Es curioso como hace décadas, las compañías ya peleaban por sacar los aparatos más extraños y futuristas posibles para sus viejos sistemas. Nintendo dotó a Famicom de teclado, FDD, un guante para manejar los juegos o un periférico que nos permitía jugar con el movimiento de las manos sobre unos paneles con sensores...
Sega no se quedo dormida y aportó un numero determinado de accesorios para algunas de sus primeras consolas, y en particular, MARK III. Para la primera versión de Master System, Sega desarrolló teclados, tabletas gráficas, algunos controladores específicos como volantes o manillares ect.
De todo lo aparecido para MARK III, sin duda me quedaría con el Telecon Pack, un accesorio que constaba de un emisor por RF mediante una pequeña antena, y un receptor del tipo "radar de barco" , el cual se colocaba sobre el televisor y se conectaba a éste mediante la toma RF típica usada en Japón.
¿Antepasado jurásico de Wii U? xD
El emisor se conectaba a la salida AV de la consola, o bien, si teníamos la FM SOUND UNIT ya acoplada, sólo teníamos que conectarlo a la salida AV de ésta.
Busco a Mark...
De un modo u otro, lo que conseguíamos era poder jugar en el TV sin cables de por medio, pudiendo colocar la consola en cualquier parte, y lo más importante, poder tener la consola cerca de nosotros para darle al maldito botón de PAUSE sin tener que levantarnos de nuestro asiento, amén de olvidarnos de si los cables del pad va a llegar o no a donde estemos situados. :D
En definitiva, un práctico y curioso accesorio para la época, y una pieza muy amorosa a día de hoy.