Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

21 de julio de 2016

HENSHIN ENGINE


De todos es sabido que la escena retro actual está en un constante crecimiento, con productos para muchos de los sistemas clásicos que de ningún modo están dispuestos a morir. En los últimos años hemos tenido muchos títulos para las más conocidas y exitosas consolas que han pasado por nuestra vida, sin olvidar las toneladas de juegos aparecidos para micro ordenadores de 8 bit.

 Acostumbrados ya  a ver nuevos proyectos para las clásicas de siempre, Dreamcast, Mega Drive, NES etc, no es tan común ver nuevos títulos para la que fue una digna competidora en la época de los 16bit, al menos en territorios ajenos al nuestro. Pc Engine a día de hoy no está siendo mimada como debería, salvo puntuales homebrew de unos pocos grupos de programación, la pequeña gran máquina de NEC necesita más apoyo en esta escena que poco a poco parece que quiera devorar al videojuego actual.

Hace poco salto a la escena un nombre que levantó la curiosidad de los que amamos esta escena retro que tan de moda está hoy día, Henshin Engine The Game, un nuevo producto para Pc Engine CD que desde luego no dejó indiferente a nadie, y es que desde las primeras imágenes del juego, estaba claro que algo grande se estaba cociendo.




Henshin Hengine nació como un cómic digital de la mano de SARUMARU, un polifacético artista afincado en Las Vegas, amante del estilo japonés y de Pc Engine, nos cuenta en su obra las andanzas de Yuki Shirokawa, una game tester que empieza a trabajar como probadora en JIPANG ELECTRONICS CORPORATION ( JEC ), donde descubrirá algo increíble acerca de su sistema favorito, la FX-ENGINE.

I'm Sarumaru!
El cómic está disponible en INSTAGRAM y FACEBOOK, cuenta con casi 5000 seguidores y  actualmente sigue en desarrollo a la vez que el videojuego.




El juego es un plataformas de scroll lateral, al más puro estilo Wonder Boy, y comienza justo en el momento en que Yuki descubre las increíbles cualidades del sistema FX-ENGINE ( nombre con claras referencias a un par de consolas de NEC ), y precisamente referencias no van a faltar, o más bien homenajes, ya que cada etapa del juego va a estar "inspirada" en alguno de los muchos clásicos de los que gozó la máquina. Por ejemplo, la etapa llamada "Oni Island" es un claro homenaje a Adventure Island, mientras que en "Castlevampire Z" se va a rendir pleitesía al magnífico Castlevania.

Oni Island  ( primer diseño )

Oni Island ( primer diseño )

Oni Island ( revisión ) 

Oni Island ( revisión )

Castlevampire Z

No todas las etapas van a ser se scroll lateral, ya que en Henshin Engine vamos a tener etapas de estilo Shoot 'Em up, como en "Satin 50%", un nivel con claras referencias a COTTON y al próximo título del sello EPONASOFT para PC Engine, LUCRETIA: The Demon Princess.

Satin 50%

Satin 50% ( Lucretia Boss ) 

Hay que destacar que las imágenes que se muestran no son definitivas ya que los diseños están siendo revisados y a día de hoy apenas un par de fases son jugables. Lo que sí está casi confirmado es que el jugo contará con un spin off en el futuro, sacado directamente de la etapa "Gods Of Lightning", tomando referencia al impresionante Lords Of Thunder.

¡HYPE con mayúsculas!

Henshin Engine The Game cuenta, además de los diseños-arte/pixels de Sarumaru, con otro gran programador detrás, David Lee Perry ( Nödtveidt ), miembro de Frozen-Utopia y Eponasoft, y responsable de Mysterious Song, un RPG de estilo clásico también para Pc Engine y lanzado hace ya unos años, y del que además se está desarrollando su secuela. David está inmerso ademas de otro gran proyecto que verá la luz muy pronto y también para la máquina de NEC: Lucretia The Demon Princess.

Para los diseños de fondos, el encargo corre a cuenta de Justin Cheer ( Black Tiger ), un virtuoso del tile design y que ya colaboró con David en su anterior producción, Mysterious Song.


Nödtveidt

Mysterious Song

Mysterious Song II ( en desarrollo )

Lucretia: The Demon Princess

Black Tiger

Volviendo al juego que nos ocupa, cabe destacar el gran trabajo de programación que se le está imponiendo al motor gráfico del mismo, con scroll parallax como pocas veces se ha visto en Pc Engine, al menos eso deja ver la introducción o stage 00, un pequeño tutorial donde veremos a Yuki y a Master En conversando sobre las bondades del FX ENGINE.

Y si importante es el aspecto gráfico, no menos debe de ser el sonoro, y aquí vamos a poder disfrutar de una impresionante banda sonora como no recordaba desde las increíbles composiciones de Satoshi Myiashita para Gate Of Thunder y Lords Of Thunder, o la no menos épica BSO de Rondo Of Blood.

Simon Johansson ( Garbled Waves ), compositor sueco y prácticamente desconocido para nosotros, se ha marcado unos tracks maravillosos, respetando la esencia de los juegos originales a los cuales se homenajea en el juego. Todo esto queda patente tras escuchar, por ejemplo, el tema denominado "Bloody Blades" de la etapa "Castlevampire Z", simplemente increíble.


Simon Johansson



Y si ambicioso es el proyecto, todo el marketing que gira entorno al juego es igualmente impresionante, con todo tipo de merchandising, además de la presencia en los más importantes eventos de videojuegos de EEUU. Todo esto no sería posible sin el carisma de Jesse Hernández  RP/Marketing de SARU STUDIO.

Jesse Hernández




Resulta increíble como Sarumaru y su equipo cuidan hasta el más mínimo detalle en todo lo referente a Henshin Engine, basta con echar un vistazo a su merchandising, y es que allá donde van traen una cantidad de material impresionante y de unos acabados profesionales, sólo hay que ver las demos que llevan a los eventos para que los asistentes puedan probar.



Henshin Engine está siendo portado también a PC y con toda seguridad contará con versiones para otros sistemas como MEGA-CD de SEGA.


Sin duda estamos ante el primero de una serie de proyectos de Sarumaru para Pc Engine que van a hacer las delicias de los aficionados a la consola de NEC. Henshin Engine verá la luz mediante campaña de crowdfunding el próximo mes de Septiembre, y se espera que sea lanzado a finales de Marzo de 2017.



DEMO BETA



DEMO REVISIÓN



KICKSTARTER PAGE


Henshin Engine en Instagram

Henshin Engine Facebook

Sarumaru en PATREON

2 comentarios:

  1. Ains, se me ponen los ojitos de Pequeño Pony con este tipo de juegos.
    Te agradezco el descubrimiento hamijo :D
    Como siempre, es un placer leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocos placeres te doy ya, querido amigo. xD

      Gracias por comentar, cualquier duda sobre el juego estaré encantado de responder.

      Un abrazo!!

      Eliminar