**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

26 de febrero de 2014

Descubriendo ( I ): Elemental Master


Retomando el blog, muchos meses después de mi última entrada, voy a crear una nueva sección donde hablare de cómo descubrí algunos de los juegos que más me han marcado en el mundillo, juegos que muchos años después, siguen dándome las mismas sensaciones que en su día. 

Para esta primera entrada, un título que para mi es imprescindible dentro del catálogo de Magadrive, ELEMENTAL MASTER. 

Lejos de hacer un análisis del juego, del que su pueden encontrar docenas en la red, quiero compartir el cómo llegué a saber de él, de como tuve el primer contacto, y fue allá por el lejano 1993

En 1993, mi relación con los videojuegos era muy estrecha, disfrutaba de Master System y Megadrive a tope, y eran épocas en las que las salidas con los amigos en busca de material nuevo era casi como obligado. 

Recuerdo que el día 3 de Enero de aquel año, salimos los amigos a dar una vuelta por la capital, Castellón, acudir a los recreativos era religión, y ese día alguien comentó de una tienda que habían abierto cerca de allí. Fuimos corriendo y vimos un pequeño local donde un cartel con el nombre de HIT CONSOLAS dominaba la entrada.

Dentro, vimos un pequeño cuchitril con las paredes llenas de caratulas de juegos de Megadrive, pero eran caratulas extrañas, con varios juegos en cada una de ella...¡era un catalogo de los juegos que vendían allí!.

Esos cartuchos con varios títulos, CHINACOS!!! Era una tienda donde se vendían sólo juegos piratas!, y que tienda, un paraíso por la cantidad de títulos disponibles. Y allí me fijé en un cartucho en particular, uno que traía Golden Axe y otro título que desconocía. 


El dueño de la tienda, un señor algo gangoso pero muy aplicado, me dijo que lo podía probar, y así hice, puse el cartuchito en un de las megadrive que habían habilitadas para ello y el logo de SEGA distorsionado apareció. Tras un ratillo dando caña a los malos de Dreath Adder, me dijo que si daba a RESET cambiaba de juego, así que no tarde ni una micra en pulsar el botón gris de megadrive....eso cambió todo.

No olvidaré nunca lo que allí apareció, una título que denotaba calidad a los pocos segundos, y más cuando al pulsar STAR apareció la into...y que intro, daba igual que estuviera todo en japo,el éxtasis de la BSO que se escuchaba junto con la historia me dejo perplejo. Cabe destacar que no tenía ni idea de que fuera un juego de TECNO SOFT/TECHNOSOFT, de los cuales ya tenía conocimiento por sus Thunder Force 2 y 3, pero al ser pirata, no hacían referencia a ellos en ningún momento. 

Tras un rato de juego, y un par de pantallas terminadas, no pude resistirme, me llevé aquella joya por unas "miseras" 7000 ptas., la paga de meses.... xD 

En los días posteriores, pase el juego varias veces, era delicioso, con una de las BSO más memorables que recuerdo, y un gameplay increíble. Pero aquí no termina todo...

Muchos años después, sobre el 97 o 98 creo, cuando megadrive ya era considerada del pleistoceno, me topé con algo muy interesante en un hipermercado, en una sección que agonizaba, y era lo único que quedaba:




Manda huevos, ¡¿pero esto que es?!, allí estaba, el puto juego en su versisón americana, nuevo a estrenar, y yo sin un duro!! Corrí con mi ciclomotor hasta casa, ( el hiper era de una localidad cercana ), cogí pasta y volví volando con la esperanza de que todavía estuviese allí, y así fue, más contento que un niño con un caramelo regresé a casa, y en los días posteriores el vicio fue mayúsculo, otras tantas pasadas de juego. 

Se puede decir que es uno de esos título que hay que pasarlo una vez al mes, por calida, BSO y joder, que es de Technosoft!. 

Ya en pleno 2014, notaba que tenía una espina clavada, y es que la versión Genesis, a pesar de ser maravillosa, no era la original, y la pirata pues eso, era japa pero sin manual ni nada, así que por fin me decidí a hacerme con el autentico item, el original del año 90 ( la americana salió en el 93 ). 



No hace falta decir que lo he vuelto a petar, pero me he dado cuenta de que me ha costado mucho más que antaño, y es que la falta de practica hace mella, o es que me estoy haciendo mayor. Como curiosidad, he visto una imagen en el manual japo, una que parece sacada del juego, pero que no aparece en ningún momento en él, extraño.

Y hasta aquí mi experiencia con este título imprescindible, de obligada tenencia en cualquier colección que se precie. Hasta la próxima! ;D 





25 comentarios:

  1. Descargando y pasando al Everdrive.. 3, 2, 1.... :) Creo haberlo jugado de pasada (no me mates) pero le voy a poner remedio en breve.

    ResponderEliminar
  2. Anda que no jugué y jugué y jugué a este juego. Llegué a jugarlo en los distintos niveles de dificultad y memorizar cómo cambiaban los ataques de los jefes según el nivel.

    En normal el armadillo disparaba en las 8 direcciones (puntos cardinales y diagonales), en difícil disparaba primero en esas 8 direcciones y 1 o 2 segundos después en los 8 huecos que dejaron los primeros disparos.
    En el nivel más difícil disparaba 16 balas directamente.

    Recuerdo atascarme de mala manera con el jefe del sexto nivel 6º. ¡Nada le hacía daño!
    Ahora bien, el día que descubrí el método de matarlo luego la zona final con todos los jefes te duraban 2 segundos (menos el 5º, ese dragón siempre me tenía un rato para matarlo).

    Quizás lo único que no me gustaba es que superar el primer nivel era lo más difícil, luego con el nuevo disparo + el hada algunos niveles se volvían demasiado fáciles; aún simplemente usando el disparo básico el hada se ventilaba a oleadas enteras de murciélagos.

    ResponderEliminar
  3. Tiex, vas a morir, y punto. No jodas que no has disfrutado de esta joya??? LOL

    Cm of Persia, te digo que con niveles superiores a NORMAL no soy capaz, y menos ahora, con la vejez encima.

    Sigue siendo un juegazo, que con 3 ó 4 niveles más, una obra de arte.

    ResponderEliminar

  4. Antes de nada, decir que me alegra un montón ver de nuevo a Adol escribiendo, siempre es un placer leer sus textos llenos de sapiencia y emotividad.

    Qué bonito es recordar los viejos tiempos, verdad? Años en que las preocupaciones, al menos en mi caso, eran mucho menores que en la actualidad. Un enfoque similar a la nueva sección de Adol en Descubriendo, estoy intentando darle yo también a la sección "El Revistero" en el blog de Jumafas (spam mode ON).

    En cuanto al juego en sí... bueno, yo lo probé hace un tiempo precisamente por leer maravillas de él en algún sitio, no recuerdo si aquí o en otra web; y bueno... el juego está bien, pero creo que no tan bien como dice Adol. Tal vez, el problema es que cuando se me viene a la mente Technosoft y Megadrive pienso en Thunder Force III, IV o Devil´s Crush. Eso sí, el apartado sonoro de Elemental Master es soberbio, de lo mejor de Megadrive.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Vecin, ahí le has dado, ya dejo medio claro que este juego me entró por los oidos, y es que Tecno Soft eran maestros de las BSO.

    También recalcar que el estilo de juego era algo poco visto, al menos en megadrive, y sin llegar a los niveles de Twinkle Tale, se deja jugar muy bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. hablaba de los 4 primeros niveles; del resto del juego no me acuerdo, probablemente en alguna ocasión lo completara; la cosa era poner esos difíciles por mera curiosidad.

    Siempre puedes poner el modo de práctica, que solo te dejaba jugar los primeros niveles con todos los ataques ya puestos XD.

    Este es uno de esos juegos en que si palmas el resto del juego se vuelve más difícil; no es lo mismo superar el 5º o 6º nivel con los 7 puntos de vida al completo que con los 4 que te daban al usar una continuación.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, es que de Normal he pasado a Maniac...y voy a tener pesadillas! XD

    Memorizar...es la clave. Y que demonios, un remake YA! XD

    ResponderEliminar
  8. Pues yo este es de los que descubrí entre montones de roms vía emulador, y me encanta sobre todo por su banda sonora tan de la Technosoft “thunderforcera” (por cierto, con un truco algunos de sus temas también pueden escucharse en el Devil Crash de mega).

    Lo que flipo es con que te lo pases frecuentemente, yo duro poquísimo y me parece bien chungo desde el principio…y también alucino con esos antros de cartuchos chinos que por 7 mil pelillas de la época te podías llevar 2 juegazos en uno (alguno me dejaron –precisamente el Devil Crash, que creo que iba acompañado del Super Mónaco- pero nunca los ví en tiendas)…ah! Y también me gusta ese “sharp” que se lee de fondo en una de las fotos, jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Molsupo, eres de los míos, ese aroma rancio, casi apestoso de esos cartuchos 2 en 1 ( o chinacos ), es algo que me encanta, incluso los que sólo llevan un juego.

    Empecé a sospechar de que era de Technosoft al ver ciertas armas, calcadas a las de los Thunderforce. :D

    Devil Crush es uno de esos juegos que necesito para vivir... :/

    Deja el Sharp, va con FD 5´25", no con cartuchos. xDDDD

    ResponderEliminar
  10. Que bueno es este juego, lo probé por primera vez de casualidad vía emu, le eché un buen rato, aunque debo decir que no me lo he pasado y que desde entonces no lo he vuelto a jugar... Lo que ocurre cuando vas saltando de juego en juego por que se descargan muy rápido -.-U

    Aunque en mi defensa diré que esta en la lista de adquisiciones futuras obligatorias.

    Una gran alegría volver por este blog, un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Un pedazo de shooter como solo Technosoft podía conseguir para Mega Drive. Personalmente prefiero los matamarcianos laterales que los verticales, pero hay algunos verticales en Mega que son auténticas obras maestras y que me encantan (aunque se me den fatal), y este es uno de ellos.

    ResponderEliminar
  12. Lainpse, eso nos asa a tod@s, probar juegos y dejarlos para otro rato. Pienso que es de los de obligada tenencia, ni lo dudes.

    Me alegro de leerte otra vez por aquí. :D

    Isaac Lez, una pena que los títulos de Technosoft no se contaran por decenas en MD, genios de los shmups como pocos.

    Aunque no es de Technosoft, prueba Twinkle Tale también para megadrive, ya me cuentas. ;D

    ResponderEliminar
  13. Encantado de verle de nuevo en acción.

    No conocía Elemental Master pero la verdad es que se ve muy curioso.

    Mira que se podian hacer Shoot 'em up de cualquier tematica y se empeñaban en hacerlos casi solo de naves.

    Sera una tontería, pero me atrae mas este por la temática fantástico medieval que muchos otros títulos.

    ResponderEliminar
  14. Cierto Sikus, tal vez por eso, este juego sea algo especial para mí.

    Mira que muchos de los grandes shmups de este tipo son juegazos, desde Knightmare hasta los maravillosos Undead Line y Twinkle Tale.

    A darle caña.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no tengo conocimiento de este juego, habrá que darle un tiento viendo lo mucho que te impacto jejeje.
    Que pasada lo de la "tienda pirata". Te imaginas hoy en día una asi?

    ResponderEliminar
  16. Luis, necesitas que el neg...Molsupo te ponga al día con los cartuchos de la mega. XD
    Es un título genial. Lo de la tienda, en su día fue un pasón, hoy día sería impensable.

    ResponderEliminar
  17. Que tarde llego. Madre mia. Pero como molaba hit consolas, en la calle san luis numero 24! Jajljaa. Luego se mudarian y al pco desaparecerian. Pero como es eso de que solo tenian juegos piratas? Mi hermano y sus amigos iban constantemente (yo aun era muy pequeño y fui poco) a traerme juegos alquilados, tanto pal como importados, pero siempre originales! Jejke.

    ResponderEliminar
  18. Calla Sito, que eras muy pequeño y no te acuerdas! xD

    No hombre, en el local de San Luis yo nunca vi nada original, al menos eso recuerdo. Ni siquiera sé si vendía consolas. LOL

    Cuando se mudó al otro local, allí sí que vendía juegos de importación, alguilaba y tenía alguna recreativa también. Tengo unos cuantos juegos de Neo Geo CD de allí. :P

    Cuando cerró ese local, abrió un salón recreativo ( o lo pilló por traspaso ), cerca de la plaza del kiosko, y luego ya cerró y adiós. ;D

    ResponderEliminar
  19. Hasta no hace mucho tuve un gradius de pc engine comprado en la primera tienda, con una pegatina de la propia tienda pegada con el precio. xdddddddd. Y era de la de la calle san luis, te lo garantizo.

    Incluso me acuerdo del programa de tv castelló de videojuegos que hacian en la epoca del mega cd, y sacaban tela de gameplays de juegos de todos los sistemas ofrecidos por la tienda, y por supuesto aun estaba en la calle san luis porque así lo decian en el programa. xddd


    Me acuerdo de aquella tienda que tenia videoclub, maquinas, y vendia hasta comics de dragon ball. Pero madre mia! eso ya fue años despues!!

    Por cierto, mi preciado new zealand story de master system, ES DE HIT CONSOLAS! Fue el unico sitio donde lo vi, maldita sea, ni en el centro mail por correo lo tenian!

    ResponderEliminar
  20. mierda, donde dije dragon ball queria decir dragon Fall xdd

    ResponderEliminar
  21. Cagontó! Bueno, yo fui la semana que abrió, y no recuerdo nada más que aquellas paredes forradas con carátulas chinas fotocopiadas. xD

    Pocas veces volví, para encargar algún juego a ver si lo podía traer. Debió modernizarse. xDDD

    Joder, el programa de TV, con aquel frikazo que presentaba, juajuajua, lo recuerdo bien. xDDDD


    ResponderEliminar
  22. es un juegazo, curiosamente de una de las que más le sacó el jugo a la Megadrive aparte de Treasure, me refiero a Renovation (Telenet), por cierto si te encantó el estilo no dejes afuera el llamado "Undeadline"

    que bueno volver a ver notas sobre juegos desconocidos, como siempre da gusto venir por aqui.

    salu2!

    ResponderEliminar
  23. Nekketsu, Renovation fue la encargada de llevar el juego a territorio yankee. El juego fue programado por Technosoft/Tecno Soft.

    Pero sí, Telenet y sus subsidiarias fueron de las más activas en los sistemas Sega.

    Undeadline es una pieza que ansío....

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta nueva sección tuya en la que te cargas de recuerdos. Conocí Elemental Master porque un amigo se lo compró hace unos pocos años, antes ni idea de su existencia.

    ResponderEliminar
  25. Hay vida más allá de Nintendo, amigo.XD

    Y bueno, esta sección ya se considera vieja, con el tiempo que hace... Lol

    Saludos

    ResponderEliminar