Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

31 de octubre de 2012

Andrés Samudio y "La Aventura Original-La Gran Caverna"

Para los más jóvenes del lugar, el nombre de Andrés Samudio puede que les suene a chino, pero para los que llevamos unos años en el mundillo, ese nombre representa todo un genero dentro de los videojuegos, las aventuras conversacionales.

Pero esta entrada no es para hablar de la vida de Samudio, su biografía es conocida por los aficionados a ese genero que tanta pasión levanto hace décadas, el propósito de este post es anunciar un proyecto que Samudio tenía en mente desde hace muchos años, la novela basada en su primera obra dentro del género de las aventuras conversacionales.


"La Aventura Original-La Gran Caverna", es el libro basado en el videojuego, con todos los contenidos que no se pudieron incluir en el original, un proyecto que necesita de financiación vía crowdfunding para poder salir a la luz. Desde la página oficial  EL VIEJO ARCHIVERO, se puede acceder a toda la información sobre Andrés Samudio y el proyecto, así como ver las exclusivas y realmente interesantes recompensas que se podrán adquirir por la aportación al crowdfundig, algunas de la colección personal de Andrés y Aventuras AD, todo un lujo.

El enlace del proyecto en Verkami ( la plataforma del crowdfunding ).

Comentar que la novela va a incluir ilustraciones de Manuel Millán, del que Samudio dice que fue un seguidor de su obra original para ordenador.



Llevo algún tiempo en contacto con Andrés y está realmente emocionado con el proyecto, del que si duda va a ser el primero de una lista de novelas basadas en sus aventuras para ordenador. Ayudemos a que el sueño de un gran hombre se haga realidad 25 años después!

Editado: Objetivo cumplido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12 de octubre de 2012

Si te aburres, comparte all the things!!

Y otro paquete que ha llegado al rincón, otra donación, esta vez por parte de iVAN de TENTÁCULO PURPURA.


Es curioso como iVAN puede llegar a adivinar las cosas que no tengo por aquí, así que me manda una MASTER SYSTEM II con "extras" incluidos.


No es que tenga mucho juego de Master System, pero de los 4 que me ha mandado, ninguno estaba en mis estantes, cosa que agradezco todavía más.

Un par de portátiles, Game Boy Advance y Game Boy Color, que tampoco tenía en mi poder. Chico, me conoces al dedillo. ^^


Junto a esto, algo que necesitaba sí o sí, un módulo de 1Gb de RAM para el portátil, ya que con los 512MB  esto iba entre penoso y casposo. Ahora todo se hace más ameno, y para un ordenador del 2004, ya está bien. xD

Desde Tentáculo Purpura y mi rincón, promulgamos la filosofía de "si tienes algo que no vas a usar, no lo tires, siempre puedes cambiarlo o donarlo".



Amén!

11 de octubre de 2012

Por fin, ya está en mis manos!

No ta tenido que pasar tiempo ni nada para que por fin el proyecto de RETROMANIAC #6 impresa se haya podido realizar.

Felizmente, ayer me llegó mi copia, con todos los extras que se incluían tras mi aportación al proyecto.


Recalcar que la calidad global de la revista es impresionante, ríete tú del resto de publicaciones impresas, incluso el aroma que desprende es especial, por lo que espero que se reediten en papel todos los números anteriores, y por supuesto lo próximos que vayan saliendo.

Agradecer a todo el mundo que ha hecho posible el proyecto, y sobre todo a los autores de la publicación.

¡Gracias!