**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

31 de octubre de 2012

Andrés Samudio y "La Aventura Original-La Gran Caverna"

Para los más jóvenes del lugar, el nombre de Andrés Samudio puede que les suene a chino, pero para los que llevamos unos años en el mundillo, ese nombre representa todo un genero dentro de los videojuegos, las aventuras conversacionales.

Pero esta entrada no es para hablar de la vida de Samudio, su biografía es conocida por los aficionados a ese genero que tanta pasión levanto hace décadas, el propósito de este post es anunciar un proyecto que Samudio tenía en mente desde hace muchos años, la novela basada en su primera obra dentro del género de las aventuras conversacionales.


"La Aventura Original-La Gran Caverna", es el libro basado en el videojuego, con todos los contenidos que no se pudieron incluir en el original, un proyecto que necesita de financiación vía crowdfunding para poder salir a la luz. Desde la página oficial  EL VIEJO ARCHIVERO, se puede acceder a toda la información sobre Andrés Samudio y el proyecto, así como ver las exclusivas y realmente interesantes recompensas que se podrán adquirir por la aportación al crowdfundig, algunas de la colección personal de Andrés y Aventuras AD, todo un lujo.

El enlace del proyecto en Verkami ( la plataforma del crowdfunding ).

Comentar que la novela va a incluir ilustraciones de Manuel Millán, del que Samudio dice que fue un seguidor de su obra original para ordenador.



Llevo algún tiempo en contacto con Andrés y está realmente emocionado con el proyecto, del que si duda va a ser el primero de una lista de novelas basadas en sus aventuras para ordenador. Ayudemos a que el sueño de un gran hombre se haga realidad 25 años después!

Editado: Objetivo cumplido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10 comentarios:

  1. No conozco el juego original pero me encantaría leerme esa novela y aunque este mes tengo gastos imprevistos creo que podré sacar al menos 20€ para recibir un ejemplar firmado.

    ResponderEliminar
  2. No lo dudes, no te defraudara.

    Espero que el proyecto salga adelante, y Samudio pueda lanzar sus otras obras en versión novelesca.

    ^^

    ResponderEliminar
  3. aqui uno que ha aportado 45€, y de paso, se ha apuntado a otros 2 proyectos de crowdfunding. ala, de calenton!!

    ResponderEliminar
  4. Eaaaa, que no se diga! ^^

    ¿Te imaginas todas las obras de Samudio en novela? ARGH! subidón! ^^

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Que conste que no me considero un ignorante en el sector, pero a Samudio en concreto no lo conozco de nada. Incluso así, le deseo mucha suerte en el proyecto. Me comprometería también a leerlo, aunque desafortunadamente tengo ya muchas promesas en ese sentido asumidas. No obstante, si finalmente abordo su lectura, daré fe de ello en esta entrada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Dath, te voy a meter la novela de Samudio entre todos esos tochos que te estás leyendo ahora, tango código civil y leyes, vas a necesitar algo de relax y un cambio de aires. xD

    En serio, si es la mitad de bueno que el juego, olé. ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues eso, a pasarse por la web oficial a ver que encontramos. Los de que un hombre cumpla su sueño 25 años después me ha matao! Vamos alla!

    Buen post!

    ResponderEliminar
  8. Es que 25 años encerrado en su castillo.... ^^

    Eaaaaaa, vamos allá!

    ResponderEliminar
  9. Madre mia. Me lo compraré si o si. Fue la primera aventura conversacional que cayó en mis manos y fue una revolucion para mi eso de poder hacer lo que quisieras. Incluso insultar al ordenador y que a la segunda vez se te reseteara. Tambien me parecio una pasada lo de los savestates. Y el juego en si, pues alucinante. Como me jodia el enano maluva. Jjajja. La verdad es que no se como consegui pasarmelo. Pero mas de 50 horas hasta que lo consegui le dedique seguro

    ResponderEliminar
  10. Sito, yo no recuerdo cual fue mi primera conversacional, pero la Original la recuerdo jodida de verdad. :D

    No recuerdo si llegué a terminarla, pero era dura de narices. ^^

    ResponderEliminar