Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

7 de abril de 2009

¿Quién dijo que Mega Cd no tiene buenos juegos?.


Y es que no se puede criticar a un sistema desde el desconocimiento, y más sin haber visto lo que para el hay disponible.
Si,es cierto,mucho bombo y platillo y luego no alcanzó las espectativas por culpa de unas cuantas compañías que a base de bodrios digitales pretendieros llenarse los bolsillos.
Yo adoro mega Cd,y lo adoro por sus juegos,sus BUENOS JUEGOS,que son muchos,pese a quién le pese,lo que ocurre es que como todo sistema ,lo mejor se queda fuera y hay que recurrir a la importación.
El que haya tenido la suerte de probar juegos como BARI ARM,LUNAR O POPFUL MAIL sabrá de lo que estoy hablando.También buenos juegos en sistema pal,como Final Fight,Lords of Thunder,Sonic Cd o Snatcher,y es que quitando los mencionados truños peliculeros hay mucho donde elegir.
Y si por elegir fuera,me quedaria sin duda con los de la línea Working Design Ultra Series,como los anteriormente mencionados Popful Mail y Lunar,en sus dos capítulos,o Vay,otro gran RPG,y es que en su versión americana,estos juegos gozan de una producción muy por encima de los originales japoneses y solo hay que ver los manuales para creerlo.
Para terminar solo decir que le deis una oportunidad al aparato,que hay mucho y muy bueno para el,solo hay que informarse: KEIO FLYING SQUADRON,RISE OF THE DRAGON,SILPHEED,TERMINATOR CD,SENGOKU,NINJA WARRIORS,SHINING FORCE CD, THE SPACE ADVENTURE,DEVASTATOR...

6 comentarios:

  1. Yo no puedo opinar sobre ella, porqué no la he probado, aunque siempre le tuve ganas...

    A ver si algún día la consigo y me hago con alguna de las joyas que citas... ;)

    ResponderEliminar
  2. Una gran consola, con un poderío rara vez desatado por completo

    ( Final Fight CD - Batman Returns - Sonic Cd - Silpheed.. Power Rangeerrrssss...ahhh, noooo cacaaa........)

    Un lastre el gran catálogo de JUEGOS VACIOS basados en Full Motion Video y producciones de cine de serie B, en las que pulsado vagamente el pad podías hacer algo más que bostezar, censuras chorra aparte y granulados a 32 colores en micro ventanas.... pero bueno, Hollywood es lo que tiene..mucha "caspa" :-P

    Un gran mercado oriental se perdió tras el abandono del soporte, destacaría aparte de RPG's a la conversión del NIGHT STRIKER con un scaling muy meritorio y un uso del chip ASIC intensivo. Otro que provenía de NEOGEO y Sammy versionó con bloqueo de región incluido fué el Sengoku de SNK.

    Pero sin duda, tras el 32x y su corta existencia, no me negaréis que el combo con MEGACD hubiese sido la leche. Con juegos mucho más ricos en detalles y con potencia musical del audio cd.

    Pero bueno, seguiremos soñando, por que al menos sus titulazos perduran, y de ellos no nos olvidaremos. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Cierto Deny,en todo. Menudo monstruo hubiese sido con un poco de apoyo.

    ResponderEliminar
  4. Uoooo, ¡¡Mega Cd está en mi objetivo de compras retro!!, yo flipaba cuando jugaba en casa de un amigo y más tarde me presto la consola con el Mega Cd un tiempo y pude jugar al Road Avenger y otos...snifff...que recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo Tiexin,yo todavía lo flipo con el Final Fight. Es una gran máquina,maltratada pero grande.

    ResponderEliminar