**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

20 de julio de 2009

El almacén del rincón (IV) : NEC Super Cd Rom2.


Después de mostrar algunas cosas de Sega que guardo en mi cueva de los tesoros,le toca el turno a algo de la mítica Nec y que mejor que comenzar con esta preciosidad.

El lector Super Cd Rom2 fué la evolución del lector de cd Rom original para la genial pc engine. Con una Ram mejorada se podía obtener mejores resultados que con los cd Rom 2 simples de pc engine, así que se lanzó este aparato que era totalmente compatible con los cd convencionales y con los nuevos juegos en formato Super Cd Rom2.
Si tenías un lector de cd Rom2 con la consola,podías compatibilizarlo con los nuevos cd usando la tarjeta Super system card 3.0 que añadía la misma Ram que llevaba el nuevo lector.

La pc engine duo nació de la fusión de este lector con la pc engine

Este aparato es compatible con la mayoría de consolas pc engine,incluyendo Supergrafx,pero donde queda realmente cuco es con la Core Grafx II ya que comparten los mismos colores de carcasa y logotipo,como se ve en la foto. Curioso es que la pc engine no necesita toma de corriente si la conectar al lector ya que de este sale un pequeño cable que conecta con la consola y alimenta.
Es conocida por todos la fiabilidad de este lector,superior al de las duo,que solían perder el sonido cuando se calentaban,o al de las duo-r,que no sufrian de este problema pero su lente era de plástico en lugar de cristal.

La mejor opción si quieres disfrutar de los juegos de pc engine en cualquier formato es uno de estos con una Core Grafx o Core Grafx II,más robusto y fiable que las duo.

12 comentarios:

  1. Leches, un accesorio que se come a la consola. :D

    Curioso aparato, y a ver si nos haces una explicación a los ignorantes como yo de las diferencias de los cdrom2 con los cds convencionales. ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues es algo así como que los Cd Rom2 estan diseñados para el lector original con 64K de Ram y los Super Cd Rom2 son para los lectores con 256K de Ram como el de este aparato o las pc engine duo. A mayor memoria Ram mejores gráficos,animaciones y mejor TODO.

    ResponderEliminar
  3. Asias por la contundente aclaración. ;D

    ResponderEliminar
  4. Osea, que esto es para hacerte tu propia Duo, pero mejor... ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Coñe Adol, para unos días que me voy por ahí y vas y me llenas el rincón de posts estupendos! Desconocía la existencia de este cacharro, fíjate, pensaba que las duo llegaron al mundo arrasando con todo, pero tiene sentido que NEC quisiera dar el derecho a actualizarse a los usuarios del modelo tradicional de PC Engine... y vaya derecho, si realmente este lector es mejor que el que viene integrado con el modelo híbrido ;) Nunca podré comprobarlo, dudo que lo vea por ahí (siempre he preferido comprar in situ a hacerlo por internet, esa emoción que te embarga al ver algo raro en una tienda que no te esperas encontrar es inigualable).

    ResponderEliminar
  6. Chibimogu, tiene delito que tu no supieras que el cdrom fue lanzado como complemento de las diferentes PC Engine años antes de ser lanzadas las duo!!

    Aunque sea el mas fiable el diseño es un poco... animal XD, me quedo con mi Duo-RX y la primera PC Engine blanquita

    ResponderEliminar
  7. Más o menos Scope,aunque en diseño las duo son más bonitas. Chibimogu,no me lo puedo creer,a veces pienso si vives en japón o en la luna. Lo de ir de tiendas a Akiba debe ser algo que no se puede contar... Jo.

    Dale caña Digipure que no puede ser lo que leo! Y la pc engine blanquita de Nec esta muy mona pero aqui necesito usar el AV Booster para conectarla a la tele.

    ResponderEliminar
  8. Si yo solo soy un ignorante que me guío por lo que me contáis y por lo que veo en tiendas... y esto palabra de la buena que no venía en mis libros del cole. El acojonante catálogo de la Towns Marty no es lo único que me descubres, Adol, ya lo sabes, así que culturízame más XD Cuidado con lo que enseñas que tengo la tentación a tiro de piedra y la voluntad es débil a veces, Digipure puede dar fe de ello.

    ResponderEliminar
  9. Ahora ya solo falta que tengas pasta y ya liamos. No me imagino en tu lugar,en el paraíso del videojuego,con dinero y ganas de gastarlo... ains...

    ResponderEliminar
  10. Chibimogu esta a punto de caramelo para comprase una Marty XD XD XD

    Por cierto, es muy curioso que una consola lleve disquetera!

    ResponderEliminar
  11. Algunos juegos utilizan cd rom y diskette a la vez. Y también se utiliza para guardar partidas ya que Marty no dispone de memoria de salvado.

    ResponderEliminar