30 de agosto de 2008

Descanse en paz...


Este es el artículo más jodido que he escrito,posiblemente por que sea el último del rincón o tal vez no,lo que si está claro es que ya no tengo la conexión gratuita que me ofrecía mi localidad,la han cerrado y desde el movil me es imposible gestionar el blog,por costes y poco práctico.En estos momentos no puedo permitirme una conexión de pago en casa mas teniendo en cuenta que cada artículo enviado al blog desde el movil hay que pagar los costes de envio de datos al operador,y no son baratos.Esto se suavizaria si tuviese ordenador pero tampoco puedo permitirmelo de momento,ahora que pronto va a venir al mundo el pequeño Adol4.
Siento soltar todo este rollo,pero a dia de hoy el rincón pasa a estar en Stand By Mode. Ojalá pueda retomarlo algún dia.Doy las gracias a todos los que habéis contribuido a que poco a poco haya sido un blog mejor y espero volver pronto. Gracias de nuevo.
Ah. Podéis seguir mandandome emails que de cuando en cuando miraré el correo desde el movil.

28 de agosto de 2008

Pues también me gusta Nights.


No lo voy a negar,los juegos de Sonic Team basados en el arlequín me encantan. Ya desde el primero se veía que estábamos ante algo especial,original y jugable a más no poder, con un motor gráfico de lo mas innovador y unas musicas maravillosas,esta saga de juegos ha sido motivo de numerosas peticiones para que aparecieran en maquinas como XBOX pero al final Sega se decantó por Wii y el resultado ha sido mas que bueno. Original de Saturn esta maravilla pasará a la historia por su sistema de juego, banda sonora y motor gráfico, y por el maravilloso regalo que nos hizo Sega con Christmas Nights.La versión de Wii sigue las pautas de su predecesor aunque no sotpende tanto, pero cuenta con unos gráficos de ensueño y una BSO MARAVILLOSA. Todo un regalo para los sentidos si es que alguna vez no has jugado a la saga del arlequin de Sega.

Saga Rayxanber.


Una de las sagas de shmups más desconocidas es sin duda la creada por la compañía japonesa DATA WEST,pero no por ello estamos hablando de malos productos,al contrario.Un factor que tienen en común es su elevadisíma dificultad que los convierten en sólo para expertos.
El primer capítulo fué lanzado para el ordenador Fujitsu Fm Towns en 1990 y es para mi el mas equilibrado de los tres,con gráficos mas que correctos que a veces sospenden ,y una banda sonora espléndida.El segundo capítulo data de 1991 para la consola Pc Engine Duo en formato CD Rom2 y es sin duda el más difícil de todos,gráficos simples y buena música completan esta edición. Sobre el tercer capítulo ,de 1992 decir que se aprovechó del formato Super CD Rom2 y se notó sobre todo en unos gráficos bestiales ,como pocas veces se han visto en la maquina de Nec.Una dificultad mas ajustada hacen de este capítulo el más jugable de todos.
Personalmente yo me decanto por el primero,por ser el origen y por ser el unico para una máquina de 32 bit.
Como curiosidad decir que al ser para el ordenador de fujitsu y anterior a la consola Marty Fm Towns , solo funciona en un numero determinado de estas,y en mi caso tuve suerte.

26 de agosto de 2008

El lector opina.


Si amigos,quiero que cada uno opine sobre Nights de Saturn,que deje constancia de sus impresiones acerca del juego del Sonic Team,en lo bueno y en lo malo,todo para comprobar si realmente es tan bueno como se dijo o solo mera publicidad.Yo también dejaré mi opinión.

Premio al esfuerzo personal.


Bueno,parece ser que yo también he sido galardonado con el premio al esfuerzo personal,concretamente han sido los amigos de OTAKUFREAKS,PROYECTO 75232 y SOY UN JUGON los que me han nombrado para este premio.
Al parecer las reglas para recoger el premio son algo asi como:
1-Citar el nombre de la persona/blog/web etc que te lo concede y enlazar los links de esas webs/blogs o lo que sea.
2-Nombrar 7 webs/blogs que crea que merezcan el premio y avisarles de que han sido los afortunados.
3-Mostrar con orgullo el premio en la web/blog etc.
Bien, los 7 blogs que yo propongo para el premio:
1-ER BLOG DER JuMaFaS,por ser mi inspiración y una pasada.
2-ARRINCONADOS by Dagore 91,por que lo está bordando.
3-MUSEO DEL VIDEOJUEGO,por que su trabajo es digno de elogio.
4-OTAKUFREAKS,blog joven pero impresionante.
5-EL PIXEL ILUSTRE,fascinante donde los haya.
6-16BIT GENERATION,lo retro elevado a la máxima potencia.
7-JUEVES13 por variado,bueno de cojones y porque me da la gana.
Los enlaces a los 7 blogs galardonados los podeis visitar en la columna lateral.Que jodio es hacer todo esto desde Wii...snif.

25 de agosto de 2008

Ojo de lince.


Eres capaz de adivinar los títulos de los juegos que aqui se muestran? Son todos portadas de megadrive.Animo y demuestra que eres todo un genio en el Mundillo 16 bit. Si eres el que mas títulos descubre,quizás te lleves alguna sorpresa.

Resident Evil 4 Chainsaw Controller.


Como buen amante de esta saga y en especial de la cuarta entrega no podía faltar en mi colección este espectacular control pad de Game Cube,una obra de arte llevada al mundo de los videojuegos que no podrá faltar en tu colección particular si eres un amante de la saga de Capcom.
El pad lleva un compartimento para guardar el cable de conexión a la consola y la base tiene una pequeña zona para albergar una memory card.Si alguna vez has pensado en sentirte como el Dr.Salvador de Resident Evil 4,esta es tu oportunidad.

Me gusta Resident Evil.


Y mucho,desde que ví el primer capítulo en una vieja playstation.Al poco salió la versión para mi Saturn y ya lo flipé,convirtiéndose en mi saga de juegos favorita.
Cuando me enteré de que iba a salir para Game Cube las orejas me daban palmas,ya tenia algunos capítulos en mi Dreamcast pero con el cubo de Nintendo podria tener la saga completa.Después de todos estos años he reunido todo el material que me interesa de la saga,como puede verse no tengo de play porque no me gusta play,ok?
Ahora a esperar que Capcom se decida a sacar una versión del 5 para Wii. Soñar es gratis.

23 de agosto de 2008

Art of Fighting Gaiden.


Esta es la edición especial de la tercera entrega de la saga de lucha de SNK para Neo Geo CD.Lanzada en 1996 este pack incluye el juego original mas una caja denominada Hoeh-Hoeh box que incluye un libro de ilustraciones y una carpeta con una reproducción de la moneda de Robert García además de una pegatina de la jeta del vacilón luchador.
Todo presentado en un formato de lujo que cualquier amante de la saga no debería perderse.

21 de agosto de 2008

Un rincón del rincón.


Como muchos habéis sido los que en algún momento me habéis pedido que ponga fotos de mi colección,aqui va una pequeña esquina de mi zulo particular. No descarto en un futuro,cuando disponga de mas medios,el crear un artículo con fotos de toda mi colección. Hasta entonces os dejo con un rincón del rincón.

Streets of Rage 2 Soundtrack.


En 2000 la productora Mars Colony Music sacaba a la venta la banda sonora original del genial beat'em'up de Sega,tan sólo siete años después de su lanzamiento mundial.Dicen que más vale tarde que nunca y lo cierto es que el CD está genial,con el score completo,incluyendo los temas que no aparecen durante el juego.
Para redondear el producto,se ha incluído un poster de lo más wapo creado por Hitoshi Ariga,miembro de la compañía Ancient creada por el maestro Yuzo Koshiro,autor de la BSO.
Para todo fan de la saga o del genial compositor,le recomiendo que se haga con una de estas,sin duda la mejor de la trilogia.

19 de agosto de 2008

Ganador del concurso Bomberman.


Esta es la foto ganadora del concurso Bomberman,la única que he recibido,y no habrá sido por tiempo,cacho vagos.
El autor ha sido un tal JUMAFAS,al que agradezco que haya salvado el concurso de un FRACASO total.Para tí Juma las tres láminas y la visual memory de Dreamcast edición azul transparente.Que las disfrutes.

16 de agosto de 2008

Finalizado el concurso Bomberman.


Después de un mes de concurso,puedo decir que mi primera impresión ha sido UN DESASTRE!
Solo he recibido 2 trabajos y uno no ha podido entrar a concurso por estar hecho por ordenador.Asi pues dentro de poco pondré la foto ganadora,que como ha sido la única,su autor se va a llevar el lote completo de láminas y porque me sale a mi de los...adentros,una VMU de DREAMCAST nueva,edición Blue Clear,por la jeta.Supongo que el ganador ya sabrá que ha sido agraciado porque compra en Media Markt y "no es tonto". Lo dicho,pronto publicaré su trabajo.
Ah,la imagen de arriba la he cogido der Blog der Jumafas porque me parecía muy cuca.

14 de agosto de 2008

Gracias amigo.


No pensaba en publicar esto,pero pienso que ya era hora de que todo el mundo se enterara de mi historia.Lo cierto es que hace algunos meses estaba pasando por un mal momento, tanto anímicamente como económicamente y lo cierto es que por casualidad di con este blog,curioso y divertido donde los haya.
Aunque parezca mentira me animé mucho leyendo las parafernalias que aqui se publicaban y esto me animó bastante para levantar cabeza e incluso para crear mi propio blog pese a las limitaciones de las que disponía.
Afortunadamente a dia de hoy todo me va mejor y ya solo veo los malos momentos del pasado como una anécdota,valga pues este artículo como una nota de agradecimiento a este peculiar ser de barbas imposibles ,por la inspiración y el buen rollo que me ha hecho ver la vida de otra forma. GRACIAS.

13 de agosto de 2008

Famitsu especial Capcom


De piedra me he quedado al ver las animaladas que se han llegado a pagar por este numero especial de la revita Famitsu,la mas prestigiosa del mercado nipón.Supongo que el hecho de incluir la única demo jugable de Resident Evil 4 tiene mucho que ver.Lo cierto es que esta demo de una versión beta es algo distinta a la del juego final ,ya que permite a León utilizar los prismaticos en todo momento,lo que le da un toque de estrategia mayor.
También hay ligeras diferencias en el menú de objetos,pero nada importante.Como dato curioso,la demo nos pide reunir cierta cantidad de pesetas para desbloquear algún que otro extra,cosa nada fácil ya que disponemos de un tiempo limitado y poca munición.
La revista venía también con un DVD de las novedades da Capcom para todos los sistemas,como Demento,Devil May Cry 3,Shadow of Rome o Viewtiful Joe 1 y 2.

Sega Nomad.


No voy a hablar de tecnicismos de esta maquina ya que todo el mundo sabe que es como megadrive pero en versión portátil,solo diré que me parece junto a pc engine GT la mejor portátil de la historia pese a su consumo de pilas.Tener una megadrive portátil es un lujo y a dia de hoy sigue siendo toda una pieza de coleccionismo para los mas radicales seguidores de la marca del erizo.
Lo que esta maquina ofrece es todo un mundo de diversión que incluso podemos compartir con otra persona ya que incorpora una conexión a un segundo pad y otra para ver los juegos en la televisión,lo que convierte a esta pequeña maravilla en una megadrive en toda regla pero con ventajas.
Como dato curioso,decir que el pequeño adaptador de pilas que venía junto a la consola es casi tan importante como la propia maquina ya que sin el no podemos decir que es una portátil y solo podremos jugar con una toma de red eléctrica.
Como dato final decir que la pantalla presenta una resolución magnífica y podremos utilizar tanto cartuchos japoneses como americanos y europeos.

11 de agosto de 2008

Bare Knuckle III


Mucho tiempo ha tenido que pasar para poder conseguir esta maravilla de los 16 bit,que si fuera de stock, que si me pedían una millonada,hasta que un dia me lo ví en la vitrina de la tienda de videojuego que un amigo tiene en Valencha,por 20 euros!
Ese dia le dije a mi amigo lo mucho que me alegraba de tenerle como amigo, y se lo saqué por 15,¿para que están los amigos?
Poco después de probarlo pensé como eran capaces de censurar los juegos en su versión pal ,y es que este juego cambia bastante de una región a otra.Se cargaron la intro, al jefe Ash que es la leche de original (todo lo original que puede ser un tio vestido de policía con medias y con el culo casi al aire,corriendo como una loca). Los colores mejor aprovechados,los nombres de los enemigos,mas creíbles y en general un juego mejor.
Otro detalle que llama la atención es el diseño de la portada,toda una lección de diseño y una de las mejores del catálogo de megadrive.También incluye un desplegable con todos los movimientos de los luchadores y aqui es donde no lo entiendo,pues en la version Pal están los mismos golpes que en la Japonesa ,sin embargo en las instrucciones del juego europeo no salen algunos por lo que no eres conocedor de que existan.Una auténtica chapuza inmerecida para un juego tan sobresaliente como este.

Toquemos madera.

Parece que todo ha vuelto a la normalidad.Espero no perder la conexión nunca mas o de hacerlo,que sea por poco tiempo.
Adol3 ha vuelto y espero que esta vez sea para quedarse! XD
Quiero animar a la gente a que participe en el concuro,ya que solo he recibido 2 fotos.Venga gentes,que cuesta poco.
Pronto nuevas entradas.

7 de agosto de 2008

Volveré.


Ha ocurrido,me lo esperaba,la conexión ha volado.No tengo ni idea de cuando voy a poder seguir con el rincón ya que necesito la conexión a internet de mi Wii para poder gestionarlo y publicar por publicar desde el movil no es viable.
Tampoco podré comentar en los blogs como de costumbre,pero intentaré conectarme por algun sitio de vez en cuando.El concurso sigue en marcha,hasta el dia 15 podéis mandar las fotos y ya publicaré el resultado en cuanto me sea posible.Asi pues esto es un hasta lueguito y como dijo er Terminatorl ese , VOLVERÉ.

Un dia en el curro de Jumafas.


Pues si,después de varios intentos por averiguar el porqué del bajón de ritmo bloguero del amigo Jumafas,un intrepido reportero del rincón ha logrado esta instantánea después de hacerse pasar por la maquina de café de la empresa de etiquetas donde trabaja nuestro amigo.
Puede verse como Juma está hasta el bigote de tantas etiquetas,pero sin perder la sonrisa, y lo mas curioso es que no se quita la camiseta de Dreamcast ni para ir al baño.
*Con cariño del rincón para Jumafas,no curres tanto*

5 de agosto de 2008

Burnout Crash Kit.


Ya que hemos hablado de la publicidad de los videojuegos o merchandising, solo hay ver hasta donde pueden llegar las compañías para dar a conocer sus productos, valga el ejemplo de este Kit de accidentes que promocionaba el famoso Burnout Revenge.
El kit se compone de cámara de fotos desechable, una cinta métrica, un bolígrafo, una cera y un parte de acidentes. Curioso pero bastante útiles todos sus componentes si te vas de vacaciones a un rincón perdido del mapa.
Siempre he pensado que esta bien sacar cosas de estas para promocionar juegos pero ¿no sería mejor regalar copias originales del producto antes que estas cucadas?,evidentemente no. XD

4 de agosto de 2008

Sega-Art (II)


Con este calendario nos daba Sega la bienvenida al año 1993.Con un ligero retoque queda así de bonito.

Calculadora Saturn.


Es increíble la cantidad de objetos de márketing que se ponen en circulación cuando una nueva maquina se pone a la venta.Una muestra de ello es esta calculadora de Sega Saturn que no se como llegó a mis manos, pero aqui la guardo como una mas de mis cosas Segueras.
Siempre es bueno sacar cosas de estas para publicitar determinados artículos y si encima son útiles,como es el caso,pues mejor.

1 de agosto de 2008

Castlevania Symphony of the night.


Si hace poco hablaba del que para mi es el mejor Castlevania de corte clásico de la historia,hoy voy a hablar del que para la mayoria es el mejor Castlevania de todos,el Symphony of the Night o Akumajo Dracula X Gekka no Yasoukyoku.
Poco puedo decir que no sepais ya de esta joya por lo que me voy a centrar en la versión de Saturn, ya que al ser lanzada un año depués,incluía algún que otro extra.
Esto hubiese sido todo un acontecimiento de no ser por que detrás del juego estaban los señores de Konami Nagoya,famosos por sus desastres en forma de juegos.Parece increíble como en una consola que dobla en potencia gráfica 2D a Playstation, veamos tantas ralentizaciones ,a cual mas bestia,desde el primer enemigo.
Por lo demas es idéntico a la version de la maquina de sony , a excepción de las transparencias que aqui han sido sustituidas por tramas.Al menos en esta versión hay algunos añadidos como localizaciones nuevas con enemigos inéditos,algunos remixes de temas clásicos y el poder jugar desde un principio con Maria Renard y Richter Belmont, aunque no tienen historia.
La version de play tenia mas calidad gráfica y esta tiene mas extras.Mención especial a las melodías generadas por el chip de sonido de Saturn,simplemente magistrales.