**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

17 de julio de 2009

Fm Towns nunca deja de sorprenderme.


Allá por el mes de noviembre del pasado año publiqué un artículo titulado EL DILEMA DE IMAGE FIGHT donde hablaba de si desprecintar o no el dichoso juego de Fm Towns ya que me llegó así,nuevo,y le estuve dando muchas vueltas ya que es un juego raro y muy antiguo.

Al final lo he abierto y me he encontrado con una opción en el menú donde se puede poner el juego en modo 3D,rápidamente le he echado un vistazo al manual y me encuentro esto.
Todavía estoy en estado de shock al ver como este ordenador de finales de los 80 ya disponia de unas gafas 3D y algunos juegos notables preparados para ello como Operation Wolf,Image Fight o Final Blow. Similares a las de Master System pero en versión XL y utilizando la misma técnica de la máquina de Sega,mostrando una imagen cada vez en cada ojo obteniendo un efecto 3D que para la época estaba muy bien.

Ahora mismo tengo a todo mi equipo de rastreadores buscando este artefacto del que no hay ni fotos en internet,o al menos yo no he encontrado. Sería una buena pieza para el rincón pero creo que esta vez me va a superar. Ojalá me equivoque y algún dia pueda mostrar la foto del premio en mi humilde sitio.

11 comentarios:

  1. Diox, que cosas mas raras tiene este "aparatito". Con razon es de tus preferidos... :D

    Por cierto, ¿crees realmente que se llego a comercializar? Es que si no hay ni fotos en internet...

    Ah, y a ver si un dia lo consigues para mostrarnoslo... ;)

    ResponderEliminar
  2. Buena pregunta. Yo creo que si,ya que hay varios juegos que lo utilizan y son de años distintos. No tendría sentido poner la opción si el aparato no se ha comercializado. Digo yo. Espero poder sacarte de dudas,y a mi.

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más rara, ni siquiera he encontrada apenas información en páginas en japones!

    ResponderEliminar
  4. Adol ante un nuevo reto, primero conseguir información sobre el cacharrejo, después ahorrar el dinero para poder pillarselo sin tener que vender el Moonwalker. ;)

    Y algo que habría que destacar de este artículo y parece que nadie se ha dado cuenta de ello, y es que Adol a desprecintado un juego raro. 8-O
    ¿Habrá cambiado algo en Matrix? X-D

    ResponderEliminar
  5. Si que me das ánimos Digipure. Igual ni salió al mercado. Estoy buscando un mito como el Strider Beta de Supergrafx?

    Jumafas,siempre puedo vender el bomberman gigante. Y lo de abrir el Image Fight se debió más a las fuerzas ocultas de un santo... San Miguel,el muy cerdo... O_o

    ResponderEliminar
  6. El que sea un accesorio para Fm Towns y no lo conozca el Sr. Adol ya da buena cuenta de su rareza... Sabes al menos su nombre? es que si no, a ver cómo te pones a buscarlo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues si estoy empezando a descubrir el mundo Fm Towns ahora! :-D

    Su nombre es 3D Scope System. Y nada que ver con el amigo Scope131 XD

    ResponderEliminar
  8. HOLA CIELO, ESPERO QUE TE VALLA TODO BIEN^^ UN BESOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  9. Simplemente me va,Lidia. Ojalá fuera todo mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. saludos,el fm towns es una maquina ala que le tengo ganas desde ace muchisimo,en japon lo deje por 2 veces por culpa del x68000"todo es imposible <(Y_Y)>"si tienes el emerald dragon 2 podrias comentarnoslo soi un enamorado del emerald de msx2 y pc engine i de saver que continuo en fm towns GRrrrrrrrrrrrr,congrats monstruo mas que una coleccion tienes la caja de pandora!

    ResponderEliminar
  11. Bientenido a mi humilde blog,el Fm Towns es un sistema sorprendente,quizás con un catálogo de juegos algo inferior en variedad al X68000. Sobre Emerald Dragon es un problema el idioma japonés y por ese motivo no lo tengo, ni otros RPG.

    ResponderEliminar