**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

12 de junio de 2010

Ancient Ys Vanished Omen (Sharp X1)

Hace poco llegó al rincón este clásico entre los clásicos,a nadie le sorprende mi amor por la saga de Falcom y esta versión para el ordenador X1/X1 Twin de Sharp es en mi opinión la más desconocida.
El boxset es identico a la versión de su eterno rival,el Pc 88 de NEC,con sus dos diskettes de 5,25",el booklet de instrucciones y el diseño de la caja/portada que también compartieron otras versiones como la del MSX.

La primera vez que tuve contacto con esta saga fué en Master System,la genial versión se Sega me dejó encantado y rápidamente se convirtió en uno de mis juegos favoritos.El segundo juego de la saga al que tuve el agradable placer de jugar no fué la segunda parte,sino Y's III de Megadrive,cuyo cambio de gameplay me dejó un magnifico gusto de boca,y sigue siendo mi parte favorita de todas las que he probado.

No fué hasta que tuve un Pc Engine Duo cuando pude probar la segunda parte,siendo todavía una cuenta pendiente que tengo por terminar,y desgraciadamente para mí,no he vuelto a jugar a otro capitulo de la saga más allá de Y's III por estar disponibles sólo en maquinas que no tenía como SNES o PS2,y sobre Y's IV The Dawn Of Y'S para Pc Engine Duo,todavia no me he decidido a pillarlo por culpa del idioma (al menos esta primera parte se deja jurar en japonés), y ardo en deseos de probar la brutal versión para Pc "Oath In Felghana.

Existe muy poca información sobre esta versión en Internet,no he encontrado vídeos y sólo algunas músicas en youtube,y lo que es peor,no he podido probar el juego más allá de la pantalla de presentación por no disponer de un joystick o control pad compatible con mi Sharp X1 Twin.

A quién no conozca las andanzas del pelirrojo Adol Christin le sugiero que le eche un vistazo a cualquiera de sus aventuras,seguro que no le decepcionarán. Para terminar os dejo con un vídeo de la versión PC 88 que debe ser muy similar a ésta del X1 y quiero dedicarle la entrada al bueno de Chibimogu,gran amante del universo Y's.

8 comentarios:

  1. Adol que te pasa? Has puesto PS2 sin ningún insulto. Estás bien? Así no me motivas a protestar ni discutir :_(

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que las ediciones de los 3 primeros Y's para ordenadores personales son una pasada en calidad y extras! Yo tengo las tres para MSX, supongo que en X1 debe ser parecido o con mejor scroll (en MSX es insufrible, va a saltos > . < )

    ResponderEliminar
  3. Ya te cuento nada más pueda jugarlo en el X1,pero antes ¡que alguien me regale un pad compatible!

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que ir a la caza de ese pad para que puedas disfrutarlo. Eres un hacha encontrando ediciones "roaras", quien pillara una de esas... Solo por el cuidado que se pusieron en ellas merece la pena hacerles un hueco en la estantería (yo les hago hueco en el corazón, por el tema de la pasta y eso).

    Qué maravilla de saga, por Dios...
    Los cuatro primeros episodios son pura poesía, un manual de cómo crear historias simples a la par que emotivas. ¡Qualité!

    ResponderEliminar
  5. Ansío ese pad!

    Los Ys son el claro ejemplo de RPG clásico,sencillo y divertido sin más complicaciones.
    Esa cuarta entrega,por Diós,que alguien me la traduzca!

    ResponderEliminar
  6. Ahora entiendo lo de Adol 3, debe ser por Adol Christin, no?

    Ah!, y el artículo que nos enseñas, pues genial como siempre ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Vecin,deben de haber como 4 o 5 Adol Christin claramente identificables en el rincón,al final veo que te has dado cuenta. xDD

    Y lo del "3" es por ser el capítulo que más me gusta (claramente lo indico en mi direccion email (adol(ys3)@... ) hihihihi

    ResponderEliminar