Bienvenidos a mi rincón

EL RINCÓN DE ADOL3 ES MI BLOG PERSONAL DONDE PODRÁS VER Y COMENTAR SOBRE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS RETRO.

...

...

18 de agosto de 2012

Mas vale tarde...


Ciertamente han tenido que pasar unos cuantos años, casi 20, desde que aparecieron las primeras imágenes de VAY en aquella vieja revista llamada TODOSEGA.

 Poco tiempo antes, otro juego llamado Lunar The Silver Star, fue protagonista de aquella sección donde nos mostraban lo más potente del panorama japonés. Era una época donde los RPG eran adorados a rabiar, y MEGA CD estaba a la orden del día, por lo que el ver aquellas imágenes estilo manga era algo que nos hacía soñar.

Debo reconocer que siempre tuve el ansia de tener estos juegos que parecían indicar que el add-on de SEGA estaba destinado a ser un éxito sin precedentes, más viendo las cochinadas en FMV que nos iban llegando con cuentagotas a los PALetos.

VAY, fue el segundo título para SEGA CD que la maravillosa compañía Working Designs localizó al territorio yankee, tras Lunar The Silver Star, el cual por motivos del destino, se vino a vivir conmigo apenas un par de años después de ser lanzado.

Hacía tiempo que deseaba completar los cuatro títulos de Working Designs para SEGA CD, y ya teniendo en mi poder Lunar TSS y el magistral Popful Mail, la tarea estaba casi completa, pero VAY se hizo de rogar, y no fue hasta hace bien poco cuando por fin se pudo venir a casa, acompañado de su genial mapa.

Ahora sólo queda el último, la despedida de Working Designs en SEGA CD, y es que Lunar Eternal Blue es canela fina, una obra maestra que pocas veces sale a la luz completo y en condiciones decentes, pero eso es otra historia... ^^




7 comentarios:

  1. Pues enhorabuena por la adquisición, se lo que reconforta conseguir joyas tan esperadas ;)

    ResponderEliminar
  2. Todo un señor coleccionista, enhorabuena Adol3, yo tuve un Mega CD (prestado junto a una Mega Drive) durante un tiempo y nunca le terminé de pillar la gracia al cacharro, también es verdad que probé un juego de James Bond y un Jurasic Park creo recordar y las sensaciones no fueron buenas.

    ResponderEliminar
  3. Tiex, no fue fácil encontrar uno completo y sin tener que donar órganos. xD

    Tuxlive, eso fue porque aquí nos amamantaban con mierda en FMV y hasta que no veías cosas como Sonic CD, Snatcher, Silpheed o Final Fight, no te dabas cuenta del HAMOR que podía dar este cacharro.

    Si nos vamos a títulos only for JP/USA la cosa mejora bastante.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que Working Designs fueron un auténtico puntazo, fueron como un grupo de amigos fans de juegos japoneses que decidieron montar su propia distribuidora para traer los juegos japos que nadie se atrevía/quería/podía traer, aparte que se curraban unas buenas ediciones, con buenos manuales, mapas y extras.

    Lástima que la nueva empresa que montaron, Gaijinworks, no haya sido gran cosa, pero los tiempos son muy diferentes y ahora se necesita más dinero para hacer estas cosas, aunque por suerte ahora tenemos a Xseed Games o Aksys Games, que vienen a hacer el mismo papel que hacía Working Designs en su día.

    ResponderEliminar

  5. Enhorabuena por la adquisición tito Adol, se te podrá acusar de otras cosas, pero no de tener mal gusto ;)

    El Vay es otra de las maravillas de Mega Cd que no llegaron aquí de forma oficial, para mi gusto no llega al nivel de los Lunar o el Popful Mail, pero no deja de ser un gran juego.

    Tuxlive, a la lista que ha puesto Adol, añádele otros como Shining Force Cd, Dark Wizard, Dungeon Explorer, Lords of Thunder, Soul Star o Batman Returns, y ya nos cuentas después tus sensaciones. Mega Cd tiene un catálogo mucho mejor de lo que la mayoría de la gente piensa...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!, algún día espero ponerme al día y poder jugar al menos a los dos Lunar de MegaCD, que hace años que les tengo ganas!
    Me encantan este tipo de juegos con voces digitalizadas, que acostumbrados a Megadrive y SNES, te sorprenden cuando te hablan XD.

    ResponderEliminar
  7. Cierto Roy, digamos que hacían el trabajo que las grandes distribuidoras no querían, y encima de una forma soberbia.

    Vecin,este es el más flojo de los cuatro editados por W.D. en SEGA CD, pero no deja de ser un rpg de la vieja escuela, lo que se traduce en diversión. Mega CD esconde muchas joyas, pero la roña las eclipsa. xD

    Javilevel, hazlo cuanto antes. ;D

    ResponderEliminar