Aprovechando que tengo algo de tiempo,voy a hablar de unos seres extraños,rarunos,unos individuos que a vistas de la sociedad,parecen de otro planeta,LOS COLECCIONISTAS DE VIDEOJUEGOS.
Hoy me salgo de lo habitual,con una entrada digna del AYBABTU de Vida Extra ( autobombo? xD ),pero hace tiempo que me apetecía compartir mis impresiones sobre el mundo del coleccionismo dentro del género del videojuego. Sobra decir que todo son opiniones personales y no por ello tienen que ser exactas.
Desde el principio de los tiempos,la gente ha tenido la extraña necesidad de coleccionar todo tipo de objetos,a cual mas extraño,desde piedras,tornillos,mecheros etc. a cosas tan alucinantes como almas....si,si...ALMAS! Pero bueno,dejemos estar de rollos y a lo que vamos,el coleccionista de videojuegos.
Existen varios tipos de coleccionistas,cada uno con sus inquietudes y delirios:
1-El coleccionista completista: Es aquel que se emperra en uno o varios sistemas y quiere hacerse con todos los juegos existentes para ellos,en todas sus versiones,regiones y ediciones,incluso busca las copias coreanas,chinas o malayas. Por supuesto también está el que busca los juegos nuevos o precintados,toda una hazaña.
2-El coleccionista elitista: Aquel que pasa totalmente de ediciones regulares y juegos del montón,él solo busca los denominados "santos griales" de la industria,aquellos juegos que por motivos varios están entre los más buscados y deseados. Sobra decir que aquí hace mucho el poder adquisitivo del individuo o la paciencia,ya que la media de estos ítems está siempre por encima de los 100 euros.
3-El coleccionista de a pié: Es el tipo de usuarios que coleccionan de todo un poco,lo que le gusta,y si tiene que pillarse un ítem raro en alguna ocasión,pues a por él,pero la mayoría suelen ser juegos normalitos.
4-El coleccionista consumista vr. 1.0: Éste es peligroso,él no mira lo que pilla,solo quiere juegos y más juegos.Pongame un kilo de Pc Engine Hu-Card japas,de esas que no me entero de nada por ser géneros exclusivos para el publico oriental,pero da igual,la cuestión es hacer bulto y aumentar la colección.
5-El coleccionista consumista vr. 2.0: Como el tipo de arriba pero buscando juegos accesibles para el publico occidental,jugables. Eso si,no importa la calidad del producto,todo sea por engordar las estanterías. Normalmente son de la clase de "me pulo la nómina en 3 diás". xD
Como se puede ver,la fauna del coleccionismo es variada y pizpireta,pero existen otra clase de gentes dentro del mundillo de la colección:
6-El coleccionista "no coleccionista": Tipo humilde y muy majo que pilla con cuentagotas y solamente lo que realmente le interesa,así disfruta más de todas las adquisiciones.Con el tiempo se dan cuenta que tienen buenas colecciones,pero sin buscarlas.
Antes que se empiece a preguntar lo obvio,que lo veo venir,ya diré que yo me encasillaría como un mezcladillo de todos los tipos antes nombrados. Buenas noches. :P