**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

21 de abril de 2014

Un poco de info, concurso e intrigas varias.

Hallándome en la oscuridad de mi rincón, se me ocurríó la idea de actualizar el blog, y es que a esta marcha  ( funebre ), esto va a parecer un lugar para la tercera edad. :P

Poco se ha movido esto en los últimos dos meses, tanto a nivel de nuevos inquilinos como en cualquier otra noticia de interés. así que lo único que se me ocurre por el momento es prepara otro concursillo de esos donde algunas chuches se van a vivir a otro lugar. Los que lleváis tiempo por aquí ya sabéis como funciona esto, una pantalla modificada donde se oculta la imagen de un juego en particular, el primero que acierte el título y sistema se lleva el premio. 


Como de costumbre, sólo se aceptará una respuesta por persona, y creo que esta vez no es de un nivel demasiado alto, por lo que el premio es digno del más rancio top manta. xD

Venga, que me los quitan de las manos.

Se trata de 6 juego originales de Sega Saturn, pero como ya he dicho, edición top manta, con algún manual entre ellos, sin caja y con las contraportadas. Más rancio imposible. :D

Coñe, si hasta está el DoA! xD

Una duda que me asalta es si esto será suficiente para hacer volver por estos lares al más buitre del lugar, un tal SCOPE131, autentica bestia a la hora de llevarse los premios del rincón. xD

Pasando a otros temas, estoy pensando en incluir en el blog mi colección de shmups de pc engine ( en todos sus formatos ) como ya hice con Megadrive y Saturn, pero modificando todo e incluyendo fotos de los juegos. También pienso que podría llevar esas secciones a mi otro blog de shmups, ese que tengo muerto desde hace....
En definitiva, son cosas que ya pensaré bien y poco a poco se irán haciendo. 

No quiero dejar pasar la ocasión de hablar del evento retro por excelencia que se celebra en este país, RetroMadrid. A falta de menos de una semana, tenía pensado en ir este año por allí, pero un par de factores de última hora van a impedir que me pasee por ese magnifico evento, así que tocará esperar al año próximo. También es posible que acuda a la próxíma edición de RetroBarcelona, donde no he estado todavía. En todo caso, este año quiero moverme por algún evento de éstos, a ver si hay suerte.

Como último detalle, agradecer a José Andrés de Xtremeretro la nueva cabecera del blog, y es que él conoce mis debilidades como nadie. Gracias majo. ;D  

Un saludo y hasta la próxima entrada. ;D

ACTUALIZADO- Sobre el concurso, se podrá responder más de una vez por usuario, pero sólo una respuesta al día.

Pista sobre el juego del concurso: Es un título de mi género favorito, los shmups. 

Pista #2: La imagen es del final del juego. ( ahora sí, fijo! ) 

Pista #3 y definitiva: Se necesita "algo" para que el juego arranque en el sistema.

Pista #4 y ya casi lo digo todo: LA compañía desarrolladora  del juego, tiene que ver con abejas. 

46 comentarios:

  1. Gracias a ti por todo Hamijo :D
    Lástima que no consiga adivinar de qué juego se trata.
    Definitivamente, los concursos no son lo mío.
    Un fuerte abrazo maestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, es que quizás es más difícil ue lo que creía. Encima el estar en el monitor del X68000 puede engañar.... xD
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo no tengo ni puñetera idea. Y se nota que estuviste mirando en la caja de la morralla. ;)
    Montse y yo al final tampoco iremos al Retromadrid porque nos pilla muy mal, pensabamos ir pero al ver bien las fechas vimos que nos pilla de pena. U_U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la caja fue revisada, y pronto es posible que ponga a la venta mas de 100 juegos roñosos. xDD
      Tranquilo, ya iremos otro año, o a Barcelona, o a Ibi, o a Alcoy, o a mi rincón. xDDDD

      Eliminar
  3. A ver, señor Adol varios comentarios:

    Primero, enhorabuena por la cabecera, está genial! (y también al crack Jose Andrés por la parte que le toca).

    Segundo: queremos más matamarcianitos con sus fotos correspondientes, da igual el sistema y el blog en el que lo publiques, pero es una de mis debilidades, te animo con esa re-iniciativa.

    Tercero, el concurso,no sé, se vé una especie de reloj, ruleta o instrumentod e navegación, tal vez un Japan y un “fo” algo… joder, y te quejas de los míos, mala persona, necesito más pistas! xD.

    Y cuarto, si te vienes a la retrobarcelona, avísame y nos vemos por aquí;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el ordenador de la cabecera es un x68000 o algún bicho de NEC? (iba a decir un Teradrive, pero he cokprobado en tu Rincón que no era de torre...)

      Eliminar
    2. Primero, sí es un crack, que como lea tu segundo comentario....te cruje. XD

      Segundo, tate preparao que te voy a dar navecitas. ;)

      Tercero, creo que tendré que dar pistas, al menos hasta que llegue Sito, que lo sabe tó. XD

      Cuarto, allí nos veremos. ;)

      Eliminar
  4. Se me olvidaba, el ordenador es un Fm Towns modelo torre.

    José Andrés llora por tu culpa. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocer que es una preciosidad de máquina :p

      Eliminar
    2. Ops! Un FM Towns, ya decía yo que no lo reconocía, vaya metedura de pata…pero en mi defensa diré que me pierdo entre todas estas rarezas exóticas que tienes aquí, jaja! (en todo caso, José Andrés sabrá perdonármelo, o no, que le debo muchos comentarios por xtremeretro, a ver si me paso por allí esta tarde a trolear un ratillo xD)

      En el concurso, me tiro a la piscina: Broken Sword 2?

      Eliminar
    3. NO es ese juego, acabo de añadir una pista y un cambio en las bases del concurso, así que hasta mañana. xDDD

      Eliminar
  5. Sobre el juego ni idea oiga! Me ha pillado usted en bragas... O_o

    Daré una pista de lo que veo si se sirve alguien, parece una especie de reloj.

    La cabecera muy chula, José Andrés ha hecho un gran trabajo sobre todo con tu avatar ;)

    Y sobre RetroBarcelona, te digo como Molsupo, si vienes avisa y nos conocemos en persona. :P

    Bueno de hecho seguramente estaré con Molsupo y el resto de la familia RetroScroll :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de poner una pista, y habrá más.

      El Rincón no sería nada sin el arte de José. :D

      Espero que nos veamos allí, y sobre todo, poder ir. :D

      Eliminar
  6. Creia que lo tenia, pero no. De momento estaré por aquí al acecho, a ver como se desembuelbe la kosa. Xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si penabas que Molsupo, era cruel con sus concursos, agárrate.

      Más pistas a la de ya!

      Eliminar
  7. Vamos a volver a quedar en evidencia xD:

    1943 Kai???

    PD- Lo bueno es que no tengo Saturn, así no me dolerá tanto cuando acierte otro, jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te iba a doler porque en tu caso, habría algo de megadrive también, pero a título personal, fuera de concurso. Eso sí, tendrás que acertar. xDDDDDD

      Eliminar
    2. Joer Adol3! Soy un negao, pero sin más pistas no doy (estoy viendo endings por youtube como un desesperado y no se me ocurre)

      Ya sé que no es, pero como mi intuición me hizo pensar en él en algún momento, voy a decir Boogie Wings y a confiar que pongas más pistillas si nadie lo acierta antes...que shumps en "casi" cualquier sistema (menos uno que he descartado ;) hay muchísimos!

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Pero que malo eres, ( esto por tu adivina el cartucho). XD

      Con la última pista ya está claro, así que ahora vendrá Sito y te lo acertará en los morros. XDDDD

      Eliminar
    4. Ya te digol Adol3...esto va a costar más que encontrar los cartuchos del ET de Atari2600 (ops...nos creemos que microsoft lo ha conseguido?)

      No sé, en mi Dreamcast, Ikaruga y cia requerían de un CD con un ciervo para funcionar...xD , pero imagino que no va por ahí, así que voy a decir otro que luego no será, pero bueno:

      Dezaemon 2, porque usa cartucho, pero no me cuadra nada con la pista del ending, aaaah!!!

      PD- Aviso que si nadie más juega y lo acabo adivinando en el 2050 o así, renuncio a los juegos de Saturn...

      Eliminar
    5. Si es que no das una. xD

      Pero bueno, eres el único que participa, por lo que veo. Daré otra pista a ver. ;D

      Eliminar
  8. Ehhh! Que yo sigo por aqui! Pero queria dar una oportunidad a los demas! Como veo que nadie acierta diré que es el Ginga fukei densetsu sapphire xddddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ego pixelado te acaba de jugar una mala pasada. No puedo darlo por válido....así que tendrás que investigar los motivos. Y recuerda que hasta las 0:00:01 de mañana no se puede responder otra vez. :P xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Y corre, que te van a chulear.

      Eliminar
    2. Ego pixelado. Jajjajaja. Si ha sio de chiripa. Y a la de mil pistas, que si no... Xddd

      Eliminar
    3. Osti Adol3...qué presión! No tengo ni idea de por qué la respuesta de Sito está mal, pero diré:

      Ginga Fukei Densetsu
      [Sapphire]

      (con el sapphire entre corchetes que ponen en los créditos del juego, un detalle importantísisisisisismo XD)

      Eliminar
    4. Te digo lo mismo que a Sito, no es DEL TODO correcto. Leed bien la entrada.

      Ale, a ver quién es más rápido a partir de las 0:00.

      Dios!!! Como estoy disfrutando!!! XDDDD

      Eliminar
  9. Es el ginga fukei densetsu sapphire de pc engine cd, y que necesita una arcade card. ¿contento? Xdd

    Jaja qje puñetero eres xdd

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que no leemos demasiado bien, jaja:

    Juego: Ginga Fukei Densetsu Sapphire

    Sistema: PC Engine CD + Arcade Card

    Ahora sí?Soy el primero??? Zzz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya... Por segundos se lo lleva el que gana siempre en tos laos! xD

      Molsupo, has sido chuleado por el pixelaco! Aquí y en tu blog.

      Sito, ale, ya te mando la mier....los juegos a tu dirección de Onda? Pásala por mail que no sé dónde la dejé.

      Para el segundo clasificado, premio de consolación, un Sega TERADRIVE model 2 con monitor!!

















      Vale, era coña. :P

      Eliminar
    2. Aaaaah! En el mismo tiempo, la cosa ha ido de segundos!!!

      Me quedé sobao en el sofá y me desperté (despertaron) a las 0:03...y eso que ya tenía escrito el mensaje y sólo era darle al botón y poner el Captcha, pero estuve lento, jajaja!

      De todas formas, si no es por Sito, no sé cuanto habría tardado en decir este juego (ina a decir el Lord of Thunder, pero otra vez no me coincidía el ending)

      Además, antes de darme cuenta de que lo que faltaba era el sistema, estaba buscado pistas sobre la historia del juego por si había otro nombre y he aprendido un montón de este juego: que es de los más cotizados, que es de lo más potente de la PC Engine usando la Arcade card, que hay copias suizas, que salió en un recopilatorio de PSP, etc

      Un saludo y enhorabuena a Sito!

      Eliminar
    3. Sito vetado de todo sorteo ahora mismo! Esto es lamentable!!! XD

      Eliminar
  11. Vivaaaaa soy el mas mejor!!! Lo sospeché desde el prinsipio!!!

    Jajjajaa si no hubiera sido por la pista de hudson no lo habria acertao ni en un millon de años. En la de molsupo estuve muy torpe al nl acertarlo antes, pero aqui hubiera sido imposible, porque no solo no me he pasado ese juego, sino que NUNCA LO HE JUGADO!

    Los juegos del premio guardalos y ya los sortearas otra vez tio, que asi no mola ganarlos, no tiene merito ninguno! Jajjajja

    Pero me lo he pasado muy bien, que conste. Sobre todo vacilando a molsupo por wasap jajjajajaa

    ResponderEliminar
  12. :( Ya sé que son bazurilla, pero hay alguno interesante. Si no los quieres, se los lleva Molsupo. Ala.

    :/ :P :/ :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo! Para molsupo no!!!!! Mandamelos y los quemo antes que eso! Jajjajajaa.

      es coña tio. Yo no se si son basurilla o no. No los he probado! Pero no me los he ganado. Al proximo concurso tal vez. Xdd

      Eliminar
    2. Eres un despresiador, mereses la foguerá! xDDD

      Nada che, si Molsupo, no los reclama tampoco, los quemaré.

      :P

      Eliminar
    3. Joer, un teradrive, yo lo que “tería” el Amstrad de premio!!!

      En serio, obviamente yo también renuncio a cualquier premio, ya puse que no tengo Saturn ni previsiones de tenerla en breve, así que para resortearlos yo mejor los repartes tú desde aquí, (además, tampoco estuve demasiado bien en mis respuestas para ganarme una consolación megadrivera xD), en este caso sólo he jugado por placer ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  13. ..........

    Para el próximo sorteo, que habrán Wondermegas, Mega Pc,s, X68000 y Fm Towns de premio, quedáis excluidos.

    Ale.


    :P

    ResponderEliminar
  14. Llego tarde!! pero nada, felicidades al ganador, que disfrute del premio, y a ver tito Adol si empiezas a darle vidilla al rincón poco a poco... y ya de paso, a ver si resucita "Matando Marcianos" xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. No hay ganador, me han tirado el premio a la cara, los muy Juarros, XDDDD

    Lo de los marcianos, todo se andará. ;)

    ResponderEliminar
  16. elXuxo, tu comentario me ha llegado al mail, pero no aparece aquí, y no sé el motivo. Pero SÍ! Toda la razón!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  17. Es entrar en un blog al azar, ver una entrada de un concurso y ya no me planteo ni leer lo que hay que hacer. Voy directamente a los comentarios para descubrir una vez mas que el ganador es el maldito Sito.
    De esto no estoy muy seguro, pero de los miles de juegos que atesora este personaje, el único que compro es el Alex Kid y porque le venia en la memoria de la consola, todos los demás se los ha llevado en concursos de este tipo. Y ni si quiera le hace falta demostrar su sapiencia, en mi blog gano uno que era por sorteo, ni siquiera tuvo que responder XD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima ya ni necesitas los premios para demostrar que es el " más megor".

      Hay que hacer algo, todavía podemos recuperarle! XD

      Eliminar
  18. Soi el mas megor! Hes hobio! Pero leches, insisto en que he acertado por todas las pistas. Ha sido de chiripa. No me lo he ganado!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar