Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

26 de mayo de 2011

Mayo, otro mes cargado de amor japo.

Es cierto que hay meses en los cuales me vuelvo un podrido y me da por incrementar el rincón de manera un tanto desmesurada. Lo que llegó en Mayo ( y algo que queda por llegar ) ,es un popurrí de ítems variados,algunos muy interesantes y otros más "humildes", pero todos ellos cargados de diversión, al fin y al cabo para eso fueron desarrollados.

Para empezar, algo de Fm Towns ( se veía venir ), una pieza por la que se han dado de ostias en cierta página de subastas ( muy demacrada en estos últimos tiempos). Rainbow Islans Extra es el port de la versión EXTRA del arcade de TAITO que la inagotable VING llevó a los circuitos del los Towns en 1992.
A diferencia de su antecesor Bubble Bobble, nunca jugué a la coin-op original pero sí a varias adaptaciones como Spectrum o Megadrive y si es cierto que en Fm Towns es gráficamente un calco de la recre ( algo normal viniendo de VING ), menos comprensible es el añadido de un ligero scroll lateral que hace un efecto extraño y resta algo de jugabilidad con respecto al original.


Pero no nos engañemos, sigue siendo un encanto de juego por el que los usuarios de Towns suspiran, y junto a Splatter House,Bubble Bobble o las aventuras de LUCASARTS etc. una pieza de esas que se ven poco y a unos precios absurdos ( por suerte el que aquí veis lo conseguí por una cantidad ridícula,debido a una serie de factores que no vienen al caso ).

Siguiendo con Fm Towns, no podían faltar los CD con aplicaciones, demos y otras hierbas como Towns OS, Paint 1.1 ( esto lo tengo que dominar como sea! ), Free Software vol. 11 y otros interesantes compactos con muchas aplicaciones. A destacar Super Technology Demo 1993 donde se muestran las capacidades del Fm Towns gracias a algunos trabajos de compañías tan conocidas como Macromedia,Psygnosis o Argonaut ( chip Super FX ).
Por cierto, el Shangai FMT ( puro amor ) me vino de regalo! xDDDD


Cambiando de sistema, no podía faltar algo de Pc Engine, y que mejor que un clásico como Vigilante para los amantes de Irem ( yo mismo ) junto al Youkai Douuchuki de NAMCO, un divertido plataformas puramente japonés que se tradujo como Shadow Land.


Y llegamos a Sega Saturn, otro montón de demos que entre otras hay varias Tech Saturn o Saturn Super, junto a la demo precintada del Vatlva ( con BSO de Yuzo Koshiro ) y otro precintado, una joya llamada Grandia Prelude Disc de que hablé hace algún tiempo.


En el tema de juegos para Saturn, un poco de todo. Hyper Reverthion es la primera parte de Steeldoom de Technosoft, un arcade tipo Virtual On bastante decente, Battle Monsters fué uno de los primeros juegos de Saturn que se mostraron en revistas bajo el nombre de Van Battle, un One vs One con personajes/monstruos digitalizados.
Strahl es un juego en FMV del tipo Time Gal, poco más que añadir. Ciemas de gran calidad y la jugabilidad típica del género. :D

Del resto destacaría SAVAKI, un arcade de lucha One v. One de muy buena calidad y bastante desconocido, y el Colums Arcade Collection es una recopilación de algunas de las diferentes versiones de la coin-op de Sega. Nights y Nights Satakore Ed. no necesitan presentación.


Para terminar quiero hablar de uno de los juegos que más me ha enganchado en Saturn, un juego que lo tuve en versión "caribeña" y que era una cuenta pendiente que por fin he podido subsanar. Tenchi Wo Kurau 2 más conocido como Warriors Of Fate es otro de los muchos y magníficos beat'em up de Capcom, versionado magistralmente para la Saturn y con solamente unas animaciones algo menos logradas que la recreativa.

Sin llegar a la altura de los ports de D&D, estamos ante una obra tremenda y que tuvo su antecesora en Dynasty Wars. Sin duda un juego imprescindible para todo buen aficionado al género.


Y hasta aquí los últimos inquilinos en llegar al rincón, en próximas entregas ya iré enseñando algunas cosas más que están al caer. Tengo que ampliar esto....ya no se donde poner las cosas.... xD

18 comentarios:

  1. Me dejas sin palabras. A-L-U-C-I-N-A-N-T-E.

    ResponderEliminar
  2. No sabes donde poner las cosas? eso te lo soluciono yo ahora mismo... en mi casa! xD

    En fin, un montonazo de compras aco*onantes de las que sólo Adol hace, ahora a esperar a que nos vayas desgranando poco a poco cada una de ellas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Holdy, no es para tanto, la mayoría son "morralla". xD

    Vecin, te apunto en la lista, pero te advierto que tiene unos 20 por delante.... xD

    Sobre lo de comentar, creo que con lo dicho en la entrada ya hay suficiente.Para las macro-reviews ya está usted. ;D

    ResponderEliminar
  4. Sin duda las compras son absolutamente geniales, fuera de lo que suele ser habitual pero si no lo digo reviento...¡esa portada de Rainbow Islans Extra es PURO HAMOR! :D

    ResponderEliminar
  5. Esa portada es una muestra de buen gusto retro-HAMOROSO. Ya no se hace nada parecido...

    Taito ha sido junto con Sega y Capcom,mi favorita en coin-op.

    ResponderEliminar
  6. Increible compras Adol O_O. Yo hace tiempo que dejé las compras masivas... ahora compro poco y muy pocas veces... ya vendrán tiempos mejores, cuando tenga trabajo y esas cosas....

    ResponderEliminar
  7. Se me cae la babita con tu colección.
    Considero que la mía no está mal, pero comparada con la tuya es poco menos que basurilla.
    En serio, ver tus adquisiciones equivale a una mezcla entre (sana) envidia y un placer orgásmico.

    ResponderEliminar
  8. Tiex , yo también hace tiempo que deje las compras masivas ( esas de 100 items por envío ) xDD
    Esto han sido tres o cuatro paquetitos que llegaron en Mayo,pero ya se ha terminado hasta que vuelva a currar otra vez,estamos igual. XD

    Señor José Andrés, le agradezco sus palabras de envidia ( xDDD ),a mi me pasa igual con algunas cosas que veo por ahí... y es que hay gente que tiene BURRADAS.

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado lo que he visto y sigo queriendo saber donde lo compras...pq de fm-towns no consigo encontrar nada por debajo de 30€

    ResponderEliminar
  10. Buenas Darth Txelos, pues no es fácil encontrar algo de Towns por debajo de ese precio,tan solo discos de aplicaciones,demos y poco más.

    Ya sabes que la mayoría de juegos de ese sistema están muy cotizados ( especulación! ). Yo compro mucho en ebay,pero también a través de "contactos" directamente a Japón. xD

    ResponderEliminar
  11. Ya es casualidad, el Tenchi wo Kurau II lo descubrí este año en un arcade y no tardé en pillarme la versión de Saturn, una pasada. Y justo este finde le estuve dando bastante con un amigo. Chungo de narices, ni con 9 continues nos los pasamos XDDD La primera parte, por cierto, la compré en Corea, ya ves lo que son las cosas :) Aquí ya me lío, puesto que el juego que pillé es de GB y hay versión de SFC también... Eso sí, nada que ver con la segunda parte, estos son de estrategia.

    El Nights Satakore incorpora algo que valga la pena y que no esté en el original?

    Saludos y no te arruines!

    ResponderEliminar
  12. Saludos Chibimogu, Warriors Of Fate fué de los primeros juegos japos que probé en saturn,no había jugado nunca al arcade pero me encantó.

    Los beat'em up son mi perdición,junto a los shoot'em up.

    El Nights Satakore incorpora un precio de venta tan ridículo que es obligado pillarlo. xD Ya tengo casi todas las versiones de Nights. xD

    Arruinarme? Pero si todo es morralla? Bueno,salvo el Rainbow y el Warriors.El resto,cuatro perras.

    ResponderEliminar
  13. me tienes que echar una mano para conseguir un juego de la Towns. me he hecho con un UX-20 y quiere tener algo para probarla!

    ResponderEliminar
  14. Pero ya le has encontrado una tapa para el slot de la IC Memory Card? xDD

    Dime Darth Txelos, a ver si te puedo ayudar. :D

    ResponderEliminar
  15. tapa de que? algo que dice que sabes algo que no me quieres contar...

    ResponderEliminar
  16. ejem...

    A tu UX20 le falta la tapita de la ranura para las tarjetas de memoria,en el frontal,al lado del botón RESET ¿no?

    Bueno,eso es solo curiosidad,dime que juego buscas.

    ResponderEliminar
  17. pues lo de la tapa no se pq aun no lo tengo yo, me lo tiene que enviar un colega de Barna. intuyo que has tenido alguna relacion con el cacharro... o que me lo vendiste tu y me entero ahora

    no busco ninguno en concreto, con uno para hacer pruebas me vale

    ResponderEliminar
  18. xDDDD

    Tranquilo,el cacharro es de Kazekiri82,no mio. Es que hace algún tiempo me topé con un hilo en Zona de Pruebas donde se vendían un par de Fm Tows UX y UR,y tu nombré apareció en "vendido a" xDDD

    Al UX20 le falta la tapa de la IC CARD,pero nada grave,yo la tengo rota en el Towns II MA y no es relevante.

    Hombre,ya que te pones en el tema jugable,dime algún titulo que te pueda interesar y ya te lo busco "out of ebay". También reconocen las copias en CD-R sin problemas,puedes bajarte los juegos y grabarlos en CD.

    ResponderEliminar