de estos Pc Engine Hyper Catalog es tan retro y amorosa que es imposible resistirse, aunque lo mejor ha sido la puyita a PlayStation, que cabrón eres xD

    ResponderEliminar
  10. Adol, sólo una pequeña correción: la demo de Mickey Manía de Mega Cd venía en una Mega Sega, no en Superjuegos. Creo recordar que era la primera vez que se regalaba una demo para consola en una revista en el Estado.

    En la época de Mega Sega, yo ni siquiera tenía una Sega, pero me partía tanto con la revista, que me la compraba igual... ya no se hacen revistas así! xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Genial el coleccionar estas cosas, por suerte nunca se me adado a mi por coleccionarlas, pero nunca se save jeje. Las presentaciones de las de PC engine estan muy bien imitando a la de los juegos, seguro que quedan muy bien al lado de los juegos. Las que no me gustan son esas que sacaron aqui en españa como las de PSX que eran en sobres, a si en su cajita ceran la mar de cucas.

    ResponderEliminar
  12. Cierto, Roy.

    Las intro son muy cucas, y muy al estilo japo. Lo de plei, no es ninguna barbaridad, sólo es la verdad. xDD

    Vecin, gracias por el apunte, me confundí ( y mira que en el cd pone bien grande MEGA SEGA ) ^^U
    La culpa es de Marcos, Bruno y compañía, que estaban en todas las revistas de la época ( las buenas ). No creo que se repita aquello, fue la mejor etapa de la industria.

    ZIZU, estoy de acuerdo contigo, pero ya se sabe, en Japón miman todo, aquí en cambio...a escatimar lo máximo posible.

    Lo normal era incluir las portadas en las mismas revistas, para poder "encajar" los cd. :D

    ResponderEliminar
  13. Yo recuerdo que guardaba las demos que venían con la revista micromania cada vez que me la compraba allá por mediados de los 90. Pero de mudanza en mudanza, fueron desapareciendo y no sé donde habrán acabado...

    ResponderEliminar
  14. Qué recuerdos! Tienes un blog que se sale! :)

    Por cierto, ¿no te interesaría presentar el blog de la forma siguiente?

    Un saludo,

    Jose

    PD - Te invito a pasar a este enlace de Blogosfera, espero que te guste :)

    "Todos quieren tener opinión pero nadie quiere pensar."

    ResponderEliminar
  15. Mario, es que con el tiempo, las cosas se pierden. xD
    Demos de Micromania? NO recuerdo que en la etapa de los 90 se regalasen demos...A ver si va a ser MicroHobby... :D

    Arnedo, gracias por comentar. Sobre lo de presentar el blog ¿ a qué te refieres ? ¿?¿?
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. jodo, con la cantidad de CD con demos que guardaba yo y al final decidí tirar... obviamente no como los que ha puesto el tito, pero oye, seguro que hay algun friki que hoy día los agradecería

    por cierto, soy el único que echa de menos los CD que regalaban en la primera etapa de la Retro Gamer? a ver si para el número 100 se lo curran y repiten, aunque sólo sea uno

    ResponderEliminar
  17. Txelis, eso de tirar las cosas....nonono. ¿Es que no sabes que lo mejor es COMPARTE ALL THE THINGS!!!? xD

    De todos modos, seguro que eran demos de esas de la plei... na de valor. xDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  18. Desde Old Generation me mandaron aqui y bueno viendo lo que haces te mereces un voto mas... asi que te doy el mio. Un saludo desde www.defanafan.com y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  19. Kin y Manuel, gracias por el apoyo y espero leeros por aquí!

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. un encanto la verdad... tiene todo el brillo y gusto... ahm... eh si... soy fan de pc engine lo admito <3 fuera de eso es una pieza de coleccion impresionante. una super A+ a otro dato friki de Adol.

    salu2

    ResponderEliminar
  21. Es lo que tiene pc engine, que hasta las demos, promos y bizarradas, son puro HAMOR!

    Saludos Nekketsu

    ResponderEliminar