Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

26 de enero de 2012

Ese material que a mí me encanta, pero al resto del mundo le produce picor. xD

Los que pasáis por aquí de vez en cuando, conoceréis mi afición por "ese otro" material del que dispone cada uno de los sistemas que por aquí habitan.
Seré un bicho raro, lo admito, pero me encantan las promos, demos y toda clase de material "poco jugable" disponible para cada consola y/o sistema de videojuegos.

No hace demasiado, pude terminar de recopilar dos series de volúmenes para Pc Engine, el primero de ellos, Pc Engine Hyper Catalog:



Se trata de 6 volúmenes recopilados en 7 cd rom, siendo el último una doble edición. Lo que aquí se presenta es una serie de demostraciones de juegos para el sistema de NEC, acompañado de información sobre cada uno de ellos.


No estoy seguro pero creo venían junto a una publicación japonesa sobre Pc Engine llamada "Monthly Magazine", y estos cd rom pudieron venir en números especiales. Resumiendo, los típicos cd con demos jugables ( no todas ), pero en un formato interesante. En la misma publicación se podía recortar la portada y cotraportada, de forma que al meter el cd en una caja simple, quedaba como un juego original del sistema.

No amig@s, los cd con demos no los inventó Sony con su Playstation. :D



La otra serie de cd rom es algo más bizarra, muy al estilo japonés "colgao". Lanzados por Victor ( JVC), los Ultra Box son muy singulares:


Aquí se puede encontrar de todo menos juegos oficiales ( xD ), una pletora de historietas, fan-art, juegos rarunos, todo tipo de miscelánea y otras cosas que ya me dirá usted para qué sirven!!!

La serie se compone de 6 volúmenes, pero conociendo los gustos japos, se debieron lanzar millones. :D


A diferencia de los Hyper Catalog, esto sí que tuvo una distribución oficial, por lo que incluso se pagó por ellos...( sarcasmo). No dejan de ser una cúmulo de extrañeces, algunas incluso divertidas, pero claramente enfocado al mercado nipón.

20 de enero de 2012

Comparte all the things!

Estoy contento, tras un tiempo de parón forzado, debido a la muerte repentina de mi portátil, el sr. iVAN de Tentáculo Purpura tuvo la gentileza de enviarme otro portátil HAMOROSO, esta ves con Windows y bastante más decente que mi viejo AMILO.


Todo empezó medio en broma, con unos comentarios sobre cambios de ítems, pero al final la cosa se puso seria y decidimos enviarnos sendas "chuches" ( no es la primera vez que compartimos material ). Lo que tengo preparado para él es algo por lo que alguno mataría, pero debido al tremendo peso y volumen, tardará algún tiempo en llegar ( y por la falta de tiempo que tengo para preparar y entregar el envío! xD ). Bueno, él sabe que dentro de no mucho podrá fardar de "esoh". XD

Gracias majete.

pd: Todavía me estoy familiarizando con el nuevo pc, así que mi actividad seguirá floja.

16 de enero de 2012

El catálogo más grande de la historia...

A estas alturas, ya nadie debe desconocer la existencia de una consola de NEC que pudo haber sido enorme, pero quedó como una anécdota por ciscunstancias que no vienen al caso.
Lo que sí está claro es que Supergrafx nos dejó joven, pero con un catálogo de 5 juegos específicos de una calidad que iba desde lo brillante a lo soso.


Se lanzaron dos juegos más ( uno realmente, el otro era boss rush del anterior), pero compatibles con Pc Engine Duo, donde se mejoraban algunos aspectos como el flickering, si los usábamos en un modo especial de la consola.

De todo el catálogo, Daimakaimura, Aldynes y 1941 Counter Attack, son los imprescindibles, mientras que Mado King Granzort se queda en un juego correcto, y Battle Ace, es la oveja negra.

Daruis Plus, no seja de ser un juego de Pc Engine Duo compatible con SGFX en modo II, lo que le otorga algunas mejoras gráficas, eliminado en parpadeo o flickering en los sprites, al igual que Darius Alpha ( que no aparece en la foto por unos 700 motivos... ) xD

11 de enero de 2012

No se olvidaron del tito. :D

Otra vez posteando a la antigua, pero mejor eso que una piedra.
He visto algunos blogs mostrando los "regalicos" que ha dejado el gordo barbudo y/o los Reyes Magos esos, y aunque este año la cosa ha estado ( y está ) jodida, en el rincón suele caer alguna que otra "chuche".



GAIARES es un clásico de Megadrive, muy bueno y del que he tenido mucho contacto mediante la versión "oscura" en mi MGH Dual. Este shooter horizontal destaca por su mecánica de armas, muy original, y un apartado técnico a la altura de lo que nos tenía acostumbrados Telenet/Renovation.



Verytex, el shmup del que todo el mundo habla ( o habló ), es un portento de jugabilidad, buenos gráficos, y una bso TREMENDA, obra del genio Hitoshi Sakimoto, artifice de otras grandes bandas sonoras de la talla de Radiant Silvergun o Soukyougurentai para Sega Saturn.



THUNDER FORCE II X68000, es el original de Technosoft, superior a la versión Megadrive en gráficos, duración, planos de scroll etc. y con una dificultad que hace del port para MD, un juego de "ninios". Una pieza imprescindible para los amantes de la saga.

Siento no haber podido extenderme demasiado, ni poner más fotos o vídeos, es lo que tiene el postear con herramientas limitadas. Si todo va bien, pronto volveré a las andadas. ;D

2 de enero de 2012

Hasta los web-os.

Eah! 2012, un año que se presenta cojonudo para algunos. Aquí estoy, desde mi Wii, haciendo lo que buenamente puedo.

Dos días llevamos de nuevo año, y ya he perdido dos cosas, a un tío ( descanse en paz ), y mi portátil. Miedo tengo del resto de semana....

Supongo que voy a estar ausente algo de tiempo, con el navegador de Wii ( puta mierda ), muchas páginas no cargan o no me deja conectar, facebook inutilizado, y otros problemas técnicos, van a dejar al tito off-line al 90%. Desde el móvil, la cosa mejora, pero no demasiado.
Tengo un ordenata en el trastero, pero necesito que venga un técnico a pornelo al día, y no garantizo que funcione. Pido paciencia, y si no se me ve el pelo, es por causa mayor.

Este post parece un telegrama, stop. xD

Sed buenos y nos vemos....ains...

1 de enero de 2012

¡Feliz 2012!



Un año más que termina, uno más repleto de buenos y malos momentos, pero nada comparado con lo que se nos viene encima. ^^U

Desde el rincón, deseo a todo el mundo que 2012 le traiga estabilidad y alegrías, y que nunca pierdan el HAMOR al mundillo éste, el que tanto nos gusta. La foto principal refleja un deseo común de todos los que llevamos en esto del videojuego más de un par de añitos ( hihihihi ), así que... SEGA, COÑO!

¿Un deseo más para 2012? SALUD, AMOR, TRABAJO, PAZ y JUSTICIA!

Y.....