**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

8 de julio de 2009

Terraforming.


Vale vale,una más y me tomo un respiro. Hacia tiempo que no hablaba de un juego para pc engine duo y este me ha parecido lo suficientemente "conocido" como para ponerlo. XD

Terraforming es un genial shmup horizontal de una factura técnica impecable,mención para su banda sonora,una de las mejores que he escuchado para un juego de esta tipo. Pero el punto fuerte del juego es sin duda el diseño de las naves y fondos que corren a cargo del magistral diseñador SYD MEAD quién ya demostró su maestría en sus diseños para los vehículos y decorados de Blade Runner,Tron y las naves de Aliens (Sulaco) y Star Trek además de varios trabajos en otros films.

Un juego bastante desconocido pero de una calidad muy alta y una rareza que pocas veces sale a la venta, y cuando lo hace su precio suele alcanzar cifras bastante altas. El juego viene en formato Super CdRom2 y necesita para funcionar una pc engine duo o una pc engine con lector cd Rom y una tarjeta Super System Card 3.0 como todos los juegos en este formato.

13 comentarios:

  1. Me encantan los mata mata de naves, son mi perdición. Uno de los que más me gustó fue el Ikaruga de Dreamcast

    ResponderEliminar
  2. Pero Ikaruga es de ese peculiar género donde solo se trata de esquivar millones de balas. Los mata mata también son mi debilidad pero en un plano un poco más jugable.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi los matamata no me terminan de enganchar, me agobian un montón y siempre termino dejándolos desesperado después de un rato, solo aguanto jugando con los trucos de inmunidad o vidas infinitas. O:)

    ResponderEliminar
  4. Es que Jumafas necesita un juego de coches tipo mata mata para ser feliz.

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gustan los matamata, pero prefiero los verticales que los horizontales (no se porque, pero me gustan mas y se me dan mejor).

    Y a mi el ikaruga no me parece que sea uno de loss de esquivar, ya que gracias a lo de doble color da mucho juego...

    PD: Si, el Ikaruga es uno de mis juegos favoritos y, ademas, me encantan sus diseños y su BSO... ^^

    ResponderEliminar
  6. Genial aportación. Me tienes que explicar lo de la Super System Card 3.0, ¿es la misma que la arcade card duo? ¿No puedes jugar al juego sin tarjeta?

    Por cierto, hablando de música guapa... ¿has escuchado la de Winds of Thunder? Brutal.

    Syd Mead... No digas más. Este juego tiene que caer. saludos!

    ResponderEliminar
  7. Adol, pues los juegos de coches en los que se puede disparar y demás tampoco me molan, soy de esos raros a los que les gusta las "aburridas" carreras en circuitos contra otros coches a ver quien llega primero y solo pudiendo usar la carrocería del coche para atacar y defenderte. ;)

    ResponderEliminar
  8. Chibimogu, la super system card 3.0 sirve para convertir él lector cd rom2 de pc engine en un lector Super cd rom2. Como sabes los juegos en formato cd de pc engine se catalogan en cdRom2,SuperCdRom2 y Arcade CdRom.
    La arcade card es para jugar a los arcade CdRom. Es su poco lioso. La arcade card duo es para las pc engine duo y la arcade card pro sirve para la pc engine con lector cdRom.

    Jumafas,vamos,que te van los juegos de coches de desarollo clásico.

    ResponderEliminar
  9. Ah,y la banda sonora del Winds of Thunder es genial pero me gusta más la música de la versión de mega cd Lords of Thunder. Otras composiciones de T's Group son Gate of Thunder,Ginga Fukkei Densetsu Sapphire y Crest of Wolf.

    ResponderEliminar
  10. Pues este si que no lo conocia de nada!

    Chibimogu, nooo! no lo habias dejado??? XD XD XD XD

    ResponderEliminar
  11. Scope,tu no esquivas la balas,tu te las comes,hasta las del color contrario!

    Digipure,deja al pobre chico que vivir rodeado de juegos japos y no pillar nada es de masocas. XD

    ResponderEliminar
  12. Yo si viviera en Japón como Digipure no podería volver del país del Sol Naciente... no tendría pasta para pagarme el vuelo de vuelta, me lo gastaría todo en Akihabara xD

    El Terraforming sabía que existía, aunque nunca lo he jugado. Craso error por mi parte, si aparece en el rincón debe ser bueno ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Vecin,a mi me gusta y teniendo diseños de Syd Mead ya es una garantía.

    ResponderEliminar