**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

4 de noviembre de 2008

NEC PC-FX


Seguro que todos han oído hablar de esta máquina,pero pocos la habrán probado.De hecho hasta hace poco no pude conseguir una,y no es que sean caras pero se ven poco. Más allá de datos técnicos diré que esta máquina está destinada a un público un tanto peculiar,aquellos que amen los juegos tipo película interactiva o juegos de simulador de ligues etc.
Pocos juegos salieron,apenas una treintena y casi en totalidad del estilo mencionado.Cuando salió pc fx para competir con saturn y psx,ya contaba con alguna mejora respecto a sus rivales como el lector de cd 4x con el cual se podían recrear juegos tipo películas de dibujo animado al estilo mega cd pero com calidad infinitamente superior.
Solo hay 2 juegos para esta máquina que realmente son imprescindibles,Zenki y Super God Trooper Zeroigar. El primero basado en el manga del mismo nombre,genial plataformas y acción y una pieza de oro puro en cualquier tienda online. El segundo es un shooter de naves,vertical con calidad de recreativa y muy buscado.No es que no haya intentado conseguirlos,el problema son los cerca de 300 euros que vale el primero y el segundo está por unos 150,realmente caros. Tiempo. Jo jo.
Un detalle que me encanta de esta consola es que tiene ranuras de expansión por todas partes y un diseño tope pc que me encanta y un fallo muy gordo,no es compatible con los juegos de pc enigne duo.Lástima. En resumen,una consola de culto para un público muy limitado.

5 comentarios:

  1. Increíble compra, estuve un tiempo intentando conseguir la Nec PC-FX con el Zenki, pero lo deje por imposible, a ver si tu tienes más suerte ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿Te falta alguna consola de NEC? ;)

    ResponderEliminar
  3. Roy,desde que tengo la consola no he parado de ver subastas y ventas en ebay del Zenki.Yo pienso que es el mismo que pasa de mano en mano. El problema es que no baja de 250 euros nunca. Primero intentaré más adelante pillar el zeroigar.
    Jumafas,me faltan bastantes máquinas de nec como Pc engine LT o la pc engine original blanca así como la unidad cd rom2 o la pc engine GT. Como ves no tengo todo,tengo bastante lo que pasa es que hay muchas máquinas de Nec.

    ResponderEliminar
  4. hola, soy fanatico a pc engine,tambien soy coleccionista adquiri una nec pc fx con todos los juguetes y para mi el mejor de todos "battle heat",mi meta conseguir todas las consolas de nec,salen demasiadas costosas eso si,te felicito tienes muchas consolas, que envidia de la buena,sin duda el mejor shooter zeroigar un aplauso el unico mortal que he visto que lo tiene,felicidades

    ResponderEliminar
  5. Bievenido Alejandro, Nec tiene una gama de consolas alucinante,así como algunos híbridos fabricados por otras compañías,como el Sharp X-1 Twin o el Pioneer LaserActive.

    Yo de PC-FX me quedo con ZENKI,el mejor de su catálogo,y Zeroigar como segunda opción.

    Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar