**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

10 de julio de 2009

Cartel luminoso de SEGA.


Que puedo decir de SEGA,la compañia que más alegras me ha dado en esta vida. Mucha gente piensa que Sega ha sido una mala compañia que solo se ha aprovechado de los clientes,yo pienso que ha sido una compañia ejemplar que aparte de inventar casi todo en este mundillo,como el scaling,los juegos poligonales,el cell shading y otras cosas,ha sido una compañia creadora de sueños,con los mejores ejemplos de cada género y merece un respeto por parte de los jugones. A Sega la mató Sony,que lejos de practicar una competencia leal,solo hizo lo posible por acaparar el mercado en una avil y desmesurada competencia desleal ,llegando incluso a fabricar los chips para piratear su playstation ya que de no haber sido así la play hoy dia seria un vago recuerdo del mundo CONSOLERO. Gracias a dios hoy dia Sega sigue en la brecha creando o distribuyendo auténticos juegazos como Mad World o Bayonneta y algún que otro Sonic de buena calidad. Pero bueno,lo importante es todo el material de merchandising que hay por parte de la compañia del erizo azul. Una auténtica colección de carteles y demás que uno se siente orgulloso de mostrar para todos vosotros. Dios salve a Sega.

23 comentarios:

  1. Es la indiscutible y gloriosa compañia que siempre ha reunido todos los sueños que cualquier jugón de videojuegos deseaba, desea o desearía alguna vez.

    Me he criado con esta compañía y tengo el deshonor de haber tenido todas sus consolas excepto la mítica Dreamcast, todo un pecado pero cuando no hay dinero, no hay dinero.

    Creo que tanto tu cartel estaría iluminado incluso sin conectarse a nada. Ese es el poder seguero.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero tu cuantos carteles de estos tienes?

    La verdad es que este es mi favorito de los que te he visto, realmente chulo... ;)

    Ah, y SEGA me parece una gran compañia (pese a que algunos de los ultimos Sonic dan un poco de asquete, pero algunos me han gustado) y, pese a haber crecido con Nintendo y su SNES, debo reconocer que fue pionera en muchos aspectos...

    Ademas, y por suerte, ya soy poseedor de todas las de sbremesa de SEGA (bueno "todas", porque me faltaria una Master I y una Mega II)

    ResponderEliminar
  3. Amén Kirkis,me has hecho llorar. Si te sirve de algo te diré que el cartel no estaba enchufado a la corriente,brilla con luz propia. Ah,que se vé el cable... cachis,bueno si estaba enchufado. :-P

    Scope,pues no se cuantos tengo,ya lo miraré. Y me alegro de que tengas todo lo de Sega,mega jet y Tera drive también? XD

    ResponderEliminar
  4. Como dices,SEga fue la pionera en muchas cosas como los juegos poligonales, a mi tambien me trajo mu buenos momentos y es una de las grandes marcas.

    En mi ciudad natal Albacete habia hace muchos años en un C.C una parte solo de maquinas de SEGA y es donde mejores monetos delante de una maquina pase,algunoss juegos eran buenisimos *:*


    Por cierto menudo cartel mas wapo

    Xaoo

    ResponderEliminar
  5. Oberon,wapo de verdad si que está el cartelito,metacrilato aluminio. Y ese salon de juegos seria de esos modernos con máquinas del tipo Daytona y eso? Yo me crié en salones de barrio llenos de fumetas y máquinas de pie de las de antes. Recuerdo cuando llegó Out Run con su volante...

    ResponderEliminar
  6. So es que SEGA es mucho SEGA. :)

    Lo que no me gusta de la nueva SEGA es que en los juegos han quitado el mítico ¡SEEEEEGAAAAAAA! cuando sale el logo por la voz de un tio soso que parece que este "jarto" de carajillos. :S
    Si por lo menos hubieran puesto la voz de Segata... :)

    ResponderEliminar
  7. ¡AH!, y el rótulo me tienes que decir las medidas, ¿que porqué?, nada cosas mias para cuando vaya a visitarte. X-D

    ResponderEliminar
  8. Segata tiene otras cosas más importantes que hacer,como patear a los sonyers y a vecin por transfuga.

    ResponderEliminar
  9. Soys malvados con Vecin, muy malvados :(

    Pues el cartel guapísimo, como la totalidad de cositas que enseña Adol del rincón. Sega es una compañía que habrá cometido sus errores, es cierto, pero no es menos cierto que también ha grabado a fuego sus títulos en las mentes y los corazones de jugones de todo el mundo. De momento sólo tengo Dreamcast, pero he de decir que es mi consola favorita sin lugar a dudas, aún por encima de mis adoradas Super Nintendo y Atari 2600.

    Y el conocimiento que tengo vía emulador de las otras consolas de Sega, no hace sino confirmar lo que mucha gente dice: que Sega mereció más suerte de la que tuvo. Tal vez Sega fué demasiado innovadora en un mercado que por definición debería acoger de buena gana las innovaciones, pero no siempre es así, tal como se ha demostrado muchas veces.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Vecin, Sega se ha ganado el derecho propio para ser la más grande compañia del entrenimiento moderno. Tal vez haya cometido errores pero siempre estará en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  11. Adol, me referia a todas las "normales"... :P

    Y yo creo que SEGA se "hundio" (de forma metaforica, porque los juegos los siguen sacando y parece que no les va mal) por querer adelantarse a la epoca, cosa que pago porque los jugones no estabamos preparados para ese salto (o eso me parece a mi).

    Todavia recuerdo como el salto de 2D a 3D era, muchas veces, "traumatico", ya que lo veia algo demasiado complejo... ^^U

    ResponderEliminar
  12. Entiendo Scope. Y el salto a las 3D se ha cargado sagas míticas que todos conocemos.

    ResponderEliminar
  13. Mítica compañía donde las haya y estupendo cartel luminoso ^^. Aún recuerdo mis tiempos con la Mega Drive: qué vicios, qué juegazos, qué sensaciones... eran otros tiempos, la verdad, donde un Sonic 2 (por ejemplo) te podía tener toda la tarde jugando aunque ya te conocieras de sobra todas las pantallas.

    Lo único que me fastidia un poco actualmente es que los títulos más cacareados de la compañía estén desarollados por otros estudios (Platinum Games, High Voltage...), con un poco de detrimento de los propios (al menos en cuanto a clamor mediático). Bueno, eso y lo que ha dicho JuMaFaS: debería seguir oyéndose el mítico "Seeegaaa" xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Pues si,el hecho de ser también distribuidora le resta mérito. Pero bueno,también tiene sus propias producciones.

    ResponderEliminar
  15. Producciones propias como el SEGA Rally, que montan el SEGA Racing Studio para después de sacar el juego deshacerlo y mandarlo al carajo, cuando yo soñaba con un Daytona o un Touring Car para la nueva generación, pero bueno, por lo menos nos dejaron un digno SEGA Rally. :)

    Y muerte al lacio de los carajillos y que vuelva el "Seeeegaaa" X-D

    ResponderEliminar
  16. Cartelazo, aunque no se cual me gusta mas, si este o el de Sonic & Knuckels.

    ResponderEliminar
  17. Vamos a abrir una página de peticiones para que vuelva el SEEEEEEGAAAAA! Y muerte a los carajillos.

    Hatedpig a mi me gustan los dos. A ti no? ;-) Igual si te enseño alguno de Sony... te pones tontorrón. Ja ja ja ja ja.

    ResponderEliminar
  18. A sega no la mató sony, se aniquiló ella misma debido a una mala estrategia de mercado y si me apuras la mataron los usuarios que le dimos la espalda. Y merecido lo tenia, ya que se labro muchos 'descontentos' con tantos ad-on y mentiras. MegaCd no brindaba de la potencia que promulgaba, 32x una tomadura de pelo, Saturn salio en mal momento (parecia que competia con las 2D cuando se puso de moda el 3D) y la Dreamcast demasiado prematura.

    ResponderEliminar
  19. No te falta razón amigo Jordi,pero Sony con su plei tuvo mucho que ver,junto con los usuarios que le dieron la espalda a Sega por sus errores nunca intencionados. Sigo pensando en las bondades de mega cd. 32x llegó tarde y saturn con el tiempo ha demostrado que las 3D no le iban tan mal.

    ResponderEliminar
  20. Que cartel mas molon :D donde consigues estas cosas?!! U.u XD

    Esto me lo voy a pillar cueste lo q cueste :P jaja :D

    ResponderEliminar
  21. No puedo revelar mis contactos. Tendría que matarte... XD

    A que mola? A ver si te pasas más por aqui ya que no puedo comentar en tu web de momento.

    ResponderEliminar
  22. Eso esta echo :D , me paso siempre que puedo, pero como estoy un poco liao estudiando para los examenes de recuperacion pues he estado un poco ausente en casi todoslos blogs que sigo :(

    Respecto a lo de comentar en mi blog, ya he puesto wordpress y mi larga historia de cambios te la he explicado en el otro articulo :P ^^

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Ok, ya te he actualizado en el blogroll. No te muevas de wordpress porfa!

    ResponderEliminar