Es curioso como la vida da giros inesperados en el tema del videojuego, nos pasó con Sega y su rollete con otras compañías, y otras muchas historias que ya conocemos. Lo que sí parecía imposible ( más que lo anterior ) es que yo tuviera interés a estas alturas en la considerada por mí como el demonio en cuanto a sistemas se refiere, incluso por encima de mi HAMOL por las PLEIS.
No voy a negar que en aquel lejano 1992, y tras ver el famoso VHS de Hobby Consolas donde presentaban al Cerebro De La Bestia, sentí un escalofrío, un sentimiento de derrota tras años con la marca del erizo, pero yo, fuerte en mis convicciones, seguí con el logo azul en el pecho hasta la muerte parcial de la compañía tras la debacle de Dreamcast.
Quiero aclarar que entonces me pasé al otro bando, pero sin mucha esperanza, aunque con CUBE la experiencia fue maravillosa, no tanto así con Wii ( al menos hasta hace poco que me ha dado la locura por la blanca del Wiimote a niveles enfermizos ). En portátiles, GBA, SP, DS Lite también fueron buenos tiempos, no igual con 3DS de la que apenas toqué. Tampoco fui mas allá de Wii en sobremesa, y tanto Wii U como Switch ya se quedaron por el camino.
Pero tras esta parrafada, voy a la cuestión que importa, y es el ¿por qué ahora me ha dado por LA BESTIA de Nintendo? La historia no es larga pero sí triste. Cojan pañuelos...
Hace algo más de un año conocí a un tipo en una red social, parecía majo y la amistad no tardó en llegar. Yo le hablaba de mi fanatismo por SEGA y él que era Nintendero. Un día, como una broma le pregunté si tenía una SNES de sobra para intentar redimir mi culpa del pasado, y tan gustoso me ofreció una de las suyas, con algunos juegos. Con el tiempo, su ofrecimiento fue in crescendo con ya la friolera de más de 40 títulos, otras consolas ( como una AES en caja y una Twin Famicom ), todo ello por puro altruismo ( o eso pensaba yo ).
Más avergonzado que sorprendido por tal nivel de desinterés hacía el prójimo, le empecé a enviar algunas cosas bastante interesantes de mi colección, como agradecimiento por tan MAGNO ofrecimiento y desinterés. Mis regalos iban saliendo uno tras otros, cosas bastante poco comunes y algunas valoradas en varios cientos de euros, mientras que las suyas no llegaban.
Algo raro empecé a olerme tras muchas largas, algunas esperpénticas y otras sin demasiado sentido. La cuestión es que tras un año de intentos fallidos de una explicación, la cosa acabó como el rosario de la Aurora, acababa de ser victima de una ESTAFA, en mayúsculas.
Ya dejando por zanjado el asunto con este post, no quiero volver a hablar del verdadero virus que azota España, EL JUANPEVIRUS o CHORICITO DE PARLA. Así que detrás de una tragedia, puede venir una ODA a la alegría y la amistad.
Hace unos día recibí un paquete bien majo de parte una de mis amistades sociales. No esperaba nada de esa persona ( a nivel de envíos, no me malinterpretéis ), y menos de ese tamaño, así que me quedé picueto.
Otro de los limitados paquetes del HAMOL que he recibido en mi vida. ( creo que no se lee nada, espero ) |
EL SEREBRO! |
Una flamante Super Famicom con un par de pads y todos los cables necesarios asomaban en el interior, repleto de papel burbuja, perfectamente enrollada, pero algo más se podía distinguir entre aquel mar de lagrimas que estaba yo hecho.
¿Qué es una consola sin sus juegos? |
Yo no entendía nada, pero pronto lo vi claro, gracias a un "testamento" que allí dentro se encontraba, junto a una lámina de edición limitada, obra del MAESTRO Denymetanol.
El inventario. |
Los artífices de la "broma" |
La obra del ARTISTA! |
Pronto entendí todo, y es que con quien buenos amigos se junta, buena vida le espera. Ellos fueron conscientes del acto vandálico del gran CHORICITO, y de cómo se había "trabajado" a otros incautos como yo. En asamblea extraordinaria, decidieron subsanar el dolor que el TITO había sufrido, porque como demuestra el post, LA GENTE DECENTE EXISTE Y NO ES LIMITADA.
Ahora viene el dilema, pues conociendo a un servidor, esto no puede acabar bien. Me considero un acaparador en todo aquello que cae en mis manos, y a sabiendas de los magníficos everdrive que hay para estos trastos, el ansia por coleccionar originales ya ha empezado, aunque ahora no pueda por razones que ya todos conocen, al menos tendré paciencia, porque HABÉIS DESPERTADO AL MONSTRUO, OTRA VEZ...
Lo primero en llegar, no será lo último. |
De momento, un pad IR neceario, el enorme Rushing Beat ( Rival Turff ) y el poco conocido Gun Hazard de SQUARE con portadón de Yoshitaka Amano.
Sólo me queda agradecer a esta masa se seres del averno tan magno detalle, y que mi gratitud la van a tener eternamente. MIS DIESES!
**Si te gustó la entrada y el blog, suscribete a mi paypal y ayuda a que siga por mucho tiempo**
No te mereces menos talegas de mis hamores
ResponderEliminarDa la cara, te lo ordena talegas. 💪🏻
EliminarY tú quién eres? Tan difícil es poner el nombre en la opción indicada? Voy a estar cambiando pañales toa la vía? 😶
ResponderEliminarMozo como siempre increíble tu post en el blog ^^ fue un placer hacerte feliz poniendo mi granito de arena en el "Cerebro de la Bestia" y hacerte olvidar aunque sea un poco a chorizoman¡¡¡¡ACHOOOO!!!!
ResponderEliminarMi Achooooo del alma, siempre haciendo feliz a la gente. Te amo y te doy mi HAMOL. Dame tu panacube. ❤️
EliminarUn post muy bonito, veo que al final mi dedicatoria no llego a tiempo para ponerla en el papel. Pero no pasa nada lo importante es que levantes el animo.
ResponderEliminarQuiero esa dicatoria.😁
EliminarBueno ahora que ya solo amas al CEREBRO anda doname todo tu SEGA... .:) 😜😜😜😜😜😜😜
ResponderEliminarNo es mala idea, pero Sega es mi alma, aunque seguro que algo de Sega sí te llegará algún día, cuando pase todo el drama del virus. Ya sabes por qué lo digo. ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
Eliminar