**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

17 de febrero de 2013

Mis juegos de Fm Towns ( I ).

Vaya, parece que ya hacía algún tiempo que esto olía rancio. No es nuevo el que mi pequeño rincón se pase largas temporadas a la sobra, y los motivos son de sobra conocidos.

Hoy me sentía inspirado y con ganas de enseñar, y qué mejor manera que hablando un poco de una de mis debilidades. A estas alturas no es desconocido mi HAMOR, con "H", por el sistema de Fujistu, y aprovechando que subí unas fotos a facebook, quiero compartir todo lo que tengo para Fm Towns en dos partes.

En esta entrada voy a poner las ediciones en caja grande, sin duda son los títulos más llamativos del catálogo, y si bien faltan muchísimos títulos, algunos de los más rebuscados rondan por aquí. Un muy breve repaso de los títulos, sin demasiados detalles, que para eso ya están los "sabios".  



COLUMS es un arcade que me encanta, y la versión FMT tiene todo el encanto del original, además de venir en un FD incopiable. Con IMAGE FIGHT tendremos la sensación de estar jugando a la coin op, igual de REPUTA que su homónima, con opción 3D incorporada. Sobre CHASE HQ poco que decir, sin llegar a los niveles del arcade, es un port muy decente y bien acabado, y uno de los pocos drivin' games que me gustan.

LIBBLE RABBLE, otro port perfecto de un puzzle game by NAMCO, con el mando especial de dos crucetas, todo un reto. SHADOW OF THE BEAST, y el eterno dilema de si es mejor o no que el clásico de AMIGA. Con SUPER SHOOTING TOWNS tendremos un editor de shmups muy completo a la vez que incomprensible, gracias al idioma. ^^U



No podía faltar un Street Fighter II en Towns, y en este caso su versión "SUPER", con los mismos contenidos que otras versiones, además de un editor de colores para los personajes, curioso. MUSCLE BOMBER es otro port de un arcade by CAPCOM, con algunas diferencias, no deja de ser correcto. DEATH BRADE, justita conversión de arcade, algo limitado, se pudo hacer más.

RETURN TO ZORK, poco puedo decir ya que no he podido probarlo todavía por problemas de instalación. QUEEN OF DUELIST ALPHA, picantón One VS One, discreto pero curioso. PRINCE OF PERSIA, un clásico de los grandes en una versión sublime.



MEGAMORPH y SCAVENGER 4, dos shooter on rails en FMV, para gustos específicos, como los míos. DINOSAUR es un RPG de la vieja escuela, pero el idioma hace mella.MEGASPECTRE, un Battle Tank puro y duro, curioso y adictivo. TENNIS, pues eso mismo. MICROCOSM es una versión como cualquier otra. AWESOME, nada que envidiar al original de AMIGA, al igual que INFESTATION. LAST SURVIVOR es un port de un arcade de SEGA muy interesante.


.

Si hablamos de PULIRULA, tenemos que hablar de humor bizarro y beat'em up, bravo TAITO. Con 4D DRIVING tenemos un simulador poligonal de los de antes. GENOCIDE2 SQUARE, sólo diré que es una obra de arte. MAD STALKER, como GENOCIDE2 pero en versión light.  RAIDEN DENSETSU, calco del arcade, tremendo. XAK II, RPG enorme, lastima el idioma.



RAINBOW ISLANDS, port "casi" perfecto del arcade, un incomprensible scroll lateral tiene la culpa. TATSUJIN OU, o como hacer un shmup galáctico perfecto. SPLATTERHOUSE, imprescindible calco del original by NAMCO. LEGENDS OF VALOUR, otro RPG de la vieja escuela, y otra vez el idioma... FLYING SHARK y KYUKYOKU TIGER, dos joyas de los arcades versionadas de forma impecable.



PRINCESS MAKER 2, el nombre lo dice todo, y el idioma lo mata. ALONE IN THE DARK 1&2, son lo mismo que en PC, pero más exóticos, evidentemente.


Y por último, VIEWPOINT es como tener el arcade en casa, pero capado a un sólo player. Otro imprescindible.

Y hasta aquí mi pequeña colección para Fm Towns en caja tocha, más adelante hablaré de las ediciones en jewelcase y aplicaciones varias. Hasta otra. ^^