**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

4 de diciembre de 2008

Fetichismo consolero o amor al arte?


No tenia pensado publicar nada de momento,hasta tener el blog al dia y todo eso,pero un articulo publicado en una revista de videojuegos me ha obligado a ello.
La revista en cuestión no es otra que la gran Super Juegos Extreme,la cual me encanta y llevo comprandola desde el número 1.En una de sus columnas el señor Ignacio Selgas nos habla de su digamos,desacuerdo,con la gente que dedica su tiempo y dinero en coleccionar consolas y videojuegos de un modo desmesurado,con especial énfasis en los que van más allá de la simple edición regular y rebuscan esa rara edición especial cual soldado americano tras la cabeza de Bin Laden.
Está muy bien la opinión personal de cada uno,pero la resolución del comentario me ha parecido un poco mofante hacia esas personas,dentro de las cuales me incluyo y me pregunto ¿que tiene de malo sentir verdadero amor por los videojuegos a la hora de ampliar uno su propio interés lúdico aunque sea de forma desmesurada?.No le crítico señor Ignacio ,solo digo que no somos gente rara,de hecho yo llegué a sentir envidia sana de su director cuando nos enseñaba sus últimas comprar vía Japón en aquellos primeros números de la revista.
De hecho si es cierto que algunas compañías intentan vendernos la burra con sus ediciones especiales,pero somos nosotros los que decidimos si vale la pena pagar el doble por una simple figura. Otras veces se hace necesario adquirir la dicha versión por ese mapa o ese cd de la banda sonora que si compramos aparte nos sale más caro que el propio juego.
Para terminar diré que amo este mundillo y nunca me ha dolído pagar algo más por era supergrafx o por ese DRACULA X CHI NO RONDO que tanto he soñado tener. Amén.

7 comentarios:

  1. Pues yo estoy de acuerdo contigo, y aunque no tengo una colección extens´sima (ni tampoco tengo "joyas"), yo estoy muy orgulloso de ella, sobretodo teniendo en cuenta lo que me ha costado conseguirla.

    Y yo no creo que sea tan raro, lo que pasa es que los videojuegos siguen siendo "mal vistos" por la sociedad. ÉSE es el problema...

    ResponderEliminar
  2. Es criticar por criticar, igual es por envidia. :m
    Entonces los amantes de la filatelia se incluirían ahí, ya que van coleccionando cosas y buscando siempre la más rara o las ediciones especiales y por lo menos con los videojuegos puedes pasar un buen rato jugando. :)

    ResponderEliminar
  3. Como tu dices, habría que respetar las aficiones de cada uno, sea coleccionar juegos, sellos o compresas, cada uno que haga lo que quiera, no?
    Yo por mi parte, cuando consigo un juego que llevaba tiempo buscando, pues me alegro mucho, pero no me boy a morir por no conseguirlo ni voy a pagar burradas, cada uno tiene que saber poner sus límites y el dinero capaz de gastarse. En otras palabras, cada uno que coleccione como quiera y lo que quiera.

    ResponderEliminar
  4. Cada uno sabe hasta donde puede llegar.Yo personalmente me he puesto muchos límites a pesar de haber podido conseguir esas cosas que siempre quise.Algunas locuras he hecho,pero siempre que he podido permitirmelo.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me chocó su columna de este mes, y no comparto su opinión en absoluto.

    Si compro una edición de coleccionista es porque me gusta el juego, y a mayores quiero otro aliciente (que ya de por sí son muy caros). Aparte que casi todo el mundo colecciona cosas (unos sellos, otros cromos, etc etc etc). A nosotros nos tocó la de coleccionar juegos de todas las épocas xd

    ResponderEliminar
  6. Opino igual que JuMaFas, por lo menos nuestro coleccionismo se puede aprovechar muchísimo mejor, porque podemos jugar al juego en si o con la consola que acabamos de adquirir.

    Para mi la sensación de adquirir una consola, que siempre has querido tener, comprartela muchos años después para probarla y jugar con ella, es impagable. Eso mismo me paso con la Saturn.

    ResponderEliminar
  7. Y el que compra algún juego solo por tenerlo precintado? Es un bicho raro? Acaso el que colecciona monedas juega con ellas? Hay gente que no entiende y solo crítica.

    ResponderEliminar