**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

10 de julio de 2009

Retrospectiva Resident Evil Wii y Game Cube.


No es habitual que hable de juegos tan actuales en el rincón pero esto merece una mención especial por mi parte.
No voy a negar que soy fan incondicional de la saga de Capcom y considero al Residen Evil de Game Cube como una de las obras maestras de nuestro tiempo. Ahora que Capcom ha decidido lanzar para Wii su primer capítulo,exactamente igual que en la hermana pequeña de la máquina de Nintendo uno se pregunta si esto es una maniobra para sacar tajada o algo innecesario, Yo como gato viejo del sector tengo mi propia opinión al respecto y opino que más que una burla por parte de Capcom ,esto es simplemente un favor a todos aquellos usuarios que no tuvieron la Game Cube en su dia y siempre renegaron de no poder haber disfrutado de uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Muchos usuarios de Wii nunca tuvieron el cubo de Nintendo y esta es la oportunidad que les brinda la Capsule Computer de poder disfrutar de su obra maestra a un precio realmente reducido ya que conseguir una copia de Cube te puede salir por unos 80€ y esta versión De Wii solo vale 30€ y encima te da la opción de jugar con el mando de Wii,el mando de Cube e incluso el mando CLÁSICO de la virtual console. Yo sinceramente aplaudo la decisión de Capcom de lanzar esta OBRA MAESTRA a un precio super reducido y espero algo parecido por parte de otras compañías. Mi más sincera enhorabuena a Capcom y que en el futuro siga dándonos muchas alegrías.

16 comentarios:

  1. Mira que a mi la saga de marras nunca me ha resultado interesante. Yo tuve el primer Resident de Saturn y no me lo llegué a pasar porque el control me parecía infumable.

    Así que me he perdido todos los demás Survival Horror de la compañía porque nunca me gustó el control en absoluto.

    Sobre la maniobra de Capcom decir que estoy contigo al fifty fifty. Está muy bien de precio y ciertamente es un remake increible. Pero eso no quita que los directivos digan: "WII VENDE. NOSOTROS VENDER COSAS ANTIGUAS EN WII. MENOS TRABAJO. MAS DINERO"

    O algo así.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy como Kirkis, sólo jugué al primero (y me lo pasé enterito) en el emu de PSX; y no volví a tener contacto con la saga. Quizás soy más de Silent Hill.

    Es muy curioso el enfoque que le da Kirkis al asunto, reduciéndolo a sacar pasta por poco trabajo. Puede estar en lo cierto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Kirkis, soy de los tuyos ya que el control de los Resident nunca me ha gustado y probé a jugar el primero en Saturn y poco más he jugado, sí, he probado los de la Dream por ver si se dejaban jugar, pero el control era el mismo y ni intentaba empezar a jugarlos. O:)

    Y también estoy contigo en que en la Wii se estila mucho el sacar juegos de la Cube con el control adaptado y poco más, o sea, un rato de retocar el juego y a vender con el mínimo coste y el máximo beneficio, pero bueno, como dice Adol, también es una buena forma de hacer que los nuevos jugadores, si dejan a un lado el wiifit o algún quiero ser, prueben clásicos de verdad. }:)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestra opinión. Decir también que Capcom es una compañia que no se casa con nadie. Toma nota Kojima.

    ResponderEliminar
  5. Es triste que la única consola "next-gen" que posea de la Güi y me parece bastante triste la política de Nintendo respecto al tema de los remakes con nuevo control.

    Entiendo que haya juegos del cubo jodidos de conseguir (jodidamente caros quiero decir) pero la lista basicamente se reduce a muy pocos títulos:

    - Baten Kaitos
    - Fire Emblem
    - Resident Evil Remake
    - Metal Gear Remake
    - Tales of Simphony? No recuerdo bien cual es xD
    - Skies of Arcadia

    Viendo la lista me hace gracia que la larga mayoría son remakes xD Aunque son remakes rehechos, lo que está haciendo Nintendo actualmente es un Copy Paste para usar el mando de Wii. A mi me parece una desfachatez absoluta, no en el caso del Resident Evil, sino más en la linea de otros casos, pero este no es el post para hablar de ello.

    Lo dicho, Resident Evil a la hoguera xD

    ResponderEliminar
  6. Totalmente respetable tu opinión. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Capcom es una empresa, como tal, su objetivo es conseguir dinero, así que la salida de Resident Evil seguramente le aportará dinero rápido y con poco trabajo por ser un port, ¿como no van a sacarlo?
    Por otra parte, no hay que criticar que lo saquen porque mucha gente no tuvo la Gamecube y ahora podrán disfrutar de este juego, yo estas iniciativas no las veo mal quien lo quiera que se lo compre y el que no, pues no ^^

    ResponderEliminar
  8. A mí tampoco me parece mal que aparezcan juegos de la pasada generación. Quien ya los haya jugado pues que se ahorre el dinero, y quien no tuvo la oportunidad pues más vale tarde que nunca. Lo que no me gusta es que una compañía se acomode haciendo este tipo de cosas y deje de lado el desarrollo de nuevos productos para la consola. Enorme remake por cierto.

    ResponderEliminar
  9. Roy y hatedpig, es una cuestión de intereses por ambas partes,una saca dinerillo fácil y la otra consigue ese juego que no pudo disfrutar,a un precio reducido. Y el que ya lo tuvo o no lo quiere,pues a otra cosa.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy pensando en comprarmelo para la Wii, ahora que me la han regaldo y que no disfruté de este juego en su día, en mi Game Cube.

    ResponderEliminar
  11. Pues buena idea,ahora que la versión de Cube está tan cotizada y buscada pues lo tienes en Wii a precio reducido. Y creeme,sigue siendo uno de los mejores de todos los tiempos,por encima de next gens y otras florituras. PROBLEMAS

    ResponderEliminar
  12. Perdón, ese PROBLEMAS se ha colado en el texto. Cosas de los móviles. ;-)

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que esta posicion es totalmente logica y respetable, ya que ambas partes salen beneficiadas. Eso sí, teniendo en cuenta que es un port directo (cambiando solo el control, y tampoco está cambiado, sino que han añadido los dos nuevos), no se si prefiero pillarlo en Wii o Cube... :P

    ResponderEliminar
  14. Eso dependerá de si quieres pagar lo que te pidan por la versión de Cube o pagar 30 leuros por la de Wii.

    ResponderEliminar
  15. Es que a mi, en Cube, no me importa si son USA o PAL, por lo que el de Cube me saldria, mas o menos, por unos 20-25 (eso segun eBay).

    En realidad, Cube es cara si la buscas PAL. Si te sirven los USA, como es mi caso, te salen por menos de la mitad (en muchos casos, aunque no siempre, claro esta)

    ResponderEliminar
  16. Está claro,pero si quieres la versión en castellano tienes que ir al PAL. Ahora,si dominas el inglés y no te importa el idioma,pues si te más barato el USA. En todo caso un juegazo ya sea en cube o en Wii.

    ResponderEliminar