**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

6 de septiembre de 2010

Grandia Prelude Disc.

Hablar de Grandia es hablar del mejor RPG de Saturn,pero lejos de comentar las bondades del juego original,hoy toca hablar de la demo que fue lanzada en Japón para poner los dientes largos a los afortunados nipones y demostrar el por qué Game Arts es una de esas compañías que convierte en oro todo lo que crea.

Sin llegar a los contenidos del Premium Disc de Shining Force III,la "trial demo" de Grandia ya deja ver que se trata de un juego especial,con un apartado técnico sólo comparable a Panzer Dragoon Saga y cuyos contenidos harán las delicias de los más fanáticos de la saga.Comenzando con una magnífica intro,pasamos a un menú donde podemos elegir entre 4 opciones,la primera nos enseña la introducción y nos deja jugar en la primera pantalla del juego,en segundo lugar tenemos un nivel inédito que no aparece en la versión final,un nivel en la zona volcánica de Fire Mountain.
La tercera opción no deja ver varias escenas en FMV del juego así como una demo de niveles donde se aprecia el tremendo potencial de Saturn en el uso de entornos poligonales,y para terminar,un perfil de los principales personajes del juego.

Un interesante CD con unos contenidos interesantes y una pieza HAMOROSA para todo fan de los geniales RPG's de Game Arts.


15 comentarios:

  1. "Hola, soy Adol3, y tengo cosas raras que TU NO TIENES"

    Holy shit tio, es impresionante la de rarezas que has encontrado a lo largo de tu vida como gamer; por tu culpa cada vez tengo más ganas de pillarme una Saturn, pero me va a tocar esperar a mi cumpleaños el 24 de octubre (guiño, guiño, codazo)

    Cachondeos y muestras de tener muy poca verguenza aparte; lo poco que he visto de Grandia me ha molado mucho; voy a tener que dedicarle algo de tiempo.

    ... jur, no se por que he hablado de cumplir años, con solo pensar que ya está aquí el cuarto de siglo medio me deprimo.

    ResponderEliminar
  2. A ver,la Saturn es obligado tenerla.
    El Prelude Disc no es una rareza,es sencillo de encontrar y muy asequible,además de una pieza muy chula.
    ¿25 tacos? ¿deprimido? :3

    ResponderEliminar
  3. Genial juegazo!!Tanto la primera parte en saturn con esta de dreamcast.Por cierto mira lo que he encontra buscando cosicas:
    http://www.segundamano.es/barcelona/consola-ordenador-japones-fm-towns-ii-de-fujitsu/a21392910/?ca=28_s&st=a&c=3

    ResponderEliminar
  4. jajaja!!el 24 tambien cumplo yo,pero 33,según tu que debería hacer empezar a ver algún plan de pensiones?yo pienso que lo grave sería no cumplirlos...Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto Juan, es un pedazo juego. Sobre ese Fm Towns II UX,el tipo lo ha puesto a la venta en TODAS las web de compra-venta del planeta!
    Ese modelo es una pasada,pero sigue teniendo una base 386SX por lo que sigue sin ser compatible con todo el software,al contrario de lo que él comenta.

    Sabias palabras del amigo Anónimo, el pobre Alejandro piensa que el mundo se acaba por cumplir 25... xDDD

    ResponderEliminar
  6. Hola!Juan y Anonimo son la misma persona,useasé yo pispo!!Fue un pequeño error,lo siento.Por cierto Adol3,me encanta tu colección y tu buen gusto en cuanto consolas y juegos,para mi,como coleccionista humilde es una fuente de saber y buenas referencias,gracias a ti por ejemplo he sabido de la existencia de ese peazo de ordenador/consola,Fm Towns es increible y como viejuno que soy me flipó.Sigue así tu blog es de lo mejor.Un saludoo

    ResponderEliminar
  7. Ah...vale. xDD

    Ahora estoy un poco encabronado con el Sharp X68000,es bastante más problemático que el Towns debido al soporte magnético y que necesita casi por cohones teclado,midi card,expansión de memoria...uffff.

    En cuanto a catálogo el X68K tiene más caramelos que Towns,pero el de Fujitsu tiene el aliciente del Cd Rom y algunos juegos increibles.

    ResponderEliminar
  8. Como veo que te gusta inspirarme envidia con oscuros objetos de deseo que yo ansío... Me veo diciendo que... ¡CONSPIRAMOS CONTRA TI EN TWITTER! :3.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Huy,pero que malosos llegáis a ser...

    ResponderEliminar
  10. "con un apartado técnico sólo comparable a Panzer Dragoon Saga"

    Los que hayan jugado al Grandia y piensen que Adol está flipando o borracho por esa frase, recordar que la versión para Saturn es mejor técnicamente que la que versión que nos llegó para PSX.

    Otro tesoro en la colección del tito Adol, menudo crack ^^

    ResponderEliminar
  11. Roy, Grandia tiene un entrono poligonal sublime y una BSO superior a la de la obra maestra de Team Andromeda. ;D

    Saturn es HAMOR.

    ResponderEliminar
  12. Veo que a pesar del tiempo transcurrido desde que comenté la última vez, Saturn sigue siendo un referente en este blog ;) Grandia es un grandísimo videojuego, y por lo que parece el Prelude disc también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. El Prelude es como una demo con extras,muy lejos del Premium Disc de Shining Force III,pero una pieza encantadora.

    ResponderEliminar
  14. Juegazo del copón. La Saturn es dios y Adol3 su profeta. Un abrazo r-typeniano!

    ResponderEliminar
  15. Hey Hatedpig, un R-Type en Satun no hubiera estado mal ¿eh?;D

    Grandia es un juego mayúsculo,y el Prelude Disc ya deja claras sus intenciones.

    pd: 16-Bit Generation again!

    ResponderEliminar