**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

9 de abril de 2011

GAMEBOX,desde China con "HAMOR".



Despues del extenso y magnífico artículo de Tiex sobre Gamebox en DDuJ,no tenía pensado escribir sobre la última locura china en el tema de videojuegos retro,pero que menos que comentar mis impresiones sobre el aparatito después de haberle dado un repaso.

Al igual que la mayoría de usuarios que decidieron adquirir el polémico sistema,el modelo que aquí comento es el destinado al mercado USA,con referencia 1001 pero con un ligero cambio en la parte superior del mismo,pasando ahora a ser de un acabado mate/rugoso en vez del brillante y cochinote de modelos anteriores. No queda tan bonito estéticamente pero es de agradecer el no tener una colección de huellas en la carcasa.

Los materiales son de baja calidad,eso es evidente,pero contrastan con los botones táctiles e iluminados que dan la apariencia de estar ante un producto más avanzado y potente. El pad,ese plagio del Dual Sock de Playstation,es los más cerca que voy a estar de una consola de Sony ( risas ),y no deja de ser correcto,pero a años luz del original.La salida de AV no es la mejor opción,pero en televisores y monitores CRT,la calidad es bastante decente,al igual que el sonido estéreo.

En el tema de juegos,alrededor de 68 en memoria,la mayoría juegos arcade de la placa CPS1 de Capcom,varios juegos de Neo Geo y alguno de Game Boy Advance,pero vayamos por partes:

-Coin-ops de Capcom,tremenda selección de lo mejor que ha dado la Capsule Computer,míticas recreativas como Captain Comando,Final Fight o King Of Dragons,emuladas con desigual resultado,algunas casi perfectas,otras con un framerate algo escaso y algo ralentizadas,pero en general se dejan jugar bien.

-Neo Geo,aquí la emulación roza la perfección,cosa de agradecer. Juegazos como Pulstar,Last Resort o el brutal Mark Of The Wolves,nos hacen pensar en que estamos ante una AES en toda regla.

-Game Boy Advance,es la parte que más me ha gustado,los juegos se ven a toda pantalla y con una resolución magnífica en CRT's,cosa de agradecer ya que ni el Game Boy Player de Game Cube nos daba la opción de jugar a pantalla completa con un nivel de detalle tan alto. Un par de juegos en memoria y la posibilidad de usar los cartuchos originales es algo muy de agradecer,con algún handicap como que en algunos juegos no se detectan las partidas guardadas o no podemos crear nuevas,pero es algo que todavía no lo he analizado a fondo.

Playstation 4? xD

El port para Micro SD,en principio se usa para meter ROMS de Game Boy Advance pero en un futuro no se descarta su uso para todo tipo de ROMS,y el mini USB se debe usar para actualizar la consola,pero de momento no a nivel de usuario.

Resumiendo,que por 40€ tenemos un sistema que hoy día puede parecer obsoleto y pobre si lo comparamos con los emuladores para PC que existen,pero esto sale en los 90 y se come el mercado. Yo pienso que por ese precio,Gamebox nos ofrece una experiencia de juego tremenda,y a pesar de las críticas que ha recibido,el sistema merece una oportunidad,sabiendo que la scene está trabajando para destripar sus entrañas,en un futuro la Gamebox se puede convertir en algo muy grande.

17 comentarios:

  1. Coño, por 40 pavos, 68 juegos que-según dices- están bien seleccionados y decentemente emulados, más la posibilidad de jugar con tus cartuchos de GBA y roms... Pues no está mal para echarte unas partidillas de vez en cuando. Lo suyo sería desarrollar emus de sistemas 8-16 bits, no creo que cueste demasiado y supondría un puntazo para la consola :D.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm ¿No decías que no te la habías comprado?....

    Primero me haces creer que si, luego que no y ahora es otra vez si... xD

    Gracias por la mención a mi artículo en DDuJ ;)

    P.D: Luego enchufaré un rato mi GAMEBOX, me han entrado ganas de unas partidas con ella jeje

    ResponderEliminar
  3. Están en ello, Gamboi.Cuando entren en el sistema y consigan hacer una consola versátil,con capacidad para meterle toda clase de emuladores y chucherías,la gente se la rifará.

    Tiex ,ten cuidado y no dejes demasiadas huellas en la superficie... xDD

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu nueva adquisición, no tan glamourosa como otras tuyas pero muy interesante para los amantes de los juegos retro.

    Como comentáis, el sistema ganará mucho interés cuando consigan que emus de las 8-16 bits y de otros sistemas interesantes puedan jugarse en la Gamebox.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. De momento parece que la scene se ha quedado algo parada. Aunque habían conseguido grandes avances, como poder leer información de la Mini SD, sacar información de todo lo que lleva la consola y muchas cosas mas.

    Pero de momento solo lectura, nada de escritura en la consola. Veremos si continúan con ello.

    ResponderEliminar
  6. Míralo, con el prototipo de la PS4 xD

    De lo dicho, lo que me ha parecido más interesante es la entrada para cartuchos de GBA. Hace tiempo que llevo pensando que molaría una consola de estas chinas llena de entradas para los diferentes cartuchos como NES, SNES, Megadrive, GB, nada de emulación, consola para juegos reales, sería un auténtico puntazo :D

    ResponderEliminar
  7. Eso espero Vecin, a ver si consiguen petarla y hacerla más atractiva para el publico.

    Así que mis maquinitas son glamourosas? ^^ Bueno,tal vez alguna viene de camino... :P

    Tiex, es cuestión de tiempo,ya vera que la revientan seguro,el problema será que tendremos que modificarla con todo tipo de conexiones,o sea,mano de soldador.

    Roy, creo que existe una de esas chinas que tiene entrada para NES,SNES y MD,y otras con varias opciones. Estaría muy bien una máquina con entrada para todo lo que usa cartucho,menudo bicho.

    Aquí,los juegos de GBA se ven muy bien en CRT,a toda pantalla,no como el Game Boy Player de Cube,

    ResponderEliminar
  8. Me parecía una soberana chufla de consola a primera vista, pero he empezado a leer que si emulación de placas de Capcom, que si PULSTAR... Pedazo selección de juegos, no solo en las artes clásicas los chinos demuestran que tienen el gusto refinado. A disfrutarla, que no veas la de dineros que te puede hacer ahorrar si no vas a la caza de los juegos originales XD

    ResponderEliminar
  9. Adol, ¿no sabes si habra uno de estos aparatos que emule PC Engine? por que mi busqueda de emuladores para jugar al YS 4 fue un fracaso, ninguno me funciono :(

    ResponderEliminar
  10. HAMIJO Juancho, no me digas que hace 2 años que no venías a visitarme? xDD

    No tengo idea,lo mejor es un PC supongo, o una Pc Engine original,claro. Si necesitas un emulador de Pc Engine,puedo buscar algo vía un amigo que es un crack,pero el YS IV de Pc Engine solo salió en japonés.

    ResponderEliminar
  11. Adol, por lo general me paso cada cierto tiempo por aca (una vez al mes), pero nunca se me da por comentar xD.

    Sobre lo del emulador, te estaría muy agradecido si me encontras alguno por que los que probé fueron de malos, muy malos a terriblemente malos, no querían funcionar :P .

    El YS IV fue traducido por alguien al ingles:
    http://snesorama.us/board/showthread.php?t=10013

    ResponderEliminar
  12. Juancho, has probado con el Magic Engine? En teoría debería rularte el Y´s sin problemas, y si no también puedes probar con el Ootake... pero insisto que el Magic debería funcionarte bien ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No tenía ni idea de su traducción, pero claro, es que suelo jugar a originales. xD

    Eah! Prueba lo que te dice Vecin, si no, pasaremos al plan "D". ^^

    ResponderEliminar
  14. El Magic Engine fue con el primero que probe (y con el que mas tiempo intente) y no hubo caso :(

    Pasemos al plan D xD

    ResponderEliminar
  15. Plan "D":

    http://www.zophar.net/tg16.html

    http://www.ouma.jp/ootake/

    Si con esto ya no encuentras lo que buscas,mal asunto. XD

    Saludos Juancho

    ResponderEliminar
  16. Estoy probando con los emuladores pero creo que todo el problema viene de la imagen del cd por que no se puede abrir de ninguna forma, debe tener algun tipo de error aunque me parece raro puesto que me baje el juego de 2 sitios distintos y tienen el mismo problema.

    ResponderEliminar
  17. Mala pinta,igual es porque usas la imagen de la versión traducida y necesita "algo" para marchar.

    Yo es que de emuladores como que ni papa.

    ResponderEliminar