**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

14 de marzo de 2012

Otra de esas pantallitas misteriosas que llevan premio. :D


Vuelvo a estar soso, y cuando eso pasa, concursillo al canto. Las reglas son las de siempre, el primero que acierte el nombre del juego y plataforma, se lleva los "regalicos". No habrá límite de respuestas, pero sólo una por comentario.

Las chuches:



-Game Ware vol. 2 y 5, frikada japas para Saturn.
-Virtua Fighter CG Portrait vol. 9 ( CAGE ), karaoke y muchas CG.
-Super Peach Boy Densetsu Turbo, un RPG japo par Pc Engine, uno más de la larga serie sobre este personaje.
-SEGA CLASSIC Arcade Collection, recopilación de 4 clásicos de Megadrive ( ¡pero vaya clásicos! ),en formato digital (Mega CD).

Vale, esto no es la meri, y aquí no tenemos patrocinadores, así que todo es de cosecha rinconera, cosas simples pero frikonas y HAMOROSAS.

Suerte a tod@s!

11 de marzo de 2012

Ese material que a mí me encanta, pero al resto del mundo le produce picor. ( y II )


Tras otro parón made in Adol3, cosa ya habitual, seguimos hablando de esas rarunadas en forma de compilaciones/demos/promos/chuminadas que tanto gustan por aquí.

Si hace algún tiempo hablé de algunas de esas cosas para Pc Engine, hoy le toca el turno a otro par de series, en este caso para máquinas de Sega.

Para empezar, la serie "Games No Kanzume", conocida también como "Games Can":


Se trata de un par de volúmenes para Mega CD, con una presentación de lujo en caja metálica, estos cd's contienen algunos juegos conocidos y otros no tanto, que van desde el "legendario" Flicky ( esta vez con BSO en audioCD, todo un lujo ), a unas cuantas Text Adventures sobre Phantasy Star.

Nos encontramos con una gran variedad de títulos, algunos sólo para el mercado nipón, y otros bastante jugables para los occidentales. Como curiosidad, aquí se incluyen dos de los tres juegos aparecidos en el recopilatorio Wondermega Collection que lanzo JVC junto con su carísimo hybrido, se trata del mencionado Flicky , junto con Pyramid Magic.







Otra de las series de fumadas japas, los Game Ware para Sega Saturn:


Esta serie se compone de 5 volúmenes, tres de ellos simples, y un par con doble CD. Si en los Games Can teníamos algunos juegos ya aparecidos anteriormente, aquí todo es homebrew, con novelas gráficas, juegos bizarros y otras frikadas a cual más esperpéntica. No en vano, esta serie tiene una fama que ya me dirán, pero visto desde el punto de vista nipón, hasta resultan graciosos.

Una pequeña muestra de ello es el siguiente vídeo...




2 de marzo de 2012

Cositas y tal..

Muy buenas, de nuevo. Mucho tiempo apartado del blog, vaya, pero estoy en una de esas época que no apetece nada de nada.

Comentar que la cabecera ha cambiado, debido a que José Andrés de OSG me ha enviado un trabajo relacionado con Streets Of Rage, y claro....
He pensado en ir alternando la cabecera, para que todos los que me habéis enviado alguna, podáis ver vuestras obras en lo alto del rincón, y si alguno le apetece enviar algo, no problem.

Volviendo al tema de la flojera, el parón es debido a la baja moral del autor, que junto a algunos comentarios que he recibido, de esos que te hacen pensar, pues no levanto cabeza.

Sinceramente, espero que en unos días se me pase la morriña y vuelva a la actividad, mientras, un aperitivo de algunas cosillas que han venido para quedarse. :D