**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

13 de noviembre de 2008

Y's The Vanished Omens.


Originalmente lanzado pasa MSX,este es el primer capítulo de una de las mejores sagas de RPG de todos los tiempos,pese a quién le pese. Original de mi querida FALCOM,nos cuenta la historia del pelirojo Adol Christin y su lucha contra el mal comandado por el temible Dark Fact,quién tiene bajo su poder la tierra de Ys.Para ello deberá encontrar los seis libros de la profecía,desperdigados por todo el reino.
La banda sonora corrió a cargo del maestro Yuzo Koshiro en su versión original,así como en su segunda parte,ya que la versión de master system fué reprogamada por Sega y no por FALCOM.Con vista aérea nos encontramos ante un mundo de laberintos y cavernas repletas de monstruos,y un control de 4 direcciones en las que lucharémos en tiempo real con solo tocar a los enemigos.Un apasionante viaje que nos conducirá hasta la Tower of Doom y sus 21 niveles,una prueba realmente impresionante.
Este fué uno los primeros juegos que tuve de master system y por el cual siento verdadera devoción,y desde que Jumafas me envío un mail con información de una versión de los 2 primeros capítulos para nintendo Ds con un diseño actual,no puedo dormir y rezo pasa que llegue a nuestro país traducido ya de paso.
Como dato final decir que hubo una versión de los 2 primeros capítulos pasa pc engine duo con la música del maestro en calidad cd y montones de escenas animadas,toda una joya en su versión americana en inglés,la cual poseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario