**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

25 de octubre de 2009

Strider Hiryu Pc Engine Arcade CD Rom2 (1994)


Tengo que admitir que hacer caso de lo que se pública en los medios muchas veces no se asemeja a la realidad,como en el caso de la versión Pc Engine del magnífico Strider de Capcom,versionada por Nec Avenue en 1994.

Duramente criticado por no haber sido lo que en un principio se esperaba,me refiero a la mítica versión Supegrafx, cancelada y retomada posteriormente en la hermana menor de esta.


Mito o fake?


Lo cierto es que me costó decidirme a adquirir está pieza por culpa de los malos comentarios en ciertas revistas que lo tachaban de mala versión o simplemente que no estaba a la altura de las magníficas versiones de Megadrive y X6000.

Después de probarlo puedo decir con tranquilidad que es una digna versión del arcade,con gráficos y animaciones a la altura y una banda sonora MAGISTRAL,con algunos extras como una fase inédita o los cinemas entre fase y fase que nos van narrando la historia.


Los cinemas son de gran calidad.


Una lástima que por mitificar algunas versiones de juegos otras queden en el olvido o duramente criticadas.

19 comentarios:

  1. Caray, pues no se ve nada mal. Y si dices que incluso tiene una fase extra... :D

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he jugado al de PSX, pero me pareció un juegazo inmenso. Corto, pero inmenso.

    ResponderEliminar
  3. Es una gran versión. La mejor de todas es la de Sharp X68000 y la de Mega drive es también una pasada. No he visto mucho de la de plei pero es polígónal o algo si ¿no?

    Esta de pc Engine está genial.

    ResponderEliminar
  4. Pues no tenia ni idea que existiera esta version! Tampoco de la de X68000...

    Si no me equivoco en PSX salio el uno (version arcade?) y el dos en un pack. Ya se que tienes alergia a la PSX, pero deberias probarlo XD

    ResponderEliminar
  5. Pues muy mal Digipure,a veces me pregunto si vives es Nihon o el Plutón. XD

    Y noooo,no probaré una plei! La versión X68000 caerá cuando me llegue el monitor. La pondré junto a mi flamante versión japonesa de Mega drive.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el Strider, he jugado a la versión de Mega Drive en su día y la última vez en pesepé con el Capcom Classic Collection y es un JUEGAZO tremendo. Además bastante jodidillo todo sea dicho (eso o nos estamos amariconando, sí va a ser eso).

    ResponderEliminar
  7. Si que es jodido. Todavía sigo investigando la versión SuperGrafx a ver si saco algún dato de si es cierto lo de las versiones alpha que se rumorea que hay por ahí.

    ResponderEliminar
  8. Yo la versión que mejor conozco es la de Mega, y como todos decís es buenísima.

    Recuerdo que en la Super había un clon de Strider que tampoco estaba mal, aunque nada como la de Mega. Aún más salientable resulta la versión de la 16 bits de Sega teniendo en cuenta que fué de los primeros juegos del sistema...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Creo recordar que el de mega drive fué el primer cartucho con 8 megabit de la consola. Los primeros juegos de mega drive tenían algo especial. :D

    ResponderEliminar
  10. "8 megabollos PRO GEAR SPEC", es curioso como empezó el boom de subirle megas a juegos, y muchas veces eran petardos injugables, o presentaban poca innovación en cuanto a precuelas o derivados.

    Particularmente Strider de PC engine me echó para atrás por su brusquedad relativa (comparado con megadrive o su original bajo cps-1).

    Una pena que el DUMPEO de alguna beta en SUPERGRAFX no haya fluctuado por las páginas de emulación o trackers variopintos, siempre es de agradecer las betas, o prototipos. Aunque a mi no me engaña, Adol tiene enterrado en el jardín de su casa las pocas copias que se hicieron del prototipo, junto a la única NEPTUNE operativa del mundo, lo que pasa es que no sabe por donde lo enterró, Aunque creo que ya le quedan pocos metros de jardín por explorar. Jur jur

    Po zi ammparo, el STRIDER 2, salvo el fallo de no salir bajo SEGA SATURN, tiene una envidiable emulación de la "recre" original, su segunda parte es un correcto BONUS pero que pierde su encanto al usar una base poligonal con sprites para muchos de los enemigos y el prota, así como disparos e items.

    Al pobre Strider le vimos luego en los Marvel vs Capcom apurado ante el aluvión de personajes que eclipsaban su magnífico repertorio de golpes, repitió en su continuación bordando un imprescindible en Dreamcast, que ha perdido mucho en su paso a 360 y ps3, pero sigue enganchando. Y bueno en el Tatsunoko vs Capcom sigue en su racha. Quien sabe si Capcom no se arriesga ahora, por la crisis, pero de buena gana andara maquinando un regreso o reboot en condiciones.

    Strider May Cry, Hiryu Chronicles?
    Quien sabe, ¿os molaria un remake? O mejor dejar respirar a las leyendas?.

    ResponderEliminar
  11. En términos generales ja versión pc engine es buena,no tan fluida como ja de mega drive pero con el incentivo de la banda sonora que es de la ostia,la fase extra y los cinemas.

    ResponderEliminar
  12. Buscando informacion sobre otra cosa me he encontrado con esto:

    http://forums.lostlevels.org/viewtopic.php?t=1251&postdays=0&postorder=asc&start=0

    Parece que el strider de SGX nunca llego a existir, ylas pantallas eran un mock-up... Es una pena que el sistema muriera tan prematuramente.

    ResponderEliminar
  13. Im only 12 and im into learning about iphone/ipod touch developing. Im getting a macbook in 5 days and i already have an ipod touch so can anyone please help. I already kind of know about the sdk but anything, a website or something, would be good.
    [url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone[/url]

    ResponderEliminar
  14. esta chulo me compre la arcade card solo por ese juego i con la agonia page mas por la arcade card que por el juego xD luego me inche a verlas mas baratas xD,el colorido es lo que la malloria de gente criticaba...yo creo que esta mui chulo no me lo quitaria de encima ni que me torturaran"se nota que me mola el strider"para version mala de strider en un medio con potencia para acer el arcade la version commodore amiga que en vez de fase extra lo que le faltaba la fase final jajajajaj,saludos.

    ResponderEliminar
  15. Habían conversiones de AMIGA que solo musicalmente eran aceptables, strider desde luego fué una pena que capcom no lo lanzara en la Saturn en un pack como en psx.

    Por cierto, al parecer van a sacar un NUEVO AMIGA basado en un chorrón de power pcs en paralelo, interesante:

    AmigaOne X1000 Specs

    ATX Formfactor
    Dual-core PowerISA™ v2.04+ CPU
    "Xena" XMOS XS1-L1 128 SDS
    7.1 channel HD audio
    4x DDR2 RAM slots
    10x USB 2.0
    1x Gigabit Ethernet
    2x PCIe x16 slots (1x16 or 2x8)
    2x PCIe x1 slots
    1x Xorro slot
    2x PCI legacy slots
    2x RS232
    4x SATA 2 connectors
    1x IDE connector
    JTAG connector
    1x Compact Flash

    todo esto a falta de confirmación y tal, eso que la marca commdore hacia top-sets pa la tele, y no se que burradas mas en el campo del pc de sobremesa, uno ya pierde la identidad ante tanto cambio.

    ¿comor, un nuevo atari st de apple? :-P @_@'

    ResponderEliminar
  16. Sigo pensando que la versión pc Engine Arcade cd rom es muy buena. Esas músicas y ese nivel extra no tienen precio :-D

    Deny,guardame uno de esos cuando salga. Seguro que es un fake,ya verás.

    ResponderEliminar
  17. Hello everyone! I do not know where to begin but hope this place will be useful for me.
    Hope to get some help from you if I will have any quesitons.
    Thanks and good luck everyone! ;)

    ResponderEliminar
  18. se me hace familiar esta percepcion, me paso con el Resident Evil 2 de Nintendo 64... fue duramente despedazado hasta la muerte por estos lares, como el juego mas feo visualmente hablando, videos mala calidad, que en psx era mejor y bla bla bla... mito que totalmente despedazo cuando probé el Resident Evil 2 de 64 con expansion pak, sin cargas, todas las cosas de la version de psx (2 discos en 1 solo cartucho), videos que no se ven tan terribles como decian y un sin fin de etceteras incluso los mercenarios estan intactos (las misiones extras)... que puedo decir? me han puesto el dedo en la boca xD y lo mismo acabo de sentir con el Strider de PC Engine, que por cierto esta a punto de llegar a mis manos (que lo habia pedido por la tentacion de el doblaje y los cinemas sin pensar ni imaginar el gameplay) muchas gracias por corroborar :D

    ResponderEliminar
  19. El problema del Strider en pc engine Arcade CD Rom, es que usando una cantidad de RAM mayor que MD, no se ha conseguido un nivel de detalle visual y jugabilidad igual que el de la consola de SEGA.

    Los fondos son más pobres, pero debido a que MD traía de casa el dual playfield, o doble scroll simultaneo por hardware, lo que le daba más profundidad a los fondos. Las pc engine tenían que usarlo mediante programación, y casi siempre quedaba algo tosco o simplemente se anulaba. Depende de la habilidad de los programadores.

    A mi me parece un juego notable, con esas músicas en calidad CD, y los añadidos. Pero comparado con MD o X68000....

    ResponderEliminar