**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

27 de octubre de 2010

Algunas recomendaciones.

Aquí estoy de nuevo,casi un mes después de mi última actualización vuelvo para recomendar una serie de shoot'em ups de calidad sobresaliente para los amantes del genero.

Comenzamos por partida doble,Steel Empire es un referente en la estética Steampunk y un mata mata de los grandes,buenos gráficos,sonido y jugabilidad perfectamente mezclados para dar lugar a uno de los mejores referentes de género en Megadrive y su posterior versión para Game Boy Advance,mejorando casi todos los aspectos del original.

Para Sega Saturn recomiendo Metal Black,port perfecto del arcade de Taito llevado a cabo por los magos del píxel perfect,VING.
Curioso shooter donde únicamente disponemos de una tipo de arma que podremos potenciar recogiendo unos pequeños power-ups que luego podremos usar para lanzar un super-ataque devastador.Los final bosses usan la misma técnica,así que no dejes que pillen los dichosos power-ups. :D
Como curiosidad,éste juego fue llamado "Project Gun Frontier 2",pero nada que ver con el también original arcade de Taito,aparte del mismo equipo de desarrollo.

Que puedo decir de Silpheed para Mega CD,versión magistral del clasico de Game Arts para PC-88.El juego que calló a los detractores del add-on de Sega,mostrando un uso de los polígonos nunca visto en un sistema doméstico de la época,todo ello mezclado con unos fondos en FMV dando lugar a uno de los más recordados shoot'em ups de todos los tiempos.

Si eres el afortunado poseedor de un Sharp X68000 y te apasionan los shmups,no deben faltan en tu colección un par de juegos míticos para ese sistema,el primero nada menos que Sol-Feace,obra de los genios de Wolf Team y muy superior a las posteriores entregas para Mega CD y Megadrive,sobre todo en los fondos.Si a esto le sumamos el uso del MIDI,tenemos una bso a la altura de la version Mega CD y su Redbook Audio.Uno de mis favoritos.

El otro gran shoot'em up para los X68K,Phalanx de la compañía del gato bizarro,ZOOM,muy superior a la versión SNES.Parece mentira que solo requiera 1MB de RAM y es que su apartado técnico es bestial,con unos fondos plagados de scroll parallax que quitan el hipo,una jugabilidad endiablada y el uso del MIDI lo elevan a la categoría de imprescindible. La portada es algo mejor que la de SNES ( xDD ).





Espero que podáis disfrutar de alguno de estos grandes matamarcianos,sin duda mi género favorito junto a los survival horror. Hasta la póxima.

12 comentarios:

  1. Ya se te echaba de menos Adol y como no, vuelves con el género Shootém up jejeje

    Este género también me gusta muchísimo y de los que has puesto, creo que solo he jugado a la versión de Steel Empire de Megadrive y con el emulador.... No conocía la vesión de Game Boy Advance. Voy a buscarla ahora para probarla y tomo nota de los otros, por si algún dia tengo el gusto de jugarlos.

    Esperemos que no tardes un mes para la siguiente entrada.... xD

    ResponderEliminar
  2. El gran Adol retorna con una buena ración de shooters.... a mí me pasa como a Tiex, conozco el Steel Empire de Mega y por lo que dices hay una versión, desconocida para mí, de la Advance; que por lo que dices es mejor aún que la de la 16 bits de Sega... tendré que probarla en el emu antes de acostarme ;)

    De los otros juegos, pues algunos ya los conocía, y otros ahora mismo no los recuerdo... ah! y la portada del Phalanx de Super es bizarrismo puro, muy adelantada a nuestro siglo XXI xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hombre! Raro se hacía verte tardar tanto en actualizar.

    Steel Empire tiene un título molón, y encima es rollo cyberpunk... No se hable más, a la wishlist que va.

    El resto ya los conocía, alguno de ellos lo tengo incluso (¿Soul Feace no lo vendían junto con el propio Mega-Cd en un pack?). Ya te digo que muy sibarita no soy y me conformo de sobras con esa conversión, lo mismo que con el Metal Black del Taito Legends(aunque este se da el caso que lo pillé para SS también porque estaba barato, al igual que la segunda parte de Elevator Action). Por cierto, se me olvidó comentarlo: Gekiridan, otro de los grandes, también está en el recopilatorio, y me gusta incluso más que el Metal Black.

    ResponderEliminar
  4. Gran juegos todos! No conozco el X68K, pero a mi me parece una consola belisima.

    ResponderEliminar
  5. Vaya jueguitos que te gastas!!
    Ese sol feace de X68K está de un goloso que paqué.
    Me choca lo que dices del Steel Empire, los gustos gustos son, pero ponerlo como un referente dentro del catalgo de la MD, que está sobredo de joyas... Y la verdad, los gráficos son tirando a flojos. Otra cosa es el de GBA, que es una maravilla visual, y con una mecánica bastante mejor que el de MD.

    Vaya jueguitos que te gastas...

    ResponderEliminar
  6. Tiex ,no ando muy sobrado de tiempo últimamente.La versión para GBA del Steel Empire es una delicia algo más lograda que su homónima de MD.
    Se intentará no tardar tanto en actualizar. :D

    Vecin ,lo mismo que a Tiex,a probar la de GBA.La portada de Phalanx en SNES no deja indiferente a nadie,o la "HODIAS" o la "HAMAS". XD

    Chibimogu ,no es cyberpunk,es STEAMPUNK,como bien le gustaba al señor Julio Verne es sus obras.
    Sol Feace venía junto al Cobra Command en un pack,lo que no recuerdo es si lo sacaron junto con Mega CD en alguna promoción.Con el mio venía Road Avenger,y fué de los primeros en aparecer en España del modelo 2.00.

    El Metal Black lo puse por recomendación tuya ¿recuerdas? ;D y Gekirindan me parece un juego mas bien regularcete pero entretenido,con algunos elementos sacados ( por no decir copiados ) de algún clásico shmup de Taito. xDDD

    Edward ,con lo amante de los shoot'em ups que eres deberías tener un X68K,tiene muy buenos juegos del género y todos son calcos de las recreativas,por no contar los originales.

    Alvaro ,Steel Empire me ha parecido siempre un juegazo,es cierto que en MD hay grandes shmups pero mucho mediocre también y este me parece uno de los más equilibrados y entretenidos ( incluso más que algunos como Eliminate Down,por el que se piden burradas ).Cuestión de gustos.

    Sol Feace de X68K es la mejor versión,y la BSO de Motoi Sakubara ( el más grande! ) no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo amo la portada americana del Phalanx, ¡más abuelos tocando el banjo en las portadas YA!

    ResponderEliminar
  8. Si Roy, es una portada algo bizarra y muy original. Se nota tu lado Nintendo... xDDDD

    ResponderEliminar
  9. Y pensar que me deshice del Steel Empire. Qué tonto fuí. ¡Y eso que me gustaba!

    ResponderEliminar
  10. Siempre puedes pillar otro,pero el japo está bastante cotizado ( por no llamarlo "especulado" ).

    El de GBA es superior.

    ResponderEliminar
  11. No, si a estas alturas intentaré hacerme con el de Gba. Pero no tengo prisa, jeje ;)

    ResponderEliminar
  12. La versión Génesis la tienes tirada de precio,por si te pica hacerte con ella.

    La de GBA no tengo ni idea,hace tanto... xD

    ResponderEliminar