**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

6 de julio de 2009

1941 Counter Attack Supergrafx.


Llevo unos dias de actualizaciones casi diarias y después de esta entrada voy a bajar un poco es ritmo o me pulo el rincón en cuatro dias. Además aqui la temperatura no baja de 32 grados y con tanto aparato eléctrico me voy a asar como un pollo.
El juego que hoy comento es la joya de Supergrafx,el más deseado por los usuarios de la máquina de Nec,que junto a Daimakaimura y Aldynes forman lo mejor de su escaso catálogo. Este port de la recreativa de Capcom de 1990 corrió a cargo de Hudson Soft otra vez,y solo un año después del lanzamiento de la recreativa.
Reeditado para las consolas de 128 bit bajo la línea Arcade Classics ,la versión de Supergrafx tiene el mérito de ser un calco de la recreativa a nivel gráfico y jugable,donde por las limitaciones sonoras de la máquina,las músicas quedan algo más enlatadas.Una labor magnífica de Hudson ya que en posteriores versiones con máquinas más potentes no fué complicado llevar esta recreativa a un nivel idéntico a la del año 90.

Desde luego el juego merece estar entre los mejores shmups de todos los tiempos,por jugabilidad y apartado técnico,donde la acción no nos deja ni un momento de respiro,la obra de Capcom es conocida por todo el mundo y más de uno se habrá dejado la paga de los domingos en los salones recreativos con esta maravilla. Una lástima que Supergrafx tuviera una vida tan corta ya que juegos como este nos dejan en la duda de hasta donde podría haber llegado esta consola de haber tenido un destino diferente.

17 comentarios:

  1. Desde luego Hudson no paraba en los '80-principios de los '90!
    Aaargg, que pena de tener mi PC engine tan lejos de mi y sin espacio para acogerla T.T

    ResponderEliminar
  2. Que os pasa? Es que estais de paso en país del atún rojo? No me dirás que vives con dos personas más en un pisito de 40 metros... Yo no podría estar lejos de mi rincóncito.

    ResponderEliminar
  3. Pues el juego está chulo, lastima que sea raro de encontrar, porque si no ya se cual me pillaba... :(

    PD: He encontrado uno en una web a 150€. Creo que se sale un poco de mi modesto presupuesto... ^^U

    ResponderEliminar
  4. Digipure, Hudson se pegó unas curradas con todo lo que hizo.
    Scope, ¿es que tienes una supergrafx??

    ResponderEliminar
  5. Ouch! Fallo mio... ^^U

    PD: Es que tanta maquina rara me lia... XD

    ResponderEliminar
  6. Vale, pero supergrafx no tengo en venta ninguna :-P

    Y lo de los 150€,bueno, yo he visto por 120€ pero sigue siendo caro.

    ResponderEliminar
  7. Hola de nueva. En un alarde de generosidad,xD me he visto en la obligación de premiar la grandeza coleccio-friki-retro de este blog. Puede recoger el premio (por otra parte estúpido) cuando desee. O no, porque para lo que es...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La versión que más he jugado es la de Nintendo, xD que vicios

    ResponderEliminar
  9. Krist,ya recogí tu premio julandrón. Y Tiexin,hazte con una supergrafx y con esta maravilla y olvidaras la cutre versión de nes. XD Ah,tu blog me sigue odiando.

    ResponderEliminar
  10. Joeeee, no entiendo porque no puedes comentar mi blog.... aunque sospecho de que puede ser..... ¿entras a traves de la direccion de blogger o a traves de www.diariodeunjugon.com?

    ResponderEliminar
  11. Pues creo que desde la dirección de blogger no puedo comentar,pero desde la nueva dirección que me diste si puedo. Amén Tiexin. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, me alegro que puedas comentar ahora!! lo único que mi teoría era al revés, pensé que no podrías con la que te he dado, pero si con la de blogger.... xD Me alegro que al final funcione.

    ResponderEliminar
  13. Gran máquina, una pena que no salieran estas joyas, ni el STRIDER no este FINAL FIGHT licensed by capcom and made by NEC AVENUE, of course.

    link:

    http://img122.imageshack.us/img122/4906/sgxfinalfightcg6.jpg

    ResponderEliminar
  14. añadid esto que creo que no sale en la URL

    sgxfinalfightcg6.jpg

    ResponderEliminar
  15. Vaya montaje Deny,ese juego de final fight de supergrafx es más falso que el amor de vecin a su psp.

    ResponderEliminar
  16. El Final Fight ese de Supergrafx me huele a fake desde aquí, y eso que estoy en la otra punta de la Península xD

    1941 es grandioso. Tal vez sólo por debajo de Aldynes. Algún día llegaré a entender cómo pudo NEC sacar una consola con 5 juegos al mercado a un precio desorbitado, y olvidarse totalmente de ella. De momento no lo entiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Vecin,el 1941 supera con creces a Aldynes. Es un calco de la recreativa.

    ResponderEliminar