**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

24 de junio de 2010

10 motivos para tener Sega Mega CD.

10- Porque nos moríamos de impaciencia cada vez que veíamos esto en las revistas:

9- Porque los grandes RPG no fueron únicamente de Super Nintendo:


8- Porque los juegos basados en films podían ser verdaderas joyas:

7- Porque si unimos un shoot'em up,jugabilidad legendaria,una BSO brutal y una portada de Masamune Shirow,sale esto:

6- Porque la mejor videoa-ventura jamás creada y el talento de Hideo Kojima dejan a Blade Runner a la altura de los juanetes:

5- Porque... ¿necesita esto un motivo? :

4- Porque los clásicos siempre serán clásicos:

3- Porque parecerse a Neo-Geo no era tan difícil:

2- Porque podías tener la recreativa en el salón de tu casa:


1- Y el principal motivo para HAMAR a Mega CD: ¡¡QUE ES DE SEGA!!

51 comentarios:

  1. Mi hermano se la pillo hace un par de meses por Ebay...venga Adol ya puedes empezar a adorar a mi hermano.

    Cuando la traiga a casa, le empezare a dar caña de la buena ;)

    ResponderEliminar
  2. No te creas que en su día me hizo mucha gracia para comprarla, pero anda que no nos la has vendido bien, Adol3 :D

    ResponderEliminar
  3. Yo tb soñaba con tener el mega CD y si era el MegaCD mas el 32X, los sueños eran hasta humedos. Pero no dejaban de ser eso... sueños, ninguno de esos aparatos erá "real", aunque si se convirtieron con el tiempo en el inicio de la pesadilla de Sega.

    ¿¿Me estas diciendo que Snatcher es mejor que Blade Runner?? Noooooooooo-

    ResponderEliminar
  4. OHHHH! Adol adorar al hermano de Retrospect.... o_O xDDD
    Tened cuidado y no lo queméis pronto.

    Jarken,a ti te vendo hasta una Polystation. xDDD

    Ark,no me pareció mal aparato en su día,y sigo pensando igual. Sobre 32X,eso es otra historia (parecida a la de Supergrafx).
    Sobre Snatcher,oh si AMIJO,es una aventura que te absorbe como pocas.

    ResponderEliminar
  5. Adol, lástima que tú no fueras el responsable de marketing de Sega en la época de Mega Cd, y ya de paso decidieras los títulos japos para traer aquí ;)

    Eso sí, en lo de que Snatcher es mejor que Blade Runner (aún tratándose de medios artísticos distintos, y por ende quizás no comparables) te has pasado un pelín...

    Y otra discrepancia más xD tú sabes que la práctica totalidad del catálogo de Supergrafx es magnífico, pero de 32 x...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si,fué una pena... xDDD

    Y Blade Runner,bonito grupo de música. xDDDDDDDDDDD

    Lo del 32X con Supergrafx lo digo porque pese a ser máquinas con un potencial evidente,fueron olvidadas como perras por la compañías.

    Vecin,no seas tan discrepón. :P

    ResponderEliminar
  7. Me parece bien que defiendas lo "a veces" indefendible, pero es que eso de HAMAR ....

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo: En este mundillo todo es defendible a excepción del precio abusivo de los juegos/algunas consolas.
    Yo es que lo "hamo" todo (o casi) y si es de Sega todavía más. :P

    @Wabo: Y los pollos rosa! xD

    ResponderEliminar
  9. jajaj pero como te quejas de precios abusivos, si compras en el canadian???? el sitio mas carero y ruin de toda valencia... y si vas a por lo retro, de lo peorcito... juegos de snes por 30 euros sin manual... muy triste... buenos cacaos te habras dejao en tu coleccion, vaya tela!

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo: Bueno,es una opinión y la respeto,pero no hacen falta los descalificativos hacia nadie/nada.

    Sobre los que me gasto en los juegos o en mi colección es algo puramente personal. Como en todo lo consumible hay cosas por las que se paga un precio justo y otras no,es la ley de la oferta y la demanda.

    Y sobre Canadian,compro ahí y en otros sitios,pero en Canadian no tengo vendedores,tengo AMIGOS. Para mi la relación calidad/precio/tratro en Canadian es superior a cualquier otra tienda.

    ResponderEliminar
  11. tambien es mi opinion y la de muxa gente, si son careros hay que decirlo. De alguna forma tendran que vender, endulzando a clientes es una de ellas... Tampoco me interesa saber lo q te has dejao, mas que nada xq se cm coleccionas y se lo que puedes pagar...barato no te ha salio el hobby vamos.

    Yo sinceramente prefiero pagar menos q en el canadian por el mismo producto, tu no???
    Donde este el cash, que se quite el canadian, ni punto comparacion.

    ResponderEliminar
  12. Si lo de "endulzando a clientes" lo dice por mi,estás muy equivocado. Ya compraba en Canadian mucho antes de que abrieran esa tienda en Valencia,incluso antes de que existiera las franquicia como Canadian. (20 años hace...)

    Evidentemente en Cash&Converters vas a encontrar todo mucho más barato,pero la calidad... Y tengo mi opinión sobre esos sitios.

    Cada uno que compre donde quiera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Lo malo es que no sé muy bien qué demonios se fumó SEGA cuando no se le ocurrió otra cosa que sacar el Mega-CD II a 74.995 pesetas, y máxime cuando el primero llevaba dos años pululando por ahí >______________________<.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Dath,algo me dice que te has confundido con otra consola de Sega,la Saturn sí que salió por 74.900 ptas y si la pillabas con el pack de Virtua Fifhter eran 79.900 ptas.

    Mega CD rondaba entre 40.000 y 50.000 ptas dependiendo de donde lo pillaras.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que ha sido un gran artículo sino fuera porque acá (Venezuela) no se consigue ni la cónsola ni los juegos me lo comprara YA! XD

    Si disfrutas los juegos y la cónsola no tienen fecha de expiración como la x360, es un dinero bien invertido no importa donde se lo gasten!! Así pagues 10centavos como 1000€!!

    Saludos!

    PD: Suerte que ustedes allá pudieran conseguir estas cónsolas en su auge no como por acá que la última cónsola de SEGA en ser promocionada fue la Saturn y ya hacía un año que había salido la Dreamcast entonces! Nos ha tocado Emuladores... Por triste e ilegal que suene...

    ResponderEliminar
  16. yo tengo en casa un Megacd-II lo pile en un rastro y me incluia 2 mandos de supernintendo y una megadive, la tengo en casa montada con el megacd- megadrive I - 32x - sonic and nakels y el sonic 3d arriba deltodo (le pondria el virua racing para hacer lamontaña perno no quedaria tan retro XD)

    ResponderEliminar
  17. Yo aún no he conseguido pillarme el SEGA Mega CD, pero espero tenerla pronto. No la jugué en su día y me encantaría hacerlo ahora y probar alguno de los títulos de la lista =)

    ResponderEliminar
  18. Algún día lograré tener un Mega CD, algún día. Está en mis sueños de coleccionista y por el momento, no he tenido la oportunidad de conseguir uno en buen estado y a buen precio. Eso si, algún juego en Mega CD si que tengo, un par creo.

    ResponderEliminar
  19. @Mr.Demon: Vaya tela la de Venezuela.
    Siempre podrás conseguirlo de importación ¿no? Y yo que me quejaba de que aquí en España no llegaba nada...

    @Cloudst: Ya solo te queda poner el Master System Converter,el Action Replay y ese Virtua Racing,así te hará un metro desde la base de la consola hasta la punta. xDDD

    @Dagore91 y Tiex: Curioso que todo el mundo quiera ahora el mega cd cuando siempre se le ha puesto a parir.Desde luego si que está caro de conseguir,sobre todo el modelo 1.00 japo. Ánimo "AMIJOS",a ver si hay suerte. (Dagore91,bienvenido de nuevo). ;D

    ResponderEliminar
  20. Ufff, no te creas. Creo que la que rondaba esos precios era la 32X. El Sega CD II, con aquello de que era la novedad y demás creo que salió a las 75.000 pesetas de las que hablo (o al menos eso recuerdo). Además ten en cuenta que su precio en Japón era de 49.800 Yen, lo que al cambio vendría a ser eso (Un yen equivalía más o menos a 1,35 pesetas).

    Cierto es también que la Wikipedia española afirma que la cantidad solicitada rondaba los 300 euros, pero tal dato no se ajusta a la realidad porque está hecho en base al cambio actual de la Libra respecto al Euro, pero no del cambio de la Peseta respecto a la Libra de 1993 con una crisis en ciernes y el precio de lanzamiento en el Reino Unido fue de 270 libras (una Libra eran 230 pesetas más o menos sin tener en cuenta la devaluación de la peseta de aquel año)...

    Un saludo.

    PD: Los Cash están muy bien, sí, pero el problema reside en que muchos de ellos no tienen demasiado material de interés, aunque en algunos casos éste es una ganga... Joder, yo conseguí allí una edición especial casi nueva del Wind Waker con el remake del OOT por 14,95.

    ResponderEliminar
  21. La putada de Meda Cd fue la lamentable línea de lanzamientos que SEGA sacó en USA pero sobre todo en Europa, ¡las joya que hay en Japón para este sistema!

    Aún me acuerdo como el Road Avenger y el Time Gal en su momento era como jugar a una auténtica película de dibujos. Ay la Mega CD y sus juegos FMV xd

    ResponderEliminar
  22. Dath,has conseguido que descienda a las profundidades del rincón a buscar las facturas de mega cd y 32X y esto es lo que me he encontrado:

    Mega CD II comprado el 16/09/1993 con PVPR de 49.900 pelas (45.600 para mi), en CANADIAN Madrid.

    32X comprado el 12/12/1994 por 32.000 pelas en CANADIAN Valencia.

    Supongo que el precio podía variar dependiendo de donde lo compraras.

    @Roy: En USA todavia pudieron disfrutar de algunos juegazos de la talla de Rise Of The Dragon,los LUNAR,Vay,Popful Mail,Android Assault (Bari Arm) y hasta The Secret Of Monkey Island entre otros.
    El problema vino con los lanzamientos en Europa,casi toda la morralla,FMV y demás cosas injugalbes.

    ResponderEliminar
  23. una coleccion muy chula, enhorabuena

    la mia la podras ver en breve en www.tentaculopurpura.com

    ResponderEliminar
  24. Gracias Darthtxelos.

    De momento no tengo intención de colgar la colección en webs tipo backloggery o playfire,soy un vago. xDD

    Esa foto de la cabecera es "un rincón del rincón" xDD

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado la entrada, 10 razones de peso y otras que no has citado pero que se deberían tener en cuenta.

    Sin duda, un sistema incomprendido e injustamente infravalorado.

    Saludos.


    P.D. Echa si quieres un vistazo a mi blog: http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

    ResponderEliminar
  26. El Terminator CD es IMPRESIONANTE!!
    Todavía juego de vez en cuando.
    Me tiene loco el juego ese :D

    ResponderEliminar
  27. Bueno, y qué decir del Sonic CD.
    Es mi Sonic preferido.
    Y eso que casi todos los juegos del erizo azul me encantan!

    ResponderEliminar
  28. Si es que Mega CD tiene buenos juegos, mucha mierda y algunas obras maestras.

    Es curioso que Terminator CD tenga una protección regional de cojones, no hay cartucho que pueda con él, al menos en su versión SEGA CD NTSC-U

    ResponderEliminar
  29. Mega CD tiene algunos juegos GRANDIOSOS!
    Aunque también tienes razón, abundan los títulos mediocres.
    Sin embargo compensa hacerse con uno.
    Aunque sólo fuera por el Sonic CD ya merece la pena.
    Por cierto, qué te pareció el DUNE?
    Yo estoy encantado con el juego :p

    ResponderEliminar
  30. Dune fué un regalo de un amigo, no soy muy de juegos estratégicos pero en general se veía interesante a la vez que complicado.

    Lo de estar en castellano fué un puntazo.

    ResponderEliminar
  31. Grandiosos titulos para esta gran consola,aunque son pocos en numero,pero grndes en calidad:ANDROID ASSAULT CD
    LORDS OF THUNDER CD
    KEIO FLYING SQUADRON CD y el grandioso ROBO ALESTE.

    ResponderEliminar
  32. Hay mucho juego ENORME en Mega CD, casi todos los buenos se quedaron en Japón y USA, en PAL nos legó poca cosa, suerte que algunas maravillas también. :D

    ResponderEliminar
  33. Estaba recordando nuevamente el Terminator CD.
    Es uno de mis juegos preferidos de la plataforma.
    Otros que me gustaron mucho, aunque su jugabilidad era cuestionable, fueron el Road Avenger y el Time Gal.
    Ya no se hacen juegos así.

    ResponderEliminar
  34. Terminator CD se creo con el afán de ser uno de los mejores juegos de la época, y así lo consiguieron.

    Los otros, bueno, mejor que ya no se hagan juegos así, son de jugabilidad casi nula. Al menos en sus respectivas versiones arcade y/o LD Rom, ganan bastante.

    Ninja Hayate, o Rodad Blasters son muy superiores en sus sistemas de origen que en el CD de SEGA.

    ResponderEliminar
  35. Exquisita, unica, con un sabor a grande pero con una fineza como la PC Engine CD, sin duda la Sega CD, lamentablemente no puedo decir lo mismo de la 32X, pero la SEGA CD tiene todo para ser querida, por cierto tremendo juegazo es Robo Aleste, hace mucho que la quiero tener... te falto la maravilla barata pero encariñable... Silpheed!!!!!!! *_*

    salu2!

    ResponderEliminar
  36. Nekketsu, Silpheed sería el motivo n.11 y Bari Arm el n.12 etc.
    Incluso el Spider Man es un juego destacado, con la BSO de Spencer Nilsen, al igual que Batman Returns. La lista es enorme, Mega CD tiene mucho juego bueno escondido entre toneladas de mierda FMV.

    RPG's de la talla de VAY o los LUNAR, incluso Annette Futatabi es un desconocido y buen beat'em up de la trilogía de Earnest Evans.

    ResponderEliminar
  37. Yo también tengo mi Mega CD y, haber si me pongo un día y me vuelvo a pasar Snatcher(Junto con la versión SD de MSX, la mejor versión de todas) , Lunar y Silpheed y, les hago un análisis como dios manda.
    Además dentro de nada la tengo que desempolvar porque me esta apunto de llegar el Pier Solar, supongo que habrás oído hablar de el!.

    Grata sorpresa tu blog! Jeje.

    ResponderEliminar
  38. Ya te digo, el Pier Solar es algo que me quita el sueño, por el tema del idioma.

    Las re-print no son tan elaboradas como las versiones originales, y en especial la de GENESIS, que viene en castellano con el CD de la BSO.

    No sé si las últimas copias que han salido llevan el CD. Nada, que hasta que no vea una de GENESIS de la primera hornada...

    ResponderEliminar
  39. Pues a mi la que me tiene que llegar es la versión reprint, con su banda sonora en CD para jugar desde Mega CD. Y si que es verdad que e leído mucho sobre que la mejor versión fue la primera, luego sacaron otra mas cutrilla, y dicen que esta nueva versión reprint que están realizando es de mayor calidad (por las quejas de la gente), ya veremos si tienen razón, toca esperar un poquito mas, porque quieren hacer un lanzamiento conjunto del cartucho mas el CD, y el cartucho se estaba retrasando.

    ResponderEliminar
  40. Espero que al menos incluyan el castellano en alguna de las re-print últimas, ya que en las anteriores para el mercado PAL, nada.

    ResponderEliminar
  41. Viene español, portugués e Ingles.

    ResponderEliminar
  42. Me quedo con la última razón, que en este caso es la primera, para HAMAR el Mega-CD yo también: POR QUE ES DE SEGA!!!

    Jajjajajajaj

    Se nota que eres un buen seguero compañero, jejjeejje Como yo...

    ;)

    Retrosaludos!!!

    ResponderEliminar
  43. Seeeeeeeeeeegaaaaaaaaaaa! ( la de antes ) xD

    En cuanto a mega cd, soy defensor de las causas perdidas, y me machacan por ello. xDD

    Un sistema que hay que saber tratar.

    ResponderEliminar
  44. Jajajaj, me gusta el principal motivo!
    Yo tengo el segundo modelo y la verdad que no se que sera mas armatoste jejejej ese por lo menos queda debajo y solo ocupa a lo ancho.
    Es una maravilla, aunque por desgracia solo tengo 2 juegos.

    ResponderEliminar
  45. Muy mal Retroconsolero!

    Deberías tener todos los juegazos de esta máquina! ¬¬

    ^^)

    Me quedo con el primer modelo, sin duda.

    ResponderEliminar
  46. Si claro, como es tan fácil y barato hacerse con estos juegos, pues me pondré a completar todo el catalogo en cuanto tenga un momentito jajajaj.
    Respecto a lo del modelo pues yo no sabría q decirte, todo aquello que lleva una bandeja corredera, puede ser motivo de mas problemas a la larga

    ResponderEliminar
  47. Es cierto lo de los precios, pero por suerte, muchos de los juegazos en su versión japa son mucho más accesibles que los PAL o USA.

    Lo de la bandeja también es cierto, he leído que las del primer modelo se llegan a jorobar por el conmutador que detecta cuando la bandeja se abre o cierra. En mi caso, lo llevo usando muchos años y todo bien.



    ResponderEliminar
  48. es una realidad lo que esta escrito arriba tambien es cierto que sega no supo sacar todo el provecho de sus dos perifericos (sd y 32x) pero tambien es cierto que no todos le emos sacado el provecho mimimo a los dos sistemas.
    siempre que busco nueva informacion aserca de sega y sus perifericos siempre es la misma imformacion y nadie se da el tiempo para decir que tipo de cables o que tipo de conecciones tienes que hacer con respecto a estos sistemas .
    muchos pueden decir que lo que escribo es un punto menos que util pero si lo he querido compsrtir(haunque esto lo he visto con el sega americano y realmente no lo he podido revisar en la consola japonesa si alguien lo intenta en consolas europeas y funciona lo que comparto seria grandiozo poder compartirlo con mas personas).
    en primera al tener el sega sd al voltearlo uno vera tres tipos diferentes de entradas el primero ya todos lo savemos es la entrada de alimentacion el segundo es una entrada tipo plug para audifono que si uno la conecta con la entrada frontal de el sega genesis mezcla las dos salidad de audio si uno pone la entrada del sega cd sin el cable que menciono se escucha una pirta de audio interezante pero muy hueca.
    si ases vien la coneccion puedes utilizar el boton del audio del genesis para aumentar o disminuir el audio de las dos consolas (si lo utilizas sin juegos del sega cd pero con juegos del genesis se escucha realmente mejor las pistas de audio que si solo tuvieras puesto el genesis solo).
    muchos van a decir que utilizar las dos consolas es poco logico peor realmente se escucha genial.
    aora por el otro lado el 32x tiene otro detalle si por alguna razon no tuvieras ala mano juegos de la consola les paso un pequeño detalle para que tiren la consola o no cientan que fue tirar el dnero a la basura con esta consola (esto solo sirve con juegos de arcade la mayoria a menos que ls graficos o los megabites del cartucho no lo permitan si son personas que saven ver vien los detalles de los juegos podran hacer esto rapidoy si no entonces primero pongan un juego de arcade (les recomiendo el street fighter y el rastan saga para empezar)pongan el juego de genesis en la entrada de el 32x veran la entrada (en el street fighter)igual sin ningun cambio pero a medida que vas avanzando en el juego te vas a dar cuenta de que el juego tiene graficos que antes no se veian (esenarios, balrog, riu, dalsim y otros pequeños detalles en otros ecenarios pongo nada mas esos tres por que es en donde mas diferencia hay.
    esto tambien pasa en ecenarios el rastan saga y otros juegos esto en america no se si cambie en algo las licencias de sega en europa que en america pero es algo que yo e visto.
    si lo llegaran a intentar por lomenos escriban su experiencia a esto que escribo.

    ResponderEliminar