**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

23 de enero de 2011

Llegó mi regalo de Navidad...al fin.

Con casi tres semanas de retraso,y es que el gordo cabrón de la barba se olvidó del pequeño rincón,o eso pensaba.

Ganas tenía de tener el más compacto de los X68000 en mi feudo,un modelo que no levanta pasiones entre los sibaritas de la gama de Sharp por un motivo obvio,usa disketeras de 3'5",teniendo en cuenta que los juegos para los X68000 vienen en disketes de 5 1/4",uno se imagina el problema.

¿David contra Goliath?


Pero antes de hablar de esa supuesta incompatibilidad hay que decir que el Sharp X68000 XVI Compact es un ordenador magnífico, reúne todas las virtudes de su antecesor,el XVI, como son sus 2MB de RAM,un selector para usarlo a 10Mhz o 16Mhz. y su puerto SCSI de serie,necesario para usar una unidad de HDD externa.La diferencia radica en el tamaño del aparato que viene a ser un 50% más pequeñoo que los demás modelos y el incorporar las mencionadas unidades de diskette de 3'5".

El problema de los juegos se soluciona con una unidad FDD externa de 5 1/4",algo que en su día era fácil de conseguir pero que en estos tiempos es casi imposible,¿por qué entonces tanta ansia con tener este bicho?,muy sencillo,su principal defecto es su mayor virtud ya que con algunos conocimientos del tema se pueden pasar imágenes de los juegos de X68000 a diskette de 3'5" desde un PC,con lo que tenemos todo el catálogo de los X68K listo para usar en el ordenador y con un coste casi nulo ( los juegos originales para este sistema suelen ser muy caros en ocasiones y trémendamente delicados )

El mismo juego pero distinta manera ve verlo


Una buena forma de conservar los juegos originales es usar estas copias de seguridad,la mayoría de las FDD de 5" de los X68K más antiguos suelen dar problemas ( algunas incluso se cargan los diskettes ) y usando el Compact me aseguro de tener mis juegos en buen estado,otra cosa es hacer copias en 5" pero es trémendamente difícil y el echo de encontrar diskettes vírgenes de 5" hoy día es como para pensarlo.Pero esa es otra historía... xDD

(Thank you Tony)

12 comentarios:

  1. Me muero de envidia.donde lo has conseguido? Busco uno como loco

    ResponderEliminar
  2. Otia! el Adol con ROM´s y "copias de seguridad" xD (es coña)

    Otra maquinita más para el rincón, por lo que cuentas es más "útil" que los X68000 "normales", ahora a disfrutarlo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me lo trajo el gordo del trineo. xDD
    Es un modelo no muy complicado de encontrar ya que es de los menos demandados por no disponer de unidades de diskette de 5" de serie,lo cual lo deja a unos precios muy asequibles.

    Vecin, útil para usar copias de seguridad.Si lo que quieres son juegos originales,vete olvidando.

    ResponderEliminar
  4. madre mia e estado mirando un poco el rincon y me esta entrando miedo!,te estas aciendo una armada de x68000 mui a tener en cuenta,me alegro en ese rincon tenia que aver sharp x68k!,pues estupendo que te funcionen bien los discos i cuando tenga mas te aviso...,me a echo gracia ver los discos del final fight ahi en el rincon xDDDDD,saludos y de nada un placer!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la adquisición, veo que no te hiciste de rogar con ella XD Qué bonita torre.

    Si te pillas un PC 88 con los Ys originales ya te conviertes automáticamente en mi ídolo :)

    ResponderEliminar
  6. Ya ves ,Tony, poco a poco el rincón se rinde al los pies de los X68K. No creas que por usar las copias de seguridad en 3'5" van a dejar de entrar juegos originales...ese Undead Line que tienes...oh! algún día... xDDD

    Chibimogu, creo que tu ídolo seguirá siendo mr. Maegawa. Tal vez en un futuro,pero ahora mismo los pc-88 y 98 no son de mi interés. :P

    ResponderEliminar
  7. Bueno si el gorde de la Coca Cola llega, aunque sea tarde, mejor que mejor. Por cierto, vaya joyita que has conseguido ;)

    ResponderEliminar
  8. Es un modelo muy compacto, Tiex, y lo mejor es que evitas usar los originales,muy delicados ellos son. xD

    ResponderEliminar
  9. Hace poco estuve viendo cosas de este ordenador por google sin buscar nada concreto, y vi que un tipo había programado un aplicación muy sencilla con la que podía meter los juegos en un disco duro externo (no se si el original o uno adaptado) y ejecutarlos. Supongo que buscando por google podrás encontrarlo.

    ResponderEliminar
  10. Así es KARCHEDON, existen modos de instalar juegos en HDD externos,incluso MO DRIVES. Con un poco de maña de puede poner incluso una unidad CD Rom en un X68000.

    ResponderEliminar
  11. Otro amigo que se incorpora a la familia de los "COMPACT" :)

    El X68000 es una pasada y este modelo en concreto una maravilla una vez consigues volcar las imágenes a 3 1/2

    Saludos, Zitror

    ResponderEliminar
  12. Es cierto, Zitror, ahora uso imágenes volcadas a 3'5",es una buena forma de preservar los originales,a la vez que sale más económico! XDDD

    ResponderEliminar