Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

21 de junio de 2010

L-Dis, el shoot'em up gamberro.

Pc Engine/Duo es un sistema donde lo que más abunda son los shmups,muchos clásicos y algunas joyas forman parte del enorme catálogo disponible para la máquina de NEC.Entre tanto shooter de renombre como Gradius,Salamander,Parodius,Image Fight,R-Type o Gate of Thunder,podemos encontrar obras que pese a no gozar de la popularidad de los anteriores,nos pueden hacer pasar un rato divertido.

L-Dis es un divertido shmup de NCS Masaya (1991) para Pc Engine en formato Cd Rom2,un juego simple,sin florituras gráficas ni sonoras,pero con una mecánica gamberra al estilo de los Parodius con enemigos simpaticones y algunas armas un tanto extrañas como martillos o ¡zapatos de tacón!.
Este juego demuestra que no hacen falta unos gráficos muy elaborados ni un apartado técnico general demasiado alto para llegar a divertir,que lo importante es la jugabilidad y punto,al igual que otros shooters para Pc Engine como Coryon u Ordyne.Lo mejor de estos programas es que no resultan nada complicados de encontrar y su precio suele ser bastante bajo (bueno,Coryon ya está sufriendo el efecto especulador de esos bastardos que todos conocemos).

Resumiendo,L-Dis es un juego simpático,divertido y muy jugable,y demuestra que no todo tiene que ser un nombre o una compañía para ser bueno,y que en los grandes desconocidos suelen esconderse juegos realmente interesantes.

26 comentarios:

  1. Interesante sin duda. Colorista y simpatico como Parodius, aunque Parodius son palabras demasiado mayores ;). Para mi Paroduis y Thunder Force van cogidos de la mano, luego van todos los demas.

    Tiene pinta de ser mejor que R-Type, que para mi esta sobrevalorado.

    Por cierto, off-topic total: Me podrias decir cual es la adquision que mas te ha costado conseguir?? Ignoro si has hecho alguna entrada...

    ResponderEliminar
  2. Vaya,veo que eres otro amante de los Thunder Force,y encima opinas que los R-Type están sobrevalorados!
    Casi me parece estar hablando conmigo mismo. xDD

    El ilustre Hatedpig y yo llevamos tiempo debatiendo que saga es mejor, si R-Type o Thunder Force,él opina que R-Type se mea en todos lo demás. :D

    Los Thunder Force son LA MADRE,especialmente a partir del tercero,en cuanto a los R-Type,no soy muy fan de la saga pero le tengo mucho cariño al primero en su versión X68000.

    Sobre lo que preguntas de mi adquisición,no se...tal vez uno de los que llegué a pensar que jamás conseguiría fué Flying Shark de Fm Towns (hay entrada). Estuve más o menos un año buscándolo por tierras japonesas y nada de nada,al final lo encontré en los USA,completo y en un estado envidiable. :D:D:D:D

    ResponderEliminar
  3. Pregunta que no tiene nada que ver con el tema pero que me reconcome xD. ¿Tienes H-Games para la PC-Engine? xD

    ResponderEliminar
  4. H-Games?? Juegos picantes,te refieres? No,no tengo. :.(

    ResponderEliminar
  5. Pues fijese usted señor Adol3, que a mi los Thunder Force despues del tercero no me gustaban (aunque no los he probado todos). Eso si, he de reconocer que el Thunder Force III era algo demasiado OSOM en todos los sentidos.

    Sabe usted, reconocido troll de Sony (es broma y lo digo con cariño ^^), que uno de mis juegos favoritos de este estilo es el Omega Boost de PSX?? Me parece un juego de 10, y casi casi el mejor de la consola, por no decir el mejor.

    ResponderEliminar
  6. Es que Omeha Boost era de los chicos de Polyphony Digital, los mismos que los de Gran Turismo. Sin contar con los diseños de Kawamori, realmente magistrales. Sobre los TF yo siempre lo digo. Donde estén el V y el VI... DIOSSS ^^.

    Adol3, pues fíjate que me sorprende porque precisamente una buena parte de las PC-Engine que se vendieron fueron por culpa de esa clase de títulos. NEC era muy tolerante con el tema del Hentai en el catálogo de su consola, mientras que PSX y Saturn no mostraban exactamente eroges sino juegos con escenas picantes que nunca llegaban a nada explícito, como ocurría por ejemplo con el Can Can Bunny de Saturn o el Air o Kanon de Dreamcast en comparación con sus homólogos de PC. Y menuda diferencia, especialmente en el primer caso O_____O.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno,para los fanboys de Sony soy un troll. xDDD Pregunta a Calculin y verás. xDD

    El Thunder Force III fué el segundo de la saga al que le puse la mano encima,y claro,estaba a años luz del TF II. Posiblemente sea el capítulo que más me gusta.

    El TF IV pese a esa calidad técnica tan descomunal,no me llegó a gustar como lo hizo su anterior entrega.

    Del TF V,lo tengo en Saturn y me parece brutal,es junto al III mi favorito.

    El TF VI no lo he catado ya que como sabes,soy un gran amante de las playstation... XDDD

    Lo mismo de Omega Boost,ni me suena... :3

    ResponderEliminar
  8. Dath,es que esos juegos cochinos no son mi debilidad. Curioso que no he visto nada de H-Games para pc engine... tampoco los busco. :P

    Thunderforce V es bestial,el VI lo he visto en vídeos y la baba es larga...perooooooooooooo

    ResponderEliminar
  9. No entiendo ese hodio que le tienes a Sony...y ojo, que yo no soy fanboy de nadie xD.

    De verdad, si no conoces Omega Boost, deberias echarle un vistazo, porque si eres un amante de los SHMUPS no sabes lo que te pierdes ;)

    ResponderEliminar
  10. Retrospect, es que SONY tuvo una actitud con SEGA que yo por lo menos no se la perdono. Los segueros no sentimos odio hacia esa compañía, sino indignación. Eso es todo. Aparte de que la PSX tuvo un catálogo excepcional, pero la PS2 no y PS3... es que da vergüenza ajena. En serio #____#.

    ResponderEliminar
  11. Dath a mi me encantaba Sega, Mega Drive es posiblemente la mejor consola que ha pasado por mis manos.

    Ahora mismo no recuerdo lo que Sony le hizo a SEGA, pero si tu lo dices me lo creo.

    Por otro lado, que la PSX tuvo unn catalogo de la hostia es indiscutible, pero ojo que lo de la PS2 es muy discutible ya que para mi si tuvo un gran catalogo, no tanto como su antecesora, pero al fin y al cabo buenisimo. Lo de PS3 pues te doy la razon...pero al igual que la PS3, las otras dos de esta generacion tienen un catalogo malo. Pero para gustos los colores señor.

    ResponderEliminar
  12. Con el comentario de Dath sobran las palabras. ;D

    Sobre Omega Boost,si está disponible para Ps1 no descarto nada ya que tengo una plei por aquí...

    ResponderEliminar
  13. T.T me siento desplazado entre vosotros dos porque no estoy indignado con Sony...

    ResponderEliminar
  14. Voy a matizar,yo únicamente siento rechazo al estándar Playstation (con todo lo que esa marca conlleva).

    Sobre la companía Sony en general,me gusta. Es más,yo todo lo que tengo por casa es Sony,y tengo mucho aparato.

    Para mí Sony es sinónimo de calidad,pero en el tema de videojuegos no me gusta para nada.

    ResponderEliminar
  15. SONY en tiempos de la Saturn, la aisló en Europa tanto a ella como a sus usuarios a golpe de talonario, lo que repercutió en hechos como la cancelación de todos los proyectos de Core para la consola, que en aquel momento era considerada un referente del mundo del videojuego. Sin contar con cosas como que la prensa de la época se comportó de un modo verdaderamente vergonzoso con las 32 bits de SEGA de la que sólo hablaban en tono peyorativo. Es más, con la honrosa excepción de The Punisher y poco más, prácticamente nadie fue justo y ecuánime con esta plataforma y desde luego que la actitud de la Super Juegos, la Hobby Consolas y especialmente Game40 me dio que pensar, en serio.

    El capítulo de la 128 bits es tema aparte. SEGA había creado una buena consola, pero ni se vendió tanto como esperaban ni, para qué nos vamos a engañar, se atrevieron a competir con SONY que, recordemos, creó la PS2 y su emotion engine deprisa y corriendo para competir con Dreamcast y consiguieron una máquina con toda clase de carencias por Hardware como el antialiasing y con un catálogo que vivió de las rentas de su magnífica predecesora, con secuelas y más secuelas sin que nada ajeno a los GTA fuese digno de mención a lo largo de su historia, con las honrosas excepciones de Dragon Quest VIII, Metal Gear Solid 3, Devil May Cry 1 & 3, Zone of the enders 2, Okami y con muchas salvedades el Valkyrie Profile 2.

    Por regla general la imagen que transmitió SONY fue la de haber creado un producto que se aprovechó de la buena fama de su predecesora, con una prensa servil que le rió todas las gracias y no tuvo el valor de decirles que se habían olvidado de maravillar y de innovar.

    Y bueno, ya de la PS3 me niego a hablar. Simplemente ese trasto no entra en mi casa xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Lo de los zapatos de tacón me ha matado xD ¿Y eso otro que se ve son guantes?

    ResponderEliminar
  17. Si ya lo digo yo...tengo motivos para rechazar todo lo que lleve la marca Playstation. La división SCE siempre ha sido un mafia.

    Game40...joder,recuerdo en uno de los pocos programas que escuché como se habló de la política interna de Sega España y la ponían verde,algunos ex-empleados fueron al programa.

    Nunca olvidaré a Gillem Caballé decir que "Sega era una basura"... (curioso,viniendo de él) xDD

    ResponderEliminar
  18. Jarken,parecen como guantes con el dedo indice en plan arma de destrucción masiva. xDD

    ResponderEliminar
  19. Algo tenia entendido si, no todo pero si sabia algo.

    De verdad que suerte tengo de no considerarme ni seguero, ni sonyer, ni de ninguna otra fauna, gracias a que tengo un PC muy hermoso y esta plataforma es sin duda la mejor, y siempre lo sera, asi que fuera lios...

    Ya te digo Dath, que tus gustos sobre los juegos de PS2 son distintos de los mios y mientras tu piensas que PS2 fue una mala consola, yo pienso que era una grande...tampoco voy a intentar a hacerte cambiar de opinion porque es tonteria, asi que dejemos el tema porque ya no da para mas ;)

    ResponderEliminar
  20. (el pobre L-Dis se siente algo ignorado) xDDDDD

    Amiga siempre ha sido mejor que PC... xDDDD (es que quiero abrir otro debate) jajajaja.

    Cada uno que sienta HAMOR por lo que le gusta,y punto. Dath,siempre nos quedará TREASURE. ;D

    ResponderEliminar
  21. Yo soy seguero y siempre intento ser objetivo, aunque con según qué temas no me gusta quedarme callado, y de ahí que diga lo que he afirmado. Pero sí, la verdad es que es una discusión que no nos va a llevar a ningún lado. Y máxime si tenemos en cuenta que le estás hablando a alguien que se tuvo que comprar una PS2 extra por la muerte inesperada de su primer modelo poco después de que expirase la garantía >____<.

    Adol3, yo lamenté como nadie la muerte del Game40, pero su última etapa era... bueno, me ahorro lo que pienso.

    Aquel programa al que haces referencia se debió a que les estaban lloviendo las críticas por su tono hacia la Saturn y su descarado favoritismo hacia SONY y decidieron lavar su imagen haciendo eso... en fin. Gran programa en unos aspectos pero terriblemente lamentable en otros.

    Y sí, Treasure al menos siempre te hace recordar lo grandes que fueron las consolas de SEGA, especialmente la Saturn... e incluso Dreamcast con su Segagaga y la implacable guerra que te planteaban contra el "Dogma". Lo que me pude reír :D.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Para qué decir nada, si Dath ya lo ha dicho todo ... tan sólo "añadir" que Micro$oft hace lo mismo que en sus tiempos Sony hacía con Sega ... XD.
    Si por alguna me tengo que decantar es por Sega, pero no repudio ningún juego que sepa quitarme un par de horas de sueño (es un decir ... XD), del sistema que sea. O acaso no hay buenos juegos en cualquier sistema decente?.
    Oye Adol, no hubo otra conversación de este tipo en tu blog también?, XDDD.
    Por cierto, aupa Vanillaware, aquí una fan aférrima ... :P (más que Treasure y eso que me gusta mucho).

    ResponderEliminar
  23. Venga Adol, con lo de Amiga te acabas de marcar una trollada del copon xDDD. Y lo sabes. Adol a la hoguera!!! No menosprecies a PC Jesus ¬¬ (te intento seguir la broma xD)

    ResponderEliminar
  24. Zinian,tal vez, pero es tocar el tema plei en cualquier blog y se lía parda. xDD
    Vanillaware son magos,Treasure...DIOSES!

    Retrospect,ya habrá tiempo de debatir el tema Amiga/Pc... :D

    Y que "bonico" es L-Dis... xDD

    ResponderEliminar
  25. Estooo... se puede comentar sobre el juego del artículo, o sólo se puede opinar por enésima vez de Playstation y demás? xD

    Pues no conocía el juego, pero si Adol dice que está bien y que se parece al Parodius, pues ya está.

    Ah! y Thunder Force es mucho mejor que R Type, lo vuelvo a recalcar xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Por supuesto que se puede hablar sobre el tema de la entrada,no te cortes. xD

    El juego es simple pero divertido,no todo tienen que ser grandes producciones de renombre.

    Lo de la supremacía de los Thunder Force es algo que hasta Hatedpig no puede negar. ^^

    ResponderEliminar