**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

14 de junio de 2009

Fujitsu Fm Towns Computer.


La última cosita en llegar al rincón,era una cuenta pendiente que tenia conmigo mismo desde el año 92 más o menos, cuando ví un reportaje sobre un juego de esta maravilla en un programa de televisión.
No es que fuera relativamente difícil encontrar uno de estos en algún lugar de internet,lo complicado es encontrarlo en buen estado y a buen precio,ya que suelen estar alrededor de $400 de nada,pero tito Adol en una jugada maestra lo ha sacado por $150,bastante menos de lo que vale una PSP (aludidos llamen al 555...). ;-)
Todo en este ordenador esta pensado para hacerlo lo más cómodo posible,hasta lleva un asa escondida en la torre para su transporte. Pocos botones pero útiles y las típicas entradas de auriculares y micro para karaoke. Llama la atención la unidad de cd que es vertical,tiene dos disketeras de 3.5" control de volumen y un pequeño ecualizador de leds que esta muy wapo. La pantalla de 14" tiene buena calidad y aparte de las típicas ruedas de brillo,contraste y desplazamiento de pantalla,incorpora unos reguladores para ajustar la pantalla a los 3 tipos de resolución que algunos juegos incorporan,realmente muy útil. Las típicas conexiones de pc como la de impresora,puerto SCSI,RS232,salida RGB analógica de las de antes,varios puertos de expansión,entradas y salidas audio RCA y un slot camuflado en la parte superior,para tarjetas de memoria PCMCIA. Muy completo para tener más de 20 años.
Es curioso que no incorpore disco duro interno,y parece ser que solo puede usarse uno externo,así como 2MB de ram ampliables a 64. Por lo demás es como cualquier pc antiguo y utiliza su propio sistema operativo similar a windows,pero que lo incorporan los propios juegos. Flipante.
Sinceramente,tengo la Marty y creo que tener el ordenador es necesario ya que algunos juegos necesitan más de 2 MB de ram y con la Marty no funcionan. Recomiendo a los nostálgicos que se hagan con uno de estos,por wapo y por los juegos. Al final no era una recreativa, Vecin y Scope. Ja ja ja . En wikipedia hay un completo reportaje sobre el Fm Towns,no os lo perdais.

18 comentarios:

  1. Menudo pepinazo te has comprado, ¡te has lucido tio!

    ResponderEliminar
  2. hola cielo, como vas ? pasaba a saludarte y ano me escribes XD!!!!!!!! saludos

    ResponderEliminar
  3. Más vale tarde que nunca Roy,vale la pena el Fm Towns o la Marty,tiene grandes juegos.
    Jumafas,lo he intentado pero con el movil no puedo subir los videos a youtube o no se hacerlo. Igual te mando alguno para que lo pongas en tu blog. Para que Vecin se chinche. Jua jua jua.
    Lidia,es que no quiero agobiarte,pero tranquila que sigo tus trabajos y los videos de youtube. Te escribo,tranquila. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Al final se ha resuelto el misterio, felicidades Adol por la adquisición, tiene una pinta increíble ;)

    Tu recopilación de material FM Townesco ya empieza a rayar en lo increíble, felicidades por todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Vecin,en la foto he puesto la caja grande del Raiden Densetsu para que no digas que es fea la portada. Jua jua jua. Y si,ya tengo una colección bastante amplia de material Fm Towns.Ya iré comentando más juegos,que tengo muchos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy indignado, ahora que he visto ese cd vertical y esos leds voy a tener ataques de envidia recurrentes... buena pesca, sí señor.

    ResponderEliminar
  7. Chibimogu,pero si ahí en cualquier tienda venden de estos! O no? XD Buena pesca si señor.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!
    Cuando yo tenga mas sitio en casa, o mas bien una casa mas grande, me pillare uno ^o^. Aunque a mi me llama mas las torres gemelas del X68000.

    Chibimogu, ya sabes que en Yahoo auctions los tienes por Y5000, no te resistas, el frikismo es fuerte en ti XD XD XD

    ResponderEliminar
  9. Digipure,el X 68000 es una cucada y pienso que tiene un catálogo de juegos más interesante que FM TOWNS,si si lo he dicho. Es muy raro de conseguir desde aqui pero algún dia... Y si que están baratos los Fm Towns en yahoo,o es que hay truco?

    ResponderEliminar
  10. Depende del modelo, el estado y de la suerte XD, pero los hay, sobretodo cuando los venden particulares.

    http://page9.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/k118124431#enlargeimg
    http://page13.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/r56528961#enlargeimg
    http://page9.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/k117699577

    Es cuestion de tener paciencia a que salga algo interesante, como hice yo para comprar mi MSX ^^
    Es una pena no tener mas espacio para mas maquinas >.<

    ResponderEliminar
  11. Ya veo. Pero yo si que tengo espacio,bueno,algo me queda,el problema es que desde aqui es tan complicado encontrar gangas así.

    ResponderEliminar
  12. xDDD!!! Dios pero de donde sacas esas jollas,tienes el Delorian de regreso al futuro y viajas en el tiempo xDD.


    Xaooo,a ver si sacas un dia mi querido Spectrum xD

    ResponderEliminar
  13. Oberon,no hace falta viajar en el tiempo,solo viajar a Japón,ja ja ja. Vaya,si todavía no he ido a Japón... bueno,ya iré. Respecto al spectrum,lo tuve de joven pero ahora nada de nada. Eso si,igual le pido a mi hermano que me mande una foto de su colección de ordenadores sinclair y sus miles de juegos. Es el coleccionista mas grande del país en ese tema.

    ResponderEliminar
  14. Veo que las cosa te viene de familia XD
    Yo tambien tuve un spectrum de jovencito, pero tal vez de tanto usarlo entonces ahora prefiero otras cosas ^o^

    ResponderEliminar
  15. Yo también prefiero otras cosas. Como Fm Towns. Ja ja ja

    ResponderEliminar
  16. Y no tendras por ahi una hermana? Es que asi seriamos familia y eso (bueno, y si no alguna prima o algo por el estilo... :P )

    Ah, y "gran" adquisicion (en todos los sentidos). Al final no era la arcade que yo decia, pero bueno, me ha gustado verlo... :)

    ResponderEliminar
  17. Todo se andará Scope,todo se andará... Si tuviera una hermana o prima disponible tranquilo que er Juma ya seria familia mia,esta bobo él... Jua jua jua jua jua.

    ResponderEliminar