**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

4 de julio de 2009

Flying Shark.


Otro de los grandes juegos para Fm Towns/Marty es este Flyng Shark,originalmente aparecido en recreativas y creado, como no,por la maravillosa Toaplan en 1987 fué llevado a varios sistemas de 8 y 16 bits,siendo otra vez la mejor versión la del ordenador de Fujitsu.
Este shmup vertical sigue en la línea de otras producciones de Toaplan en las que manejamos esta vez a una avioneta de combate en un desarrollo muy similar a Twin Cobra. De hecho parecen el mismo juego pero cambiando los helicópteros enemigos por avionetas,lo cual es una magnífica noticia ya que la jugabilidad sigue siendo brutal. Una diferencia notable frente a muchos juegos similares es que aquí solo dispondremos de un tipo de disparo,el cual solo podremos aumentar de potencia recogiendo los power up de rigor.Lo único que echo en falta en esta versión Fm Towns es el poder escuchar las melodías originales como en Kyukyoku Tiger y solo dispondremos de los temas arrange de Una calidad altísima.

Mucho se ha hablado de este juego en los foros de Fm Towns,que si es el más difícil de encontrar en el catálogo de Fm Towns,que si su precio es altísimo etc. Realmente el juego es muy raro y no es fácil encontrar uno completo con la caja exterior,es más, aparte de este no he visto nunca otro disponible en ningún lado,por lo que me puedo considerar afortunado.

Personalmente pienso que existen otros juegos más difíciles de encontrar como Alltynex,magnífico shmup de naves del cual aparte de un video en youtube y una secuela llamada Alltynex Second para Pc,nadie sabe nada de él. Pero me he propuesto conseguirlo y espero poder ponerlo en el rincón algún dia. Mientras tanto a todos los usuarios de Fm Towns que esta semana han visitado el rincón,si,tengo Flying Shark y Kyukyoku Tiger, y no están en venta XD.

10 comentarios:

  1. Lo tuyo con los matamarcianos es peor que lo mio con los juegos de coches. ;)

    ¿Juegas a ellos con pad normal, teclado o arcade stick? :)

    ResponderEliminar
  2. He leido que este no salio en PC Engine, asi que ya no me gusta... XD

    PD: ¿Tu eres muchimillonario o es qe compras MUY barato?

    ResponderEliminar
  3. Juego con lo que puedo. El pad de Fm Towns es como una compresa pero muy fácil de manejar. Que te hace pensar que me gustan los shmups? XD

    ResponderEliminar
  4. Scope, ni soy millonario ni compró barato,simplemente busco lo que me interesa y si hay suerte lo consigo al precio que se pueda. Seguro que no está para pc engine? Es muy raro.

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más extraña, he consultado en mis bases de datos habituales y parece que es cierto que no salió en Pc Engine, aunque sí hubo una versión para NES que llevó el nombre de Sky Shark en los USA. Tendré que investigar más a fondo ;)

    El juego lo recuerdo de probarlo en la recreativa, así que me imagino que la versión Towns será idéntica, como siempre, con las mejoras auditivas que comenta Adol en su artículo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo diría que es prácticamente idéntico. Lo mejor es poner el modo Low Resolution y poder ver juego con el mismo aspecto que las viejas pantallas de recreativa con overscans.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Llego desde Otakufreaks, atraído por ese olor a nostalgia retro y gloria pasada. Fantásticas esas menciones a Splatterhouse, Dracula X, y los juegos buenos de Mega CD...
    Lástima que no haya más referencias a los 128ks de la máquina de Sinclair...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Krist,se agradecen los comentarios. Respecto al mundo de sinclair tendría que hablar con mi hermano a ver si se decide a crear un blog,web o similar ya que es el mayor coleccionista del mundo sinclair de este país.

    ResponderEliminar
  9. que juegazo toaplan es brutal,pues esta version y la de x68000 seran mui similares pero jo en cd es perdurable los discos de 5/25...tengo por algun lugar un cartucho piratilla de este juegazo en megadrive,ojala el outzone formara parte del catalogo de fm towns o x68000 o aunque fuera megadrive es mi fovorito de toaplan junto al zero wing

    ResponderEliminar
  10. No recuerdo que hubiera una versión de este juego para mega Drive,pero si que estaba su continuación Fire Shark llamada Same!Same!Same!
    Mi favorito de Toaplan es Tatsujin Ou.

    ResponderEliminar