**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

20 de junio de 2009

Soukyugurentai.


Olvidando la chorra-entrada donde mencionaba que ya no me quedaban más cosas que enseñar en el rincón ,totalmente falso y aunque tengo el almacén lleno de artefactos;todavía me quedan bastantes cosas aqui en mi rincóncito. Una de ellas es este juegazo de innombrable título y desarrollado por Raizing para la 32 bit de Sega.
Me llamó mucho la atención que en todos los comentarios de fanáticos de los shooters mata-marcianescos de Saturn,éste siempre estaba entre los mejores,y a la altura de cositas como Radiant Silvergun,lo cual me hizo pensar seriamente en pillarlo. Y así fué,y para regocijo de mi persona me encontré con un mata mata vertical de una factura impecable,gráficos renderizados y banda sonora genial. Pero donde este juego es inbatible,al igual que Tatsujin Ou de Fm Towns Marty,es en la JUGABILIDAD,con mayúsculas. No voy a dar más detalles,hay que verlo y solo diré que cuando un juego de estas características incluye la opción de hacer un zoom de la acción en cualquier momento y casi comernos el escenario de fondo,es que estamos ante algo especial. Posiblemente uno de los 3 mejores mata marcianos de la historia. Quién lo diría viendo la portada...

12 comentarios:

  1. Pues con este nombre y esa caratula nadie lo diria... XD

    PD: ¿es mejor que Ikaruga?

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta más este. I puede que más que el Radiant Silvergun pese a no tener la calidad técnica del juego de Treasure.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Adol y los matamarcianos. ;D

    Yo ese ni lo he probado, pero es que los matamarcianos nunca me han atraido, en la Saturn solo me enganchó el Thunderforce V.

    ResponderEliminar
  4. Jumafas,pues no sabes lo que te pierdes. Hazte un favor y prueba este juego. No te arrepentirás

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo que los matamarcianos me agobian y me canso rápido de ellos.
    Con un juego de coches me puedo tirar horas seguidas sin cansarme y si las cosas me salen mal intentarlo de nuevo un montón de veces y los matamarcianos en cambio en cuanto me atasco en algo se me quitan las ganas de juegar, creo que los únicos en los que he avanzado más o me he terminado ha sido con trucos de vidas infinitas o inmunidad. O:)

    ResponderEliminar
  6. Supongo que a mi me pasa lo mismo con los juegos de coches. Bueno,cada uno tiene sus gustos.

    ResponderEliminar
  7. Joer, la pila de matamarcianos que había en Saturn y yo sin conocerlos. Creía que el Santo Grial de estos juegos era la Neo Geo, pero veo que si busco por Ebay me voy a poner morado.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido BigBoss. La saturn es y ha sido la reina de los mata marcianos. Tiene muchas joyas como esta. Miratelo bien que hay a montones.

    ResponderEliminar
  9. Lamento aguarte la fiesta, pero un seguero no debería alabar un juego que le puso los cuernos a la Saturn tan vilmente saliendo para la play XD Y no es tan bueno como para meterlo en un pódium, hombre, échale un ojo a cualquier cosilla de Toaplan (ese batsugun, jarl) o Psikyo (sol divide), que le da sopas con onda, o incluso los primeros de Cave (donpachi)... madre mía qué maravilla de repertorio, la Saturn tenía cada conversión de recre...

    ResponderEliminar
  10. Chibimogu,es cuestión de gustos. A mi este me encanta. Batsugun es mejor que los Donpachi y casi que cualquier otro mata mata de saturn. También me encanta otro transfuga como es Thunder Force V. Y te digo que Hyper Duel es lo mejor de saturn.

    ResponderEliminar
  11. Adol, eres de lo que no hay. Me doy un paseo por el rincón, y me encuentro con esto. Un shooter para la Saturn del que jamás había oído hablar, y encima me dices que es una joya del copón. Pues habrá que consultar con el SSF para confirmar las expectativas xD pero si lo recomienda tito Adol seguro que es verdad.

    Saludos

    P.D: Lo siento Adol, pero la reina de los shooters es Pc Engine... y tú ya deberías saberlo ;)

    ResponderEliminar
  12. Bueno Vecin,yo lo considero un joya por que tiene una jugabilidad endiablada. Y EVIDENTEMENTE la pc engine es la reina de los shooters pero en cantidad,en calidad la saturn no tiene rival.

    ResponderEliminar