**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

25 de agosto de 2012

Misión cumplida!


Hace unos días comentaba la llegada de uno de los 4 títulos que lanzó Working Desings para SEGA CD en el mercado americano, concrétamente el VAY.

Comentaba que ya tenía otros dos, LUNAR SILVER STAR y POPFUL MAIL,  y que sólo me faltaba uno para completar el lote. Pues ya está, LUNAR ETERNAL BLUE llegó para quedarse y cerrar uno de los capítulos más largos en el tema de must haves que tenía en mente tras casi 20 años.


¿Ahora a por los títulos de Working Desingns editados para SEGA SATURN?....  ^^U

31 comentarios:

  1. Tiene buena pinta el juego y enhorabuena por la adquisición ;)

    ResponderEliminar
  2. Los LUNAR son canela!

    Estas ediciones de Working Designs son increíbles, superan a las japas por mucho, en todo.

    Se ha hecho de rogar pero por fin tengo todos los títulos! yupi!

    ResponderEliminar
  3. Que bien, que poco has tardado desde la última entrada xD

    Venga, la pregunta clave: ¿Comprarás también los juegos de Working Designs para PSX?

    ResponderEliminar
  4. Vaya enhorabuena chavalote y en tiempo record pocos días después (más veinte años) de la anterior entrada xD

    ResponderEliminar
  5. Cuando veía los Lunar de SEGA CD en las revistas, deseaba que los sacaran en España. Unos años después, salieron las versiones de Saturn y me compré la versión japonesa de Eternal Blue, aunque me falta el Silver Star. Son juegos muy divertidos.

    ResponderEliminar

  6. Enhorabuena, Tito Adol! Encima, has conseguido el que posiblemente sea el mejor de Working Designs para Mega Cd... felicidades de nuevo por conseguir tan deseada joya para tu impresionante cole ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo que daría yo por tener esos 4 fantásticos y pasármelos uno detrás de otro del tirón!
    Aaaaaah!!! Me falta tiempo!
    Por cierto el Lunar Eternal Blue solo salió en américa, funcionaria en mi Megacd europeo, con la megadrive con el selector de región y de herzios?

    ResponderEliminar
  8. Conseguir algo en lo que llevas tiempo persiguiendo cuesta lo suyo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Roy, lo cierto es que cunado hablé del VAY, este LUNAR ya venía de camino. >:D

    Esa pregunta no es digna de usted, me ofende. xDDDDDDDDDD

    Tuxlive, como le digo a Roy, ya venía hacia aquí cuando publiqué la anterior entrada. Supongo que he tardado tantos años en pillar los que me faltaban por dejar pasar el tema, luego un día piensas en ellos y te entra el gusanillo. :D

    Cyber2, creo que para Saturn sólo están en japo, por lo que los de SEGA CD son más recomendables. Son muy buenos todos.

    Vecin, gracias señor, y te cuento un secreto que ya no será ecreto, hace como 10-11 años me puse en contacto con la compañía para ver si podía conseguir los que me faltaban, pero me comentarion que no les quedaban ninguno en stock. :/

    Javilevel, te los cambio por esa recre que tienes... ¬¬ xD

    Eternal Blue salió en Japón y USA, y como de costumbre, aquí ni flowers. Yo uso un cartucho multi-bios por lo que no sabría decirte si con el mod de región sería suficiente para que marchara en un mega cd PAL. Con el mod de 60Hz. no rula sin la bios.

    Xisco, es una gozada, pero se pierde esa cosa que tiene uno cuando desea algo tanto tiempo. Por eso no tengo la Neo Geo AES, no podría vivir sin esa ilusión. xDD

    ResponderEliminar
  10. Igual me vas a querer pegar, porque encima voy por ahí diciendo que soy Seguero, pero no conozco ninguno de los títulos que mencionas en el artículo (esa gen la viví con la Nintendo 64 :S).

    Valen la pena de cero hoy en día? Me explico, hay juegos que por su factor nostalgia o porque se han disfrutado en su momento, incluso porque no se han dejado de jugar con cierta regularidad desde antaño o que uno está extremadamente familiarizado con las mecánicas de la época, se saben disfrutar. Pero haciendo un ejercicio de objeción, a día de hoy, si no se ha jugado nunca, merecen la pena o han envejecido de aquella manera (lo digo por si me como el tarro en buscar algunos de ellos)?

    ResponderEliminar
  11. Calla! Vaya cagada, que son de Sega CD y yo creyendo que eran de Saturn XD mea culpa, pero con más razón aún, la Sega CD no pude disfrutarla en su momento, de hecho, no solo no la tenía, si no que además no conocía a nadie que la tuviera.

    ResponderEliminar
  12. JoseJa, es que la gente era reacia al mega cd por su alto precio, porque el hype estaba servido. ^^

    Te diría que los LUNAR en mega/sega CD han envejecido bastante bien, son le lo mejorcito, y Popful Mail a día de hoy sigue siendo uno de los mejores rpg/plataformas que puedas encontrar.

    Vay en cambio se ha quedado algo obsoleto a nivel visual, pero no deja de ser divertido, jugable y sobre todo tiene una BSO enorme.

    ResponderEliminar
  13. En ese caso creo que los tendré en cuenta, así que si los viera a buen precio, con el tiempo y con paciencia, me haré con ellos.

    El asunto de los gráficos no me preocupa, sobretodo me llama la atención que esté bien realizado artisticamente, de ser así me doy por satisfecho.

    ResponderEliminar
  14. Lo de buen precio es raro, pero a veces se ven algunos. Yo tuve algo se suerte. ^^

    No te defraudarán, y los manuales son en casi todos los casos, un derroche de color y buen hacer. ^^

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por dicha adquisición... Ha sido escuchar esa intro y se me han puesto los vellos de punta... Ay! El Mega CD... Uno de mis sueños... Quien sabe, quizás un día de estos me ponga a la caza y captura de alguno... Es el destino... :)

    Hasta la próxima Tito Adol, no se si te lo he dicho pero me encanta tu blog... Espero nueva actualización pronto...

    ;)

    Retrosaludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Saludos Javitrokin, y te digo que no sería mala idea, lo que ocurre es que hoy día están algo caros los mega cd, y eso que la mayoría de la gente opina que son BAZURAH! xD

    Sí, algo me comentaste del blog. ^O^

    Ah, y ya veremos lo de actualizar, es llevo un año sin apenas ganas de escribir. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso,eso tito Adol a actualizar más a menudo que menuda sequía has tenido.Me has ponido los dientes largos con esos juegacos.Sería una buena manera de dejar de calzar mi sofá con el X'Eye.ijijiji!!;p

      Eliminar
  17. Calzas un sofá con un X'eye?

    Mejor no preguntar... xDD

    Nene, la cosa ta mu mal de ganas, pero poco a poco iré actualizando.

    saludos pomporriosos!

    ResponderEliminar
  18. Eso digo yo! Mucho hablar de que si el Mega-CD fue una basura, pero menudo los precios que se ven por ahí... Para mi fue, es y será por siempre LA MÁQUINA, pues fue la primera consola de sobremesa que incluyó un lector de CD, aquello era demasiado para los jóvenes de esa época. Y qué decir cuando veíamos esas imágenes reales en las revistas, flipábamos en colores... En fin, SEGA como siempre, pionera e innovando... Lástima que nunca me pude hacer con uno... Pero no importa, mas vale tarde que nunca... Así cuando consiga uno lo cogerá con mas ganas... :)

    Bueno compañero, que no tarden mucho esas actualizaciones y que todo te vaya bien...

    ;)

    Retrosaludos!!!

    ResponderEliminar
  19. me da envidia que tengas tan claras tus preferencias de coleccionismo y vayas "a lo completista". a mi como me gusta todo, tengo mucho pero muy repartido. me mola ver gente con las ideas claras

    ResponderEliminar
  20. Javitronik, no fue la primera, ese honor lo tuvo Pc Engine, pero como no llegó aquí en ese formato, pues se puede decir que Mega CD fue pionero en occidente. XD

    No es ni de lejos la mejor máquina de la historia pero reconozco que el hype que me generó desde que lo vi en una revista hasta que salió oficialmente, no es comparable nada que haya visto posteriormente.

    Txelis, no es del todo así, algunas cosas sí quiero tenerlas completas, pero son cosas puntuales. El querer completar cosas, muchas veces hace que pillemos roña, y eso no es nada gratificante. :P

    ResponderEliminar
  21. Sip, es cierto... La emoción al hablar de LA MÁQUINA me la jugó... :(

    Es lo que tu dices, levantó tanta expectación que, aunque no sea la mejor de la historia, todo lo que se habló y todo ese tiempo que pasó desde que se vieron las primeras imágenes y fotos de ella en las revistas hasta que la vimos por primera vez en las estanterías de los grandes almacenes, todavía recuerdo como babeaba sólo de verlas ahí amontonaditas, hizo que la viésemos como algo de otro planeta...

    ;)

    Retrosaludos!!!

    ResponderEliminar
  22. Vaya tela Adol. Enhorabuena! Yo hace poco compre el Landstalker y se puede decir que he terminado con los RPG's de Megadrive. Por cierto, el Popful Mail americano funcionaria en una Mega CD pal? Como los de Genesis si... saludos!

    ResponderEliminar
  23. Así fue Javitronik, y una pena que hayamos tenido que disfrutar tarde de esos juegacos que nunca salieron de Japón/USA. :/

    Jose Angel, vaya, tengo el Landstalker pendiente. U.U

    Los juegos NTSC funcionan con un cartucho especial o modificando la BIOS del mega cd. Sin eso, nada.

    ResponderEliminar
  24. Vaya, me informare al respecto. Gracias y cuidate!

    ResponderEliminar
  25. Babeando me dejas cada vez que muestras imagenes de tu legendaria colección :D

    ResponderEliminar
  26. Jose Angel, gracias a ti!

    José Andres, pues guarda babas para lo importante, usted ya sabe a lo que me refiero... ¬¬

    xDD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Los dos Lunar son mis dos grandes asignaturas pendientes en el campo del RPG. Pude jugar a sus versiones de PSX, pero por diversas razones muy largas de contar, no pude pasármelos.

    Por cierto, sé que soy pesado, pero incluso aunque se te pongan los pelos como escarpias, deberías probar a pasarte el Grandia aunque fuese en su versión de PSX. Te puedo asegurar que es uno de los mejores RPG de todos los tiempos. Y si digo esto, es porque realmente es una maravilla y uno de los juegos más bonitos y alegres a los que he jugado en mi vida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, quizás algún día me llegue un paquete al rincón, uno gordo, con una ps1 y el GRANDIA.

    Últimamente están llegando muchas cosas por aquí. ^_________^

    Las versiones de LUNAR para sega cd tienen ese encanto old school que las hace únicas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Ese Lunar esta de puta madre >_<!!!! que grandioso juego, con suerte conozco el de gba (que es un "demake" de silver star story, bueno como el original por cierto).

    siempre he querido atesorar los juegos de Sega CD lamentablemente tanto europeos como americanos estan en la estratosfera el precio (partiendo por Popful Mail).

    felicidades por la nueva adquisicion :D

    ResponderEliminar
  30. Gracias Nekketsu.

    Es cierto que las edicioens USA y algunas PAL se los grandes juegos de mega/sega CD están por la nubes.

    Esto no se entiende ya que es un sistema que se trata como basura.

    Para que luego hablen los "entendidos"

    Yo siempre estoy con la idea de que el CD se Sega hay que entenderlo antes de criticarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar