Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

29 de septiembre de 2012

Una visita muy especial.

Este viernes tuve una visita muy especial en mi rincón, alguien que conocí a través de su blog personal GLINTAS, un lugar donde nos habla de lo más desconocido del mundillo del videojuego en Japón, o de títulos de culto que nunca salieron de allí, además de mostrarnos el día a día de la cultura japa en el tema de arcades y videojuegos en general.



Luis García, conocido mundialmente como Chibimogu,  es un valenciano que reside en Tokio y se dedica a la traducción de videojuegos para grandes compañías, nombres como Square-Enix o Nintendo Of Europe son sólo algunas para las que ha trabajado. Aprovechando una visita a su tierra natal, tuvo la amabilidad de quedar conmigo para conocernos personalmente, y de paso echar un vistazo a mi rinconcillo particular.

Entre sus trabajos de traducción podemos encontrar títulos tan conocidos como Final Fantasy XIII y XIII-2 para PS3/360, Metal Gear para 3DS, Final Fantasy Tactics Advance 2 para DS o Castlevania Rondo Of Blood de Wii Virtual Console.


Luis leyendo el manual japo del Y's para X68000, pero como te odio... xD

Hay que decir que el amigo Chibimogu es un gran coleccionista de consolas y videojuegos, y después de ver algunos de sus "trastos", sólo puedo decir que me entraron ganas de llorar de emoción. ^^U

Por motivos personales ( se casaba su hermana ), sólo pudo estar unas pocas horas por aquí, una pena ya que me hubiese gustado compartir con él más experiencias, anécdotas y todo lo relacionado con el mundillo, pero para la próxima visita, la vamos a liar parda. ^^

Antes de marcharse me hizo un obsequio que me pilló por sorpresa, se trataba de un aparato que no conocía llamado Nintendo iQUE, todo un detalle por su parte y algo que le agradezco de todo corazón.  


¿iQUE es esto? xD

Espero con ansia a la próxima vez que podamos quedar, ya sea a que él venga por aquí , o en el caso de que yo me desplace hasta Tokio ( algún día, pongo a Dios por testigo! ).

16 de septiembre de 2012

Old school.

Hace algún tiempo que pude disfrutar de uno de los juegos más esperados para una de las mejores consolas de todos los tiempos. Watermelon nos deleito en 2010 con Pier Solar, un RPG para Megadrive como pocos se habían visto en la época de los 16bit.


A día de hoy, poca gente no conoce la obra de Watermelon, reeditada varias veces por tener una demanda brutal, y con unas ediciones de lujo.

Otras compañías amantes de lo clásico han lanzado títulos para Dreamcast y Neo Geo, productos como Fast Striker, Last Hope, Gunlord o el futuro Sturmwind ( si es que llega a salir).

Pero hay otros grupos de programación más modestos que también dedican todo su tiempo a lanzar nuevos productos para viejos sistemas, como FROZEN UTOPIA, embarcada en varios proyectos para Pc Enige/Duo. Sin contar con los medios técnicos de DURANIK o NG:DEV TEAM, son capaces de hacer que se vuelva a hablar de las viejas glorias de NEC con unos títulos que enseñan maneras.

El primero que ha salido a la luz ha sido una conversión de un RPG lanzado en MS-DOS y de nombre MYSTERIOUS SONG.




Nunca había oído hablar del original, pero estoy encantado con este RPG de corte clásico, un juego como los de antes, sin complicaciones, y con una enorme BSO en CD que destaca por encima de el resto.

Los amantes de clásicos como Phantasy Star, van a encontrar un estilo similar, con batallas por turnos y sencillos menús por donde navegar. Sencillo y divertido.

Un punto a destacar es el esfuerzo de los creadores en incluir 3 idiomas disponibles, inglés, francés y ¡ESPAÑOL!.


EL juego llevaba gestándose desde 2005 y ha sido hace muy poco que ha podido ver la luz. Si alguien está interesado en hacerse con una copia, desde la página de FROZEN UTOPIA lo va atener fácil, además de poder ver los futuros proyectos de estos enamorados de Pc Engine/Turbografx.