Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

24 de abril de 2012

From Barna, con HAMOR.

Hace unos días, desde las lejanas tierras Catalanas, un paquetito que olía a retroHAMOR entró en el rincón.


Pero ¿qué puede desprender tan agradable aroma retoHAMOROSO?, evidentemente se trata de algo exótico, como a mí me gusta, algo del tipo X68000. Lo primero que salió de la caja, nada menos que Phalanx, uno de los mejores y más demandado shmups del sistema, una obra de arte made in ZOOM, genios como pocos a la hora de programas. A su lado, Naious, otro shmup del copón, y una pieza de cuidado entre los amantes del género.


Tras esos dos tremendos títulos, aparecen otro par de ases, Genocide y Genocide2, dos arcades de mechas, obra también de ZOOM,cuya segunda parte considero uno de los mejores juegos de acción/plataformas del mundillo, y del cual hablé hace mucho en su versión FM Towns.


Ya en el fondo de la caja, OVERTAKE, un espectacular juego de F1, también de ZOOM, muy superior a lo visto en la época, y con una intro antológica que "sólo" ocupa 2 diskettes. Junto a éste, The Return To Ishtar, un título que no conocía y que parece ser un Gauntlet muy entretenido y para jugar en compañía de otro jugador.


Unos cuantos títulos más para mi colección de X68000, algunos ya estaban por aquí, pero con este soporte tan frágil, nunca viene mal tener "copias de seguridad originales" xDDDD Agradecer a Gillian X68000/Tony B. por haber hecho posible esta caja tan cuca. Un saludo.

15 de abril de 2012

Breve visita por el rincón.

Vaya flohera que llevo, más de un mes sin postear...se dice pronto. Voy a rellenar esto con algo, para que no se diga que si esto o lo otro del tito Adol, pero seguro que todo es cierto. xD

Hace unos días, colgué algunas fotos en Facebook del rincón, mostrando como tengo esto de saturado y diogenado. A simple vista no parece que haya cambiado mucho con respecto a otras capturas que tengo colgadas en el caralibro, pero mirando más despacio....algo de caos sí que se nota. Comenzando por la sala de mandos, que no ha variado mucho, salvo el portátil y poco más.


Una foto inédita de mi suelo, o lo que hay sobre él. Mirando con atención, el pobre Fm Towns UX20 está enterrado bajo montones de trastos!. Los teclados de Towns y X68000 apilados como en un mercadillo, carpetas y manuales por todos lados...¡BIBA!


La parte alta del rincón, otra foto inédita, sección de Megadrive y Master System, pero hay zonas donde un doble capa de tastos ya impide ver lo que hay detrás. Un XVI Compact y otro X-1 Twin, muriéndose de risa al fondo... :(



En la parte baja del rincón más famoso del rincón ( xDDD ), la saturación empieza a hacerse notar, y es que ya no tengo sitio donde poner las cosas. Se supone que es la zona de Megadrive japos y algo de Pc Engine y Saturn. A fondo, Dreamcast, Gamecube  ( detrás de lo poco que tengo de Mark III ), y lo que parece ser NDS y GBA.... ains!



Par terminar, una captura reciente de la famosa esquina del rincón, y como puede observarse y comparando con la foto de cabecera del blog, la apilación de juegos ya es notable. Si todo va bien, para el verano me mudo de habitación, con un level +2 en metros cuadrados.... hihihi.


Espero postear algo más a menudo, pero las ganas son escasas, y la flohera mental, alta. Un saludo.