**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

3 de noviembre de 2015

Qué hace el tito Adol3 ahora?

Hola gentes, lectores y amantes del rincón, cerdos odiadores, buitres scopetos, bombermanianios y amantes de los gatos, n-gendros y metanoles, freaks del otaku, pormporriosos defensores de los animales, esmeraldas del x68000, vecinos gallegos, ilustres del pixel, lobos amargados, brujas y malvados, y en general, mis fieles lectores.

Tal vez huela a podrido por aquí, tanto tiempo en stand-by dejan cualquier bitácora enmohecida. ¿Acaso ya no estoy metido en el mundillo?, nada más lejos de la realidad, lo que ocurre es que ya no sé que puedo ofrecer que no ofrezcan los demás blogs, tal vez mi cariño.

En el último año no han sido pocas las incorporaciones a mi humilde rincón. Es posible que mi punto de vista sobre el mundillo haya cambiado algo, apoyando a los nuevos proyectos que poco a poco van saliendo para los sistemas clásicos.

No voy a negar que el crowdfunding es la herramienta ideal para que siga todo esto adelante, y mi apoyo a estos nuevos, o viejos desarrolladores es de una fidelidad total.

En el último año y medio, no han parado de entrar este tipo de producciones, títulos como Uwol, Magic Girl o Suprakillminds para megadrive, o el inminente Pier Solar de Dreamcast, que viene de camino, al igual que Ghost Blade CE que se espera para Noviembre. También proyectos como JET PACO de los mojon twins estarán en breve por aquí, sin olvidar Lucretia Demon Princess de EPONASOFT, que parece que tardará algo, pero finalmente llegara.

Todos sabemos como está está el mercado de segunda mano en el tema retro, inflado, asqueado, lo que hace que uno se piense mucho el adquirir "nuevos viejos" juegos, aun así, alguna cosa llegó, como la BSO de TATSUJIN OU de SCITRON, una obra de arte, o algunas cosas de Pc9821.

Espero poder dejar constancia de todo esto en los próximos meses, y es que le rincón sigue adelante, con cuentagotas, pero sigue.

Mil saludos!

24 comentarios:

  1. ¡Coño! ¡Está vivo! ¡Está vivo! jajaja

    Me alegro que actualices el rincón, que olía a una mezcla de óxido y silicio cada vez que me daba una vuelta por él.

    Como bien dices, el mundo de los "nuevos viejos" juegos está tan inflado, que se hace prácticamente imposible comprar nada sin que esté especulado. Espero que la burbuja caiga algún día, porque sino me puedo ir olvidando de conseguir cosas "nuevas viejas".

    No estaría mal una entrada enseñando esas cositas que comentas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, pronto las adquisiciones del rincón, que no son pocas.

      Eliminar
  2. Me alegro de leerte, y como dice Tiex, a ver si puedes publicar las nuevas adquisiciones y esos juegos nuevos para sistemas viejos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo haremos, poco a poco que estoy de curro hasta la bandera. ;)

      Eliminar
  3. Pier solar se dreamcast...lo tengo pagado y no se cuando lo mandan,son una panda de impresentables .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo ISO, que hace unos días enviaron un mail para decir que empezaban los envíos. Yo lo tengo pagado desde hace 2 años y ya viene de camino.

      Eliminar
  4. Vaya es bueno saber que vueves a la blogosfera rebienvenido y nos seguimos leyendo ;)

    ResponderEliminar
  5. Redios!! por aquí anda Adol, dando de nuevo señales de vida :D me alegro un huevo, compañero, tú ya sabes que tus incondicionales siempre estamos ahí, pase una semana o pase un año hasta que publicas nuevas entradas. A ver si pronto vemos esas golosinas que te has agenciado en todo este tiempo...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, da gusto leer comentarios así. ;)

      Eliminar
  6. Siempre es un placer leerte hamijo :D
    Yo hace como un par de años que no puedo comprar ni un triste videojuego, pero tampoco importa demasiado, porque mi colección está llena de lagunas.
    Lo importante es que tu blog siga creciendo, y acumulando pedacitos de historia.
    De nuestra historia.
    A la espera quedo de ver tus nuevas adquisiciones.
    Seguro que me vuelves a sorprender, una vez más.
    Aunque algo me dice que no hay ningún Metal Gear de camino...
    Bromas aparte, si algún día te animas con un artículo conjunto, o lo que sea, ya sabes que mi pluma está a tu entera disposición.
    Y si te tienta la idea de atracar al presidente del Gobierno, también me apunto.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se andará, amigo. Por lo de comprar, estamos todos igual, aunque siempre hay un hueco en la economía para alguna cosa. Saludos

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. XD
      Pues sí, y a ver lo que duro, que me conozco. Xdddddd

      Eliminar
  8. Oiga! Soy un cerdos pero no un odiador. Soy un puerco decente!

    Bromas aparte, encantado de volver a saber de usted maese Adol.

    Y no diga que no tiene nada por aportar, tiene mucho y lo sabe. Así que queremos ver esas nuevas incorporaciones a su rincón y mucho mas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no era por usted lo del cerdo, pero si sentiste alusión, que le vamos a hacer. XD

      Lo cierto es que poco ha entrado aquí en los últimos 2 años, pero sigue habiendo género para aburrir.

      Eliminar
  9. Aunque sea mucho tiempo después me paso por aquí para saludar al tito adol3, que debe ser cosa de la edad pero pensaba que ya había escrito por aquí :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Roy. Y ya ves, tres meses y todavía no he publicado nada desde la última. ^^U

      Eliminar
    2. Un saludo Roy. Y ya ves, tres meses y todavía no he publicado nada desde la última. ^^U

      Eliminar