Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

24 de noviembre de 2010

Más vale tarde que nunca: Akumajo Dracula X68000.

No recuerdo los años que han pasado desde que contemplé las primeras imágenes de este Castlevania.Se comentaba que estaba creado para un ordenador japonés llamado X68000 y se trataba de la misma versión aparecida años atrás en NES/Famicom, pero con la mejoras que el ordenador de Sharp permitía.
No hace demasiado que pude conseguir uno de esos exóticos ordenadores y su catálogo es de infarto,siendo Akumajo Dracula una de sus piezas más deseadas,y admitiré que estuve tentado en varias ocasiones pero por temor a que no funcionase en mi X68K con 1 MB de RAM,lo dejé pasar.Gracias a uno de los más entendidos en el sistema de Sharp,el amigo GillianX68000/Antonius Blovk,supe que el juego en cuestión sí funciona con 1MB de RAM y no tarde en buscar y rebuscar hasta que finalmente pude hacerme con esta joyaca.


Lo mejor es que he podido pillar una versión completa con reply card y el adhesivo para el user disk o disco de guardado. Destacaría la opción MIDI del juego,parece que deja usar cualquier tipo de sintetizador y tarjeta midi,destacando por encima de todos el SC-88PRO que dota al producto de una BSO acojonante.

Hace tiempo que probé la versión para PS1 de este clásico y me moría de ganas de jugarlo en su versión original,el gusto de boca ha sido tremendo,tanto que voy a tener que mirar de pillar una midi board y un sintetizador del tipo MT-32,sc-55 o sc-88/Pro,ya veremos si Santa Claus se porta bien o tengo que escribir a los Reyes Magos... xDDDD

Nada mejor que un gameplay con sonido MIDI (mt-32?) para terminar.

13 comentarios:

  1. Sabes que te digo?
    QUE TE ODIO MALDITO FRUCER XDDDDD
    perdon por las confianzas, pero joder, pedazo colección tienes, ojala tuviese yo tanto dinero .-.

    Bueno, te agrego a blogs amigos :3

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver,no soy rico como algun@s piensan,más bien todo lo contrario.

    Todo es cuestión de comprar cuando de puede.Hay gente que tiene muchos vicios y se gasta la pasta en bares,fumar y salir de fiesta,yo no hago nada de eso.

    Ten en cuenta que todo lo que tengo ha sido fruto de más de 20 años de afición,poco a poco de construyen las cosas. ;D

    Bienvenido al rincón, Wanta.

    ResponderEliminar
  3. Mi más sincera y envidiosa enhorabuena amigo Adol. Simplemente brutal la adquisición.

    ResponderEliminar
  4. Yo si que te odio :( pero mucho....

    Pedazo de juego que te has pillado y al comentar la versión de PSX que hicieron, ya me has picado y ahora quiero hacerme con ella....xD

    Enhorabuena por la adquisición y estoy contigo en lo de que no hace falta mucho dinero, solo pasión, dedicación y mucho HAMOR.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Holdy, ya iba siendo hora de pillarlo.Lo cierto es que no estoy como para comprar nada en estos momentos,pero al verlo completo... :D

    No me HODIES, Tiex xD
    El Chronicles de PS1 es el único juego que tengo de la gris de Sony ( junto a uno chorra que gané en un concurso xDDD ).

    Si Tiex, tengo uno por aquí...¿en venta? ¿para regalar? ummmmmmmm.... xDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Eres incorregible Adol, menuda pieza acabas de conseguir, felicidades ;)

    Precisamente estos días estoy medio viciado al Castlevania Lord of Shadow (y digo medio porque al que le estoy metiendo caña de verdad es al Fallout New Vegas); que es un gran juego, aunque no me transmite el feeling de los Castlevania clásicos, aún así creo que merece la pena... aunque el Akumajo es mejor, claro ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Las 3D no le han sentado nada bien a los Castlevania,pero el Lord Of Shadows parece que es ( por fin ) un juego a la altura de la saga.

    Lo malo de los juegos de X68000 es que el formato que usa es muy delicado,con el tiempo de rallan los discos o se desmagnetizan.

    Necesitan mucho mimo.

    ResponderEliminar
  8. Por cuanto me venderias ese Castlevania Chronicles?¿

    ResponderEliminar
  9. Je je, Tiex, hace tiempo lo quise vender junto con mi plei,pero ahora le tengo cariño. ^^U

    Quien me diría a mí que le iba a coger cariño a algo de plei... :/

    ResponderEliminar
  10. Eso no se hace..... has jugado con mis sentimientos....

    ResponderEliminar
  11. Ains...es los Castlevania me pueden.
    Incluso tengo el primero de n64 sin tener la consola. XD

    ResponderEliminar
  12. No me extraña,es CREMA de la buena.

    Lo malo es su delicado formato,y como ya se me ha jodido algún que otro diskette del X68000,hay que tratarlo con mimo. Puede ser cosa de las disketeras de los X68000 que están fabricadas antes de la segunda guerra mundial. XD

    ResponderEliminar