**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

7 de diciembre de 2009

Genocide2 Fm Towns.


Ahora que el amigo Deny se ha sumado al carro de Fm Towns con su flamante MARTY 2,voy a ponerle los dientes largos con algunos de mis caramelos jugables para el sistema de Fujitsu.

Fué una sorpresa descubrir este juego en su versión Towns ya que sólo conocía su primera parte para Mega Drive y esta segunda para Snes.Con esta versión en mis manos puedo decir que no sólo es la mejor versión de todas,sino que encima incluye algunos detalles que lo convierten en uno de los mejores juegos para Fm Towns.


No te equivoques,es la caña


Lo primero que llama la atención es que se incluye también el primer Genocide,pero remasterizado y con una banda sonora de lujo generada por el propio ordenador,al igual que su segunda parte. Y precisamente el tema sonoro es otra de las sorpresas que esconde el juego,toda una delicia de temas que recuerdan mucho por composición a Shinobi III de Mega Drive,demasiado diria yo,y encima el juego trata de un robot-mecha-ninja cortando en trozos a otros robots y todo tipo de humanos en motos-naves voladoras como en el juego de Sega,con decorados muy parecidos y para colmo los dos son de 1993,no se si detrás de la compañía ZOOM se escondía algun empleado de Sega con pluriempleo :D

Y siguiendo con el tema sonoro,el motivo por el cual las músicas no vienen en el cd como en la mayoría de juegos para Towns no es otro que estos dos juegos fueron diseñados para conectar el ordenador a un sintetizador Roland SC-55 a través del puerto RS232C y poder oír la banda sonora con instrumentos reales y con una calidad brutal como sólo el pequeño Sound Canvas podía ofrecer.


Las mejores BSO han pasado por aquí


Como decía,las músicas son geniales y con el pequeño Canvas,magistrales. Seguramente ese detalle de la conexión MIDI es el culpable de que esta pequeña joyita no funcione en las MARTY (sorry Deny) ya que la consola no dispone de salida RS232C,un pequeño punto negro que no empaña la calidad global del producto,que además parece haber sido diseñado por Masamune Shirow tanto en los artworks como el las intros y los FMV.

Con juegos así uno se alegra de tener un Fm Towns Computer.

Editado: Al parecer el juego SI funciona en Marty,una buena noticia para los usuarios de tan magnífica consola.

13 comentarios:

  1. El juego no sé, pero la caja mola un montón.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto,la caja modelo tocho con esos diseños al estilo Appleseed lucen muy bien. El juego,bueno,pregunta a Kirkis si le gusta Shinobi III,ahora cambia a Joe por un mecha fibrado,sprites más grandes y mejor animados,32768 colores en pantalla,banda sonora de calidad AMIGA pero con 13 canales y posible conexión midi al Canvas,las dos partes de la saga en un mismo cd,intros puramente japas con escenas en Full Motion Video,4 modos de resolución incluyendo modos WIDE y overscan etc. Supongo que para un ordenata del 89 no está mal. También se nota que el juego es del 93 y ya se dominaba el tema del Towns.

    ResponderEliminar
  3. Debería existir una carrera de Historía de consolas y videojuegos y tú ser el decano!

    P.D: Aúnque tendrías que hablar de la maravillosa plei! XD

    ResponderEliminar
  4. Es obvio que por lo que dice tito Adol es un juegazo, pero viendo la captura del artículo quién lo diría xD supongo que será el típico caso en el que las capturas no hacen justicia a la calidad general del juego.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Iván,yo sería el pardillo de la clase. Y hablar de plei en el rincón puede provocar cancer. XD

    Vecin,no encontré otra foto para poner. El juego tiene una calidad por encima de la media de Fm Towns y su gameplay al estilo shinobi III es delicioso.

    ResponderEliminar
  6. Que pena que ZOOM ( nada de que con mazda y sus anuncios), no hubiese lanzado un port de su Phalanx, un matamarcianos exigente como él solo. Y puestos a pedirle peras a FM TOWNS, pues un zero divide. :-P

    y aunque la odies un poco por aparecer en PSX, los Zero divide son unos juegos de lucha muy entretenidos y sin nada que envidiar a los tekken, y hay uno en Saturn la mar de apetecible a las malas.

    Mmmmh estuve hace unos dias probando el juego ( ... y unos 49 más, jur jur.....) , y la verdad es que sonoramente está muy bien, se me hizo algo limitado el primer genocide, pero el segundo es la bomba, con el canvas debe de ser la bomba..... la intro parecia como si un japonés moviera con las manos las figuras,.. :-P

    Ah, te corroboro que la Marty 2 de fast mode nada de nada, .... es como el modo turbo de los 486??

    ResponderEliminar
  7. No conozco Phalanx pero voy corriendo a enterarme. El Zero divide es más que notable,al menos en saturn. Por lo que veo,la leyenda de que MARTY 2 incorpora un 486 debe ser un bulo y el fast mode será para los Towns más potentes. Imagino que sera un modo turbo.

    ResponderEliminar
  8. genocide y genocide 2 son mui buenos juegos de accion en sharp x68000,en genocide 2 e llegado mui mui lejos i es un juegazo i con una musica mui chula,Phalanx si os gusto en sfc en x68000 es el puro placer sobre todo si os gustan los shooters,las diferencias con la version super nes son bastantes por ejemplo la nave tiene animaciones diferentes si avanza o retrocede...tiene muchos detallitos similar a dragon spirit que en la version pc engine el dragon va igual palante que para atras i en x68000 tiene animaciones"me encanta dragon spirit de pc engine os pongo el ejemplo para que me entendais..." ¿existe phalanx en fm towns?si existe i es aun mejor que en x68000 ya no dormire trankilito nunca + es lo malo de leeros me poneis mui nervioso xD incitais al gasto xD,saludos.

    ResponderEliminar
  9. La versión Towns de Genocide y Genocide2 es una delicia con unas músicas brutales. Supongo que tu usas el midi para escucharlas en tu X68000.Yo todavía no he podido conectar mi Towns al Roland Sc55 para escuchar las músicas de estos juegazos con esa calidad que sólo un buen sintetizador puede ofrecer. Phalanx lo he visto en X68000 y es la caña,supongo que necesito 2Mb de ram en mi 68000 para jugarlo...
    Duerme tranquilo que para Fm Towns no está,pero hay otros grandes shooters como Alltynex o Tatsujin Ou.

    ResponderEliminar
  10. por lo que me contais genocide 1 esta mejor en fm towns ya que viene incluido junto al 2 i esta mejorado...genocide 2 si e smui pepino i si que lo probe con el midi...mui chulo

    http://www.facebook.com/home.php?#/photo.php?pid=30737942&o=all&op=1&view=all&subj=23501842137&aid=-1&id=1414812720

    ai os dejo fotito para que veais lo cutre que es la portada del genocide 1 xD

    portada phalanx me encanta

    http://www.facebook.com/home.php?#/photo.php?pid=30737716&o=all&op=1&view=all&subj=23501842137&aid=-1&id=1414812720

    portada scorpius un shooter que me mola bastante

    http://www.facebook.com/home.php?#/photo.php?pid=30737706&o=all&op=1&view=all&subj=23501842137&aid=-1&id=1414812720

    todo esto lo tengo sabido al club x68000 de youtube jajajaja abemos mas cyberpunks frikis por ai ocultos...tatsujin de fm towns debe ser mui chulo,saludos.

    ResponderEliminar
  11. youtube anda que se me va la oya xD es facebook,mirad mi amigo billy wong que computers mas bonitas tiene

    http://www.facebook.com/home.php?#/photo.php?pid=772235&op=1&o=global&view=global&subj=23501842137&id=718928166

    ResponderEliminar
  12. phalanx no necesita ampliacion de memoria te funcionaria en tu x68000 perfectamente,tiene 3 discos eso si...saludos.

    ResponderEliminar
  13. La portada del Genocide2 me parece muy wapa,siendo la misma que en X68000,la de Towns tiene una composición más molona. Vaya dos pepinos tiene tu amigo, eso parece un XVI y un ACE HD??
    Pues Phalanx va a caer seguro y la portada de SNES era muy original pero esta me gusta más :-D

    No he visto el Genocide 1 en X68000 pero en Towns pinta bien.

    ResponderEliminar