Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

3 de mayo de 2010

Dragon Ball Z: Idainaru Goku Densetsu


Hubo un tiempo donde cada nueva entrega de Dragon Ball para consola era recibida con gritos y aplausos,debido al escaso numero de títulos que se editaban,caso contrario a nuestros días,donde no paran de salir títulos uno detrás de otro y algunos de dudosa calidad.

En la época de las 16bits se editaron algunos de las mejores entregas de la serie,Super NES fué la más agraciada en numero de ellos y Megadrive contó con una sola entrega de bastante calidad.El mismo año de la versión para la consola de Sega,en 1994,Bandai lanzó una de las más desconocidas versiones para la Pc Engine en formato Super CdRom2,y justo es decir que de una factura realmente interesante y original.

Lo primero que llama la atención es la calidad de las intros y escenas cinemáticas,sin usar nada de FMV se recrea de forma magistral la trama que va desde el inicio de la serie hasta la batalla contra Cell,donde después de cada fragmento de animación,pasaremos a la acción pura en forma de beat'em up one vs. one con un desarrollo original,pudiendo movernos en tres planos diferentes del escenario y usando un sistema de ataques donde a base de golpes,una barra indicadora se decantará a favor de un jugador u otro pasando entonces a seleccionar un super ataque en forma de combo o usando todo tipo de magias.

Gráficamente el juego cumple su objetivo en las fases de combate,pero es en las escenas animadas donde Bandai puso todo su buen hacer,llegando a pensar en algunos momentos que estamos viendo algún capítulo de la serie.La banda sonora con calidad CD es todo un lujo,con el score original,incluyendo la canción de la intro,y no sólo la canción,Bandai se curró LA INTRO COMPLETA con lo limitado del sistema y si full motion vídeo,al viejo estilo de los grandes RPG de Mega CD pero infinitamente mejor.



Todo un lujo audiovisual,estamos ante un gran Dragon Ball,algo complicado al principio debido a su original desarrollo pero con la práctica podemos llegar a dominarlo perfectamente.
Y que sería un Dragon Ball sin un combate entre Goku Y Vegeta? Disfrutadlo...

9 comentarios:

  1. Otro juego más a la lista de juegos pendientes de PC Engine, Vidya longa, vita brevis :(

    Pues tiene una pinta cojonuda, y eso que no soy un gran fan de Dragon Ball, habrá que echarle un buen rato; gran artículo Adol.

    ResponderEliminar
  2. A mi sólo me gustan cuatro o cinco juegos de Dragon Ball. Mucha morralla últimamente.

    ResponderEliminar
  3. Tiene su gracia cómo PC-Engine reproducía animes sin hacer uso de ninguna secuencia de vídeo y conseguía resultados realmente sorprendentes. Es que literalmente reinventaba los animes xD.

    Fíjate por ejemplo el vídeo de Fushigi no Umi no Nadia que encontré hace poco.

    http://www.youtube.com/watch?v=a-QU97zw5-s

    Impresionante :O.

    Un saludo.

    PD: Joder, anda que no tarda en empezar el combate de Vegeta :P.

    ResponderEliminar
  4. Y desde mi más absoluta ignorancia pregunto: ¿qué hace la música del final boss de Donkey Kong Country de SNES en el segundo vídeo? :S

    PD: No conocía el juego y MOLA muchísimo. Menuda joya me perdí en su día. :/

    ResponderEliminar
  5. Cuando salio este juego era una epoca que solia comprarme la V-Jump de importacion, en una epoca que siempre dedicaba tropecientas paginas a los juegos de DBZ. Flipaba con las imagenes de este juego (bueno, y de otros tantos que nunca llegaban), no ha sido hasta bien poco que pude hacerme con el ^.^

    ResponderEliminar
  6. Hay tantísimos juegos de Dragon Ball que muchas veces los confundo xD

    Excelente artículo Adol, las intros de Pc Engine son simplemente soberbias, una pasada teniendo en cuenta los recursos de la máquina. Habrá que echarse unas partidillas este finde a ver que tal está el juego.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mu bonica la intro esa Dath,en la linea de Pc Engine.Los combates,como ves van precedidos de bastante hilo argumental de la serie.

    Kengi,no tengo ni idea de de la musica de la que hablas. O_o Es la que viene en el juego,o igual ha sido cosa del tío que ha colgado el video.

    Digipure,y seguro que lo has mandado para España,a tu almacén. :P

    Vecin,como mola el decir "voy a probarlo",deberían prohibir los emuladores XDDD (es broma)
    Menos juegos y más artículos en er blog,que a Jumafas lo tenéis psico-deprimido. :3

    ResponderEliminar
  8. Nada, nada, donde estén las animaciones de los DB de Playdia que se quiten PC Engines y demás XD

    ResponderEliminar
  9. Chibimogu,no valen las comparaciones en FMV,aunque sean de la MARAVILLOSA,INCREIBLE,INDISPENSABLLE y ALUCINANTE Playdia... (recochineo? nooooooooooooooooo .... ) XDDDDDDDD

    ResponderEliminar